Ya me he leído, por fin, Ángeles y Demonios de Dan Brown

Y es que los libros hay que leérselos cuando el cuerpo te lo pide, no cuando te obligan o eres tu mismo el que te castigas con ello. Hacía tiempo que le tenía ganas pero no tenía ni el tiempo ni "esa cosa" que te llama a leerlo. Finalmente, el otro día, volví a ver el Código Da Vinci. Sí, soy de los que les gustaron el libro y la peli.


Ángeles y Demonios, de Dan Brown.

Antecesor al Código da Vinci, en esta aventura aparece nuestro querido Robert Langdon, personaje al que he cogido mucho cariño, y más después de que lo interpretase Tom Hanks. En esta ocasión el CERN (ya sabéis, esos científicos europeos que han creado esa máquina de 20 kilómetros de longitud bajo tierra) lo llaman porque ha habido un asesinato en sus instalaciones y han aparecido sobre el cadáver algunos "símbolos" religiosos que podían aportar luz sobre el asesino. El científico asesinado ni más ni menos que había conseguido crear algo tan peligroso como la antimateria que, con tan sólo una gota, es capaz de destruir una ciudad como Roma en un santiamén. Robert y la hija del científico intentarán encontrar al asesino en una carrera contrarelok antes de que éste utilice un artefacto de antimateria para... Y hasta ahí puedo leer.

En resumidas cuentas y sin mierdas y estilos literarios, me ha gustado, me ha gustado mucho. Es un libro interesante, donde se dicen muchas cosas, sobretodo interesantes, y da igual si son verdad o mentira lo importante es que enganchan al lector, que es lo que importa, por eso se les llama novela de ficción, digo yo. Eso sí, tristemente es muy parecida al Código da Vinci (que fue escrita posteriormente a esta), un asesino religioso, la iglesia de por media, la hija del asesinado ayudando a Robert, etc... Pero a diferencia de ésta el ritmo no decae en ningún momento. Así como en la otra hay altibajos aquí no, aquí empieza a subir la tensión hasta tal punto que a 100 páginas del final no puedes más y crees que te va a dar algo. A mi casi me da XDD. Y, también, a diferencia de la anterior, el final ni se hace eterno ni es imprescindible, no le sobra ni una página, y os aseguro que tiene una atracción tal que no lo sueltas ni de coña.

Y eso es todo, da igual lo que diga yo, lo que digan los críticos literarios, lo que penséis del Código da Vinci y otras mierdas, si recibís la "llamada a la lectura", leedla y dejaros de tonterías. Ea, he dicho ;)

6 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Personalmente me gustó más que el Código Da Vinci pero he de reconocer que es una lectura fácil y entretenida, sin más pretensiones que entretener y causar expectación al lector, con recursos muy cinematográficos. Y con La Fortaleza Digital, ídem.

La verdad es que no entiendo muy bien a la gente que critica a Dan Brown. ¿Que se repite? Sí, pero es lo que vende y entretiene. ¿Que su literatura es simplona? Pues sí, pero entretiene. Yo no le buscaría más pies al gato...

Unknown dijo...

Es la envidia, el tio ha vendido un webo gracias a el codigo davinci y la gente se muere de envidia.

Y coincido con vosotros, angeles y demonios me ha gustado mucho mas que el codigo, tirando para el final no podia parar de leer, dios que tensioooon xD. Mola. ¿habrá peli?

Txema SG dijo...

Yo de Dan Brown me sigo quedando con la Conspiración, Ángeles y Demonios que iba gustando mucho hasta que se descubrió quien era "el malo"

Alejandro dijo...

De acuerdo con vosotros.

¿Habrá peli?

Habrá no, hay. Ya está terminada, con Tom Hanks repitiendo como Robert Langdom. Hay que reconocer que este es mucho más adaptable al cine que el anterior, por mucho que se llevara toda la fama. Y si has estado en Roma es la leche, recordando todos los sitios por donde van. ;)

Unknown dijo...

" Ángeles y Demonios que iba gustando mucho hasta que se descubrió quien era "el malo" "

Yota tio! si es entonces cuando más me molo el libro! la gente va a flipar en el cine xD jejejeje.

Paco Hernández dijo...

pues justamente ayer vi en el cine el cartel promocional de Ángeles y Demonios!!! ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008