LOS FANS TENEMOS DERECHOS

Aunque no lo parezca, pero estoy totalmente convencido de ello. El mundo del cómic, el manga, los superhéroes, etc... forman parte ya de mi vida, es por eso que desde hace muchos años les dedico tiempo, dinero y pasión, al igual que muchos de vosotros. Pero ahora estoy en un momento en el que me encuentro bastante indignado.

¿No creéis que hay un punto a partir del cual se tiene que tener en cuenta al fan? Os preguntaréis a cuenta de qué viene todo esto, pues viene a raíz de esta noticia que nos ofrecía nuestro compañero bloguero Álvaro Sánchez en +QCómics y en el Blog de Superhéroes. Una parte eran las declaraciones de Mark Millar que decían lo siguiente:
"Desde que era un crío siempre he querido reinventar a Superman para el siglo 21. Lo he estado planeando toda mi vida. Tengo a mi director y al productor seleccionados, y la película estará en el 2011. La marca Superman está intoxicada desde que la última película perdió dinero, pero en el 2011 esperamos volver a empezar. Por desgracia, no puedo decir quien será el director, pero lo haremos oficial en Navidad."


Querido Señor Millar,
*piiiiiiiip*
Y, perdonad el lenguaje, pero estoy hasta la p... de que se lo salten todo a la torera. Así nos va el personaje. ¿Pero es que DC cómics no tienen nada que decir? ¿Es que nuestra voz no cuenta para nada? Por supuesto que no, al final lo que vale es la pela. Al señorito Singer se le antojó un Superman con un traje sin S amarilla en la capa y de colores tan oscuros que si se descuida se nos queda de Robin para Batman, a ver tu quien cojones eres para cambiar el traje. Y ahora me viene este y me dice que van a reinventarlo, tócate el chocho Maria Antonia. En serio, estoy bastante indignado de que aquí cada uno ponga la versión que más se le antoje y le venga en gana, porque ya me diréis que, después de más de 20 años de Luthor multimillonario en los comics, nos llegue el Singer y el Señorito Productor de las Narices y: 1-Superman tenga que tener un hijo, 2-Luthor tenga que ser una continuación del papel de Gene Hackman, amos, amos amos!!!
Gracias a Dios en películas como Spiderman 1 y 2 fueron fieles al personaje, al igual que Iron Man, pero es tocar a Superman y... como no da pelas... en serio, con lo que deben cobrar, que se retuerzan un poco más las neuronas pero ni reinventemos ni leches que al final lo que consigues es volver loca a la gente y que el personaje pierda más prestigio todavía.
¿¿¿¿Pero sabéis que es lo que más me jode de todo de todo de todo?? ¡¡QUE SUPERMAN NO SE LO MERECE!!

11 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

A mi tb me irritan estos cambios que se hacen en los personajes que no tienen sentido. Si uno ve por ahí los bocetos del superman que quería hacer Burton me dan ganas de mandarlo a tomar por culo, por mucho que yo adore a Burton...
Lo de Singer a mi el traje o el S en la espalda me molestó relativamente pues si que hay veces que a lo largo de la historia el traje de Superman ha cambiado y no ha llevado la S en la espalda o ha sido más o menos oscuro...a mi lo que más me molestó sin duda fue darle cierta connotación gay al personaje, tanto marcar paquete, tanta posturita forzada fue lo que me pareció más irritante, además de afear a la actriz que hacía de Lois con unos vestidos horribles y un aspecto peor aún.
El otro problema del Superman de Singer es sin duda el hecho de querer ser un ejercicio de nostalgia con respecto a las películas de Donner, en vez de hacer una nueva aproximación del personaje al público...
POr cierto su foto del Super para este post...se la ha puesto dura a Brian Singer seguro..

- YOGUR - dijo...

