Mis series de juventud... o no.

Al ser un friki si algo marcó mi adolescencia esas fueron dos series de televisión (aparte de Dragon Ball) de Telecinco: Kimagure Orange Road (Johnny y sus Amigos) y Alegre Juventud (Hi Atari Ryoko), qué le vamos a hacer era un friki loco por la comedia romántica.

La primera a la que me enganché fue Kimagure Orange Road (KOR) (gracias Dani). Recuerdo que primero vi el final (ole yo) y luego recordé que mi amigo Dani me había hablado de una serie que hacían en T5 a la misma hora que Dragon Ball sobre un chico con poderes y un triángulo amoroso... evidentemente la preferencia era para Songoku. Pero después de ver la peli me enganché a la serie y la conseguí toda por tomos, viendo además que era muy diferente el final del anime al del tomo. KOR narra las aventuras de Kasuga Kyosuke, un chico de 15 años que se muda con su padre y sus hermanas de ciudad en ciudad debido a que él y su hermana heredaron poderes telequinéticos de su madre. Esta vez Kasuga conoce a Madoka (Sabrina) una chica supermaja al final de unas famosas escaleras que, según quien las cuenta, tienen 99 o 100 escalones. Más adelante Kasuga descubre que Madoka es la "rebelde" chica mala del instituto, aunque él sabe que no es así. Por desgracia para él se le pega como una lapa Hikaru (Rosa) la mejor amiga de Madoka y el gilipollas de Kasuga sólo hace que alimentar (sin querer) las esperanzas amorosas de la joven creándose así un triángulo amoroso entre los tres.
La serie de animación, que tiene 48 episodios, se basa en el manga, aunque hay que decir que el final del anime es mucho más serio y totalmente diferente del manga. Ese es el final que a muchos de nosotros nos cautivó. Aunque verdaderamente lo que enganchó a la peña (tanto japonesa como del resto del mundo) es Madoka Ayukawa... aún y 20 años después de la serie de televisión sigue siendo uno de los personajes de anime más queridos y sobretodo deseados.
Si por algo destaca también KOR es por su banda sonora, en mi opinión (y la de muchísima más gente) es de las mejores que ha habido y hoy aún sigue sorprendiendo a muchos novatos de la serie. Es esa banda sonora la que convierte la película final de la serie en una de las mejores del anime. Hasta hace poco tuvimos la suerte que en la televisión autonómica emitieron todos los ovas, todo un regalo para cualquier adicto al anime.
Para acabar sólo destacar que Akemi Takada fue la escogida para el diseño del anime.

Al poco tiempo y una vez enganchado a ese tipo de anime me dediqué durante todo un verano a levantarme a las 7 de la mañana con tal de grabar los episodios de Alegre Juventud (Hi Atari Ryoko). Esta es una serie de Mitsuru Adachi, en mi opinión uno de los mejores autores de manga que hay. Vale que se repite mucho el estilo de sus personajes pero ole a su narración. Al igual que en el manga en la serie de anime se transmite todo sólo con imágenes y silencios, dándole un toque tan especial y emocionante difícil de conseguir. La historia narra como una chica (Adara en la versión española) que va a casa de su tia para vivir mientras estudia en el instituto se encuentra con que su tia a alquilado la habitación a tres chicos más. Uno de ellos, Guille, es delque se enamorará. Como siempre el béisbol está más que presente y si además eres un fan de ese deporte (como es mi caso, antes ya de conocer la serie) vas a disfrutar mucho con partidos emocionantes.
Esta serie es muy importante porque si conoces Touch y la ves con atención te das cuenta que es la serie con la que se preparó el camino al famoso manga de Mitsuru Adachi. Los personajes y su forma de actuar es tan similar que da miedo. En vez del hermano gemelo en esta ocasión nos encontramos con que Adara tiene a Roberto, ni más ni menos que su prometido. El desarrollo de la historia es bien parecido, pero todo y eso no le resta un sabor especial, de una serie de tan solo 3 tomitos de lujo.

Sin duda alguna el recordar estas series me produce una nostalgia cálida y agradable que seguro que más de uno entiende y, como ahora llega el verano y voy a volverlas a ver otra vez, deseaba (que para eso creé este blog) compartir con todo aquel que se precie a leer este post por si tengo suerte y le descubro una nueva serie con la que enamorarse, ea.

22 comentarios:

Monglomorolos dijo...

Yo estuve enganchado a "La Familia Crece" (Marmalade Boy), muy buena, pero casi una telenovela en dibujos animados...

Apo dijo...

Yo soy más de Touch, de todos modos si es de Adachi, es bueno :-).

Anónimo dijo...

Yo también meenganché más a La Familia Crece, qué grandes esas tardes invernales viendo La 2. Kimagure Orange Road no la seguí tanto, aunque los pocos cómics que leí de la serie me encantaron.

Anónimo dijo...

Lo que ocurrió con KOR es que la emitieron cuando teníamos aproximadamente la misma edad que tenían los protas. Además, y sin duda, el papel de "tia dura" de Sabrina (Madoka) es determinante.

