Expediente X

Alucinantes, es la palabra con la que puedo describir como pásabamos las noches mi hermana y yo viendo esta serie. Para nosotros era algo fuera de lo normal, nunca mejor dicho, y como un iman que nunca dejaba de atraernos. Éramos unos fans de la serie, incondicionales además. No nos perdíamos ningún capítulo, jamás y sabíamos todo lo que ocurría y tomábamos nota de ello. Hasta que llegó el dia en que la serie perdió su magia.


Ese dia fue en la cuarta temporada cuando al finalizar esta no sólo había más misterios todavía sino que encima no se había resuelto ABSOLUTAMENTE NADA DE LO ANTERIOR. Coincidió con cambios de horario, y la tomadura de pelo de la serie, porque lo era y pasara a la historia por eso, acabó con nuestra paciencia. Pasamos de idolatrarla a cogerle tirria, seguíamos queriendo a los personajes pero ya no nos apetecía saber nada de la trama principal y mucho menos ser fans de la serie. El intentar ver la quinta temporada nos quemó tanto que acabó por derribar los pocos pilares que quedaban intactos, al mismo tiempo que la serie dejó de emitirse y acabó, almenos para nosotros (que entonces no contábamos con internet) en el olvido. Hasta ayer.


Hace pocos meses nos enteramos de la nueva película de Expediente X, en principio no queríamos verla pero creímos que era el final de la serie, así que la curiosidad fue lo que me metió ayer en una sala de cine (mi hermana finalmente no pudo venir). Así que voy a hablaros de la peli y las impresiones que me ha causado, las ideas las voy a dejar muy claras.


1-Por lo que he podido ver, NO ES EL FINAL DE LA SERIE, la serie tuvo su final y encima me enteré de varias cosas e él en la peli, lo cual mola.

2-Lo peor peor peor de la peli es que la trama podría ser de cualquier cosa y tener otro título y otros protagonistas.

3-Como no, lo mejor para el final. La película tiene dos puntazos: uno el de George Bush y otro la imagen del final vista desde el helicóptero.


Fijaos como es la cosa que la película, a pesar de poder ser de cualquier otra cosa, lleva el título de Expediente X y acaba de una manera que ha conseguido devolverme...como decirlo... el "amor" por ella. De algún modo me han entrado unas ganas tremendas de volverla a ver. Es curioso, en serio, porque la película se basa más en la relación de los personajes que en la trama de la serie, y eso me gusta, es un enfoque tan diferente que ha conseguido devolverme la fe con una cosa tan estúpida como esa y la escenita vista desde el helicóptero y que no olvidaré en mi vida ya que me dejó con una sensación de calidez impresionante.


Así que mi consejo es que, pase lo que pase, vayáis a verla porque aunque dure 105 mínutos, sólo necesita de dos para enamoraros. Y ahí queda.

4 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

A mi me ha gustado, sobretodo porque profundiza en Mulder y Scully más allá del caso que se investiga que es algo secundario que no da para mucho, pero ver a esa pareja, el cinismo de Mulder, las conversaciones entre ambos, ver como se quieres y ese plano final desde el helicoptero que solo verán aquellos que se queden a ver los maravillosos títulos de crédito finales.

Getzsemane dijo...

Ayer lo hablaba con mi amiga Ana... La de tiempo que pasamos enganchadas a esta serie, la de veces que no pudimos cruzar el pasillo de casa a solas o que no podíamos ir al baño sin compañía. Lo clavadas en la memoria que tenemos algunas escenas, y lo absolutamente dependientes de la tensión sexual no resuelta entre los protas... Que en cada capítulo nos debatíamos entre la curiosidad por la trama en sí y por el morbo de ver si esos dos se liaban ya o qué demonios iba a pasar.
Ya no recuerdo cuantas temporadas ví (creo que 7 completas y las otras a saltos, y por internet)pero yo nunca perdí la fé... Soy acérrima del I want to belive y de La verdad está ahí fuera.
Y estoy que no meo por poder ir al cine a verla...
Ains.

Chacal dijo...

A mi la serie me gustaba pero esta segunda película no me ha gustado. Es que de hecho creo que hasta me dormí un poco viéndola y eso que fuí a la primera sesión. Salvo lo citado del chiste de Bush, el resto no destaca EN NADA.

Goku_Junior dijo...

Has descrito como me sentí al ver la pelicula.

Tengo 21 tirando pa 22 y la serie dejo de emitirla tele5... ¿que? ¿casi diez años? era un bebe, la serie me acojonaba bastante, pero no podia dejar de mirarla, era tan jodidamente buena, la tension sexual no resuelta, la desaparicion de la hermana de mulder (que sino recuerdo mal hay un capitulo donde queda zanjada la busqueda, pero no diré nada... es mejor verlo).

La primera pelicula me gusto por que tenia que ver con el argumento de los marcianos de la serie, pero esta me ha gustado aún más por ser un caso de expediente X, que no tiene nada que ver con marcianos (ale spoiler) y lo prefiero asi.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008