Guerra Mundial Z, IM-PRES-CIN-DI-BLE

Cuando oí hablar de este libro se me pasaron por la cabeza muchas cosas, y ninguna buena. Desde que lo comprábamos porque éramos frikis hasta que era una constante más de la moda zombi.


Cuando lo leí cambié de opinión.


Presentan a su autor, Max Brooks, como hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft, pero no lo necesita, es un escritor de los pies a la cabeza. No sólo se desenvuelve en narraciones de todo tipo sino que está documentado hasta la médula y ha previsto todos y cada uno de los pasos hasta llevarnos donde él quiere. Esperaba la típica novela de zombies en la que el grupito acababa o muerto o convertido, ni mucho menos me esperaba lo que realmente es el libro: una queja en toda regla de los diversos sistemas a nivel mundial: educación, armamento, derechos humanos, etc... Y eso, señor míos, lo convierte en una obra maestra.


Guerra Mundial Z, tal como indica su nombre, nos explica qué ocurriría realmente en la Tierra, en todos y cada uno de sus países, en todos y cada uno de sus rincones si una epidemia zombi se desatase. Y lo hace a través de los mismos supervivientes. Un periodista, en este caso el mismo Brooks, se dedica a visitar a todos aquellos que sobrevivieron y que, además, tuvieron que ver con la "victoria" sobre los no muertos. Así pues el autor aprovecha para contarnos como se propaga, quienes son los responsables, como llega a otros países, como la gente está mal informada, y los que lo están desaprovechan esa responsabilidad. Paso a paso nos narra, testigo a testigo, pequeñas historias (decenas de ellas) con las que se podría escribir un libro solo con cada una de las mismas, donde los protagonistas deben reaccionar contra lo que está ocurriendo y como, a pesar de todas y cada una de sus acciones, se ven superados por ordas de millones y millones de zombis.


Decir que mientras me lo leía se me han puesto los pelos de punta es quedarse corto, decir que mientras me lo leía se me puso la piel de gallina es quedarse corto, sólo digo que sacaba a pasear a mi perro y pensaba que, en cualquier momento, iba a tener que esconderme de un muerto viviente. Sí señores, ese es el gran problema del libro, es tan realista que se te mete dentro como la misma plaga y no pasas a ser un zombi, pero sí un adicto a su lectura.


Joder, en resumen, por si no ha quedado suficientemente claro:

-Es una lectura totalmente recomendable.

-No sólo debéis comprarla sino que encima comprar un ejemplar de más para regalarlo

-Seguidamente debéis acudir a vuestra librería habitual a por la Guía de Supervivencia del mismo autor, que es la caña ;)

15 comentarios:

Javier B.V dijo...

JOlines con esa crítica habrá q comprarse el libro, mira q no leo mucho( mu mal hecho) pero este seguro q cae , un saludo.

Chacal dijo...

Yo lo tengo en mi lista de futuribles porque ahora estoy liado con Recuerdo del futuro de Robert Sawyer, que de momento también me está gustando mucho.

Alejandro dijo...

La guia de supervivencia se la he comprado a mi mujer para Reyes y la verdad es que tiene todo el arte con los esquemas y dibujos. ;) Mi mujer es más zombífila que yo y le ha gustado mucho el de Guerra Mundial Z. En cuanto me termine el que me estoy leyendo le echo mano.

Dani Serrano dijo...

La Guía tiene su gracia pero no le llega a la altura de Guerra Mundial Z ni por asomo, sólo al final consigue que el libro gane enteros.

Aramiz dijo...

no pues tratare de conseguirme uno
se antoja buena lectura despues de mucho tiempo de no leer nada,,,,,saludo conner.

El Hombre Gris dijo...

Tiene algo que ver con Apocalipsis Z?

(temática aparte)

Paco Hernández dijo...

javier bv, es una lectura que acabarás, te lo aseguro ;)

chacal-he oído buenas referencias de ese sí

talphin-es que la guía es diferente, yo prefiero el GMZ

Dani Serrano-totalmente de acuerdo contigo, es entretenida, pero nada más

drak-ya verás como te encanta

raúl-no es el mismo si te refieres a eso pero sí es la misma temática: zombis

yue_sayuri dijo...

Nos lo hemos leido y la verdad que está muy bien, aunque heché a faltar más testigos de civiles, ya que casi todo el libro apunta más a armamento, estrategia militar, encubrimieno... eso si, todo muy interesante.

Es una buena lectura.

Millarfan dijo...

Es una maravilla.

Nunca deja de sorprenderte con una idea, situación o historia nueva.

Hace que todo parezca tan real que produce inquietud y reflexión.

A ver cómo hace JMS para adaptar esta obra maestra en un guión cinematográfico. Y a ver cuánto invierten porque para que salga algo digno han de poner 100 millones fijo.

No lo tienen fácil.

Pater dijo...

superlibro!

FELICES FIESTAS!

Anónimo dijo...

Buuaa T___T yo en cuando pueda permitirmelo a lo mejor me lo compro ...

Jaime Martinez dijo...

hola Conner. Si puedes pasame la editorial de este libro para pedirlo en la libreria pa reyes.
un abrazo fenomeno y pasa felices fiestas.

Unknown dijo...

Esta en mi lista de reyes.... :D
Ahora que caiga es otra cosa jajaja xD.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Si le mola el tema zombie una recomendación...consiga vía Internet (ya sabe como) "Dead Set" 5 capitulos, el primero de 40 minutos y el resto de 25...ya me contará...
saludos

Paco Hernández dijo...

angel ya lo vi ya, alucinante :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008