ÚLTIMAS LECTURAS: SALEM'S LOT y futuras lecturas de verano

Como ya me había leído La Historia de Lisey y desde navidades que tengo en casa "Salem's Lot", que yo mismo me autorregalé, pues decidí echarle mano. Para empezar quiero aclarar que no es casualidad que cogiera ese libro sino que la serie de televisión basada en el mismo supuso para mi una racha de las peores pesadillas que he tenido nunca de pequeño ya que cuando contaba con 6 años la vi en la playa. No se me van de la mente imágenes como el niño flotando fuera de la casa, arañando la ventana y pidiendo entrar O_O
Salem's Lot, el libro

Pues poco me ha sorprendido, pero no porque sea malo, al contrario, sino porque como de antemano ya sabes qué va a suceder pues no le he visto la gracia más que en recordar momentos de la serie. Por otro lado es la típica lectura a la que le sobran almenos la mitad de las páginas ya que hay decenas de diálogos que no vienen a cuento y lo peor de todo es que son repetitivos. Ahora bien ¿porqué aconsejaría leer este libro? Pues concretamente esta edición porque contiene dos tipos de material inédito:

1-Historias cortas relacionadas con Salem's Lot, también de S. King, y publicadas en revistas de terror. Os puedo asegurar que no tienen desperdicio y que a cual de ellas acojona más. Tan sólo son 70 páginas del libro pero si las hubieran publicado aparte hubieran tenido un éxito increíble.

2-Material inédito y original del autor. Me explico, son como las tomas falsas, han publicado las páginas orignales que en un principio escribió el autor y como no, sin modificar por el editor. Tal cual las escribió por primera vez, y la mayoría no se parecen en nada a las finales, incluso algunas contienen cambios radicales en la trama.

El argumento, para aquellos que todavían no sepan de que va. Salem's Lot es un tranquilo pueblo de Maine al que llegan dos personas por separado: por un lado Ben Mears, un escritor que pretende hacer un libro de terror sobre la casa de los Marsten, la casa principal y más grande del pueblo y sobre la que cuentan terribles historias y pesan horrendas maldiciones. Y por el otro, Straker y Barlow, dos comerciantes de antiguedades que justamente son los nuevos ocupantes de dicha mansión. A partir de ese momento empieza a morir gente víctima de una extraña enfermedad a causa de la cual se quedan sin sangre.

La serie

Como no, me descargué la serie de televisión y la volví a ver ayer. Ha sido un placer poderla ver de nuevo y recordar viejos y, ejem, "angustiosos" tiempos, pero es lo de siempre, ver cosas que antes le jiñaban a uno y ahora le dan igual. Eso si, recalcar la escena del vampiro esperando sentado en la mecedora hizo que todavía se me pusieran los pelos de punta.
Tened en cuenta que hay dos, una es la antigua y la otra es la de Rob Lowe, lo digo para que las diferenciéis. Sin duda la de Lowe no tiene nada que hacer con la de los 70.

LECTURAS DE VERANO

Como buen lector y con ansias de tener mis noches fresquitas para leer acudí el otro dia a la biblio a hacer una visita y cargarme para las vacaciones. Tres son los libros escogidos y que me voy a leer para así a la vuelta del verano deciros qué me han parecido.
El que abre el camino, de Robert Bloch, historias de terror básicamente.

Flashman y su señora, este me lo ha recomendado el bibliotecario, a ver que tal, lo veo raro, pero nunca se sabe...


El testamento maya, ya lo he empezado, y la verdad, cada vez está más interesante, de momento ya va por el notable, a ver qué ocurre...

6 comentarios:

Flashy dijo...

De los otros no se nada, pero el de Flashman es una gozada; eso sí,como es parte de una serie y no es el primero a lo mejor te pierdes algo, aunque no mucho en realidad.

Anwar dijo...

Enhorabuena por el premio al esfuerzo personal, hoy acabo recibir doble racion de éste y en mi lista de premiados esta este gran blog. Felicidades

Anónimo dijo...

Neneee, este me lo tienes que pasar. Este es el que busqué en la biblio el verano pasado para el Víctor y no estaba... te acuerdas?
Lacompidelcurro

KALIGULA en Kandor dijo...

Ey, hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Menudo cambiazo de blog que has pegado, muy chulo el diseño.

Saludos!

... dijo...

Entre que amo y odio la colección Valdemar Gótica... estoy ahí ahí.
Tiene por positivo que han recopilado muy buenas novelas pero por negativo que han mezclado el género gótico literario clásico ("Los misterios de Udolfo" sigue siendo un ladrillo, pero es un clásico y un referente)con novelas más propias de un cliché de fan de Marilyn Manson.
Y entremedias, novelas que merecen ser leidas, pero que no me acaban de encajar con el espíritu de esta colección (si es que había alguno más aparte del de hacer dinero)

A le. Ya me voy a despotricar a otro lado.
Un besazo.

Anónimo dijo...

¡Qué miedo me dieron tanto el libro como la serie, gensanta! Lo que ocurre es que primero yo leí el libro, me cagué por la pata abajo, y luego vi la serie y me volví a cagar de miedo, que las cosas en vivo y en directo son mucho peores.

Te recomiendo que leas Guerra Mundial Z, de Max Brooks. Hace poco que me lo he leído y me ha gustado muchísimo. Es de zombis. Imagina :) ¡¡Besicos, majo!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008