Mark Millar siempre se ha caracterizado por tener la boca muy grande pero, si no me equivoco, se encargó de la colección de Superman basada en la serie de animación del personaje y le llovieron elogios por el tratamiento de los caracteres y las situaciones en donde hacía gala de ser buen conocedor de la mitología del Supes así que igual no hay tanto problema y a lo que se refiere es que, teniendo en cuenta que la peli de Singer fue una caca, él pretende hacer un tratamiento del guión más actual y molón (Es experto en el 'comomolismo', useasé, en escenas grandilocuentes y diálogos llamativos). No creo que pretenda cambiar al personaje porque no es tan sencillo cambiar a un icono sin que le lluevan críticas. Como siempre ya se está hablando del tema antes de ver o leer nada concreto y ya se sabe que esto siempre cambia un montón desde el comienzo al resultado final.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Lo curioso de Millar fue que hizo un muy buen Superman como indica el amigo yogur para la adaptación al comic de la serie animada y no cambió demasiado, mantuvo la esencia...
Millar es un bocazas, que siempre se cree el más informado del mundo, pero hay que reconocer que escribe comics cojonudos...
En fin...que sigo pensando lo mismo que con el Super se pueden hacer cosas muy grandes manteniendo su esencia.

... dijo...

"Tócate el chocho Maria Antonia"

Conner... esto equivale a una invitación a cenar en Burgos.

xDDD

¡¡Yo pensaba que era la única que usaba esta ordinariez!!

Estoy emocionada y orgullosa de tí.

Y ahora me voy dando un portazo como una folclórica enojada.

Culgan dijo...

Jajaja, hombre Conner tranquilo, que te va a dar algo...^_^

A mi la verdad es que Millar me encanta, joder es un puto genio y hasta ahora nunca me ha decepcionado, así que tiene mi voto de confianza para hacer lo suyo, que una vez lo vea opinare.

Pater dijo...

reinventar no significa dar un traje rosa a Superman y hacerle japonés, trankiiiiilo, vayamos paso a paso a ver ké dicen y hacen, hombre XD

por mi ke Millar meta mano en Superman y en kien kiera, si a cambio tengo una peli entretenida y no un tostón como Superman Returns yo encantado

pero lo dicho, paciencia y fotograma a fotograma, ke nada está perdido cuando aún está todo por hacer :)

saludos^^

Paco Hernández dijo...

Ya no lo digo sólo por Millar, lo digo en general, en nombre de todas las "versiones" que hacen cuando menos deben, y ahora es cuando menos cosas deben hacer en ese sentido o nos encontraremos de nuevo con el eterno rumor de la película que existió durante los 90

Valaingaur dijo...

Jajaja... tu postura es un poco... subjetiva. Spiderman 1 y 2 fieles a qué? Pero bueno, entiendo que a ti te moleste sobremanera que te toquen a Superman.

Pero es que nunca llueve a gusto de todos, y siempre habrá algún guionista-editor-dibujante que venga a destrozarnos lo que nos gusta.

Y sí, puede que los fans tengamos derechos... pero también tenemos una horrible enfermedad llamada 'completismo'... y de eso es de lo que se aprovechan, los cabrones.

Si el nuevo NFS es una mierda, nadie lo compra y nadie juega. Si X-Men (o la JLA, no hagamos distinción por editorial) se tira un año con unos guiones de mierda, las ventas apenas lo sienten.

Snif. Que dura es la vida del fan.

Unknown dijo...

Bah, que mas da!, que hagan lo que les de la gana, si peor que con la ultima pelicula es mu chungo que lo hagan.

Se puede hacer, pero crucemos los dedos.

Master-Robert dijo...

Solo dire que hay cosas de Superman Returns que no me gustaron, y es hora de que el superheroe mas grande del mundo tenga una pelicula tan grande y buena como el, como la tuvo a fines de los 70, que respete al supes actual y no que se remonte a 30 años atras. Saludos desde Kryptoclub

Oneyros dijo...

Conner
veamos en cuanto a lo de Millar es un tocapollas que no sabe acabar lo que empieza, de ser por el Superman Returns II seria Apollo y en vez de salvar gente la mataria pq Millar es cool, y luego llegaria con Luthor y le utilizaria como cenicero.
Bueno en lo que has dicho hay una cosa que me ha afectado y es lo de Spiderman pq si para ti no ser fiel al personaje es cambiar el traje y ciertos detalles... Para empezar el traje de Spiderman es mil veces peor que el de Superman, a mi juicio se supone que se lo hace el mismo y es super cool con brillitos y mierdas. Luego cogen a MJ y se la pasan por el forro, ahora es una mezcla de MJ y Gwen guarra, no tiene sentido. Luego Norman Osborn... q t voy a contar.
Luego la 2 es todo igual pero cambia a Norman por Octopus

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008