Mr Majestic

El año pasado descubrí a través de Norma Editorial la colección de Mr. Majestic del Universo WildStorm. El número empezaba con una aventura que me descolocó las primeras 5 páginas ya que aparecían en él Superman y el Erradicador. Eso sí, lo que me llamó desde un primer momento fue su dibujo, si os digo la verdad es por eso que decidí comprarme el cómic independientemente de la historia y pasando de preguntar a mi librera.
Entonces ¿Mr. Majestic era de DC? No, tal como explican en ese mismo número es el equivalente a Superman, se trata del superhéroe más poderoso del universo WildStorm. Y lo que había comprado era la continuación de los 9 primeros números que publicaron hace unos años en España y que además se correspondían con los nueve primeros números de la serie USA. No sólo se correspondían en el número sino en las ventas ya que en Estados Unidos se canceló en ese mismo número 9. Más tarde la historia se continuó de manos de Neil Googe, y que historia señores. Me compré esos famosos 9 primeros números y me quedé igual que antes, vamos, que son totalmente prescindibles, pero si lees los recopilatorios de Norma lo vais a flipar, tanto por la historia como por el dibujo. Maestros, que es así como le llaman, (creado por H.K. Proger y Jim Lee) es un señor de la guerra Kerubín del planeta Khera que quedó atrapado en la tierra durante las guerras entre los de su raza y los Daemonitas, una raza que más adelante veremos que fue esclavizada por los primeros. Nos encontramos pues ante las aventuras de un superhéroe (que tiene su base en el monte Rushmoore) que tiene prácticamente los mismo poderes de Superman pero que no tiene ningún tipo de reparo en cuanto a sus enemigos (la mayoría de los cuales también son guerreros despiadados), no le importa destrozarlos por el camino si con eso consigue ganar la batalla, es por eso que es un señor de la guerra, que además no tiene ni identidad secreta.
Nos encontramos historias tan interesantes como la del crossover con Superman. Posterior a esta podemos leer otra fantástica aventura en la que todos (y digo TODOS) los habitantes de la Tierra han desaparecido. Viajes espaciales (pero de los cañeros), viajes en el tiempo, invasiones extraterrestres, robots, y muchas sorpresas son las características de esta serie a la cual le he cogido mucho aprecio.
Si a eso le añadimos un dibujo que te deja sin aliento nos encontramos, a mi parecer, ante un COMIC DE SUPERHÉROES EN MAYÚSCULAS del nivel de la JSA de Johns. Os lo puedo asegurar.
Os dejo con algunas portadas:





Ah! que paséis unas buenas vacaciones de semana santa ¡¡cuidado con el coche!!. Nos volvemos a leer a partir del martes :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Majestic es, como Supreme, uno de esos emulos de Superman que crearon las independientes. De hecho comparte con el uno de sus guionistas: Alan Moore, que lo trato en Wildcats y tambien en un One-shot muy recomendable publicado en españa hace la tira de años.

Cuando DC compro Wilstorm yo temi que acabaran fusionando sus personajes en la primera crisis que tocara, pero afortunadamnete la han mantenido como un universo aparte