Pater dijo...

"Balón Prisionero"
"Dragon Ball"
"Caballeros del Zodiaco"
"Power Rangers"
"Transformers"
"Benji y Oliver"
jo, y muchas más eran las series ke yo veía XDDD
ke tiempos :_________

saludos!^^

IvánN Díaz dijo...

momento nostálgico. Apenas recuerdo mucho de esas series porque era bastante pequeño... así que ya tengo a tía Emulia trabajando

Paco Hernández dijo...

monglomorolo- yo también la vi, no estaba mal, incluso una amiga me pudo dejar el manga, pero me sigo quedando con esas dos y con diferencia ;) Por cierto, fue poner el post y contestarme tu, jejeje que bueno ;)

apo-No he tenido la suerte de poder ver el anime, pero por supuesto el manga ocupa el lugar de honor en mi estantería

civ-una pena que norma cortada la colección y no tienen intención de continuarla V___V

bubulari- jehcritooooooooo!! uys que comentario más comedido y serio jejeje. Pero no estoy de acuerdo, no era sólo el papel de tia dura, era que luego la tía en el fondo era mu dulce

pater-buaaaaaaaaa!!! balón prisionero!! Esa si que molaba jajaja, ¡¡en un salón tuve suerte y encontré un par de tomos dela serie!!

ivann-jejej mu bueno lo de tia emulia, jate hasta puedes descargarte balon prisionero, pero la calidad no es mu pallá :(

Kaworu dijo...

Alguna serie habia buena en esos tiempos... pero mi opinion en general no cambia

Ulin dijo...

Madoka es mi gran amor platónico, ya estoy preparando un post para su cumpleaños (38 añazos que cumpliría de ser una persona real xD) KOR es junto con Touch, las dos series que más me han marcado nunca, con un tercer puesto disputado entre VGAi y Shoot, pero sin duda, las dos primeras serían esas.

Alegre Juventud también me gustó mucho (la tengo entera grabada de tele cinco jejeje) pero se nota que es anterior quizás. Aún así coincido con apo, si es de Adachi, es bueno.

Paco Hernández dijo...

kaworu-pos lo de siempre, pa gustos colores, pero sin duda mis favoritas son las de entonces :)

ulin-Alaaaaaa, ese post lo tengo que leer jejeje, 38 años ya... jaté... cómo pasa el tiempo. Yo VGAi el manga si, el anime no, demasiado oscuro :(

Anónimo dijo...

aire
me gusta mas touch, pero reconozco que me encantaria volver a ver alegre juventud y vacaciones de verano, aunque la tia emula no me ayuda nada de nada

Paco Hernández dijo...

bueno, con un poco de suerte nos la saca alguien en dvd...

Anónimo dijo...

Aire
¿no conoceis la manera de encontrarla , o alguien que la tenga para bajarla por tia amule u otro sistema? porfa

Paco Hernández dijo...

lo siento, ni idea :( ¿has probado a través de algún foro de anime o algún torrent?

Anónimo dijo...

bueno¡
gracias
he vuelto a engancharme con touch, que con esta me ayuda tia emula mas o menos.
¿ que es eso de torrent?

Paco Hernández dijo...

pues es como el emule, pero algo más rápido, lo que pasa que tienes que encontrar la página de anime que lo tenga, si es que lo tenga...

Anónimo dijo...

por fin tia emula me ayuda con alegre juventud.
gracias al mundo entero!

chaito
¿ una preguntita como colocais los muñecos en el recuadro derecho ehh?

Paco Hernández dijo...

alaaaa me alegro mucho!! ;) ¿Qué muñequitos? si te refieres a los de al lado del comentario son las fotos que cada uno se pone como identificador en su perfil de blogger

Aire dijo...

que ha pasado con naruto?

Paco Hernández dijo...

con naruto? no te entiendo

Aire dijo...

veo todos los dias bola de dragon en el canal cuatro, y antes emitian un capitulo de naruto, estaba bien. ya hasta me acostumbre a verlo todos los dias y de repente dejaron de emitirlo.
en este momento estoy obsecionada con touch y acabo de ver la peli de " el sueño de minami y me ha encantado la segunda cancion que sale en la peli. No se , de que manera consegirla ya que es interpretada por un grupo llamado el duende de la escalera y por mas que intento que me den informacion o consegir sus canciones, no hay señales de vida de ellos. ¿ podrias ayudarme?, es por lo que he leido y observado de tu paguina te desenvuelbes muy bien en este campo, y yo estoy perdida. si te molesto me lo dices ! vale!
saludos.
a ver si se me descarga ya miss loesly yesterday. que por cierto parece interesante!

Paco Hernández dijo...

Vaya pues no sé que canción es pero si yo tuviera que conseguirla haría dos cosas:
1-contactaría con gente que tuviera una web de touch que seguro que tienen la canción
2-probaría con el programa de descarga Emule, igual hay alguien que la tenga

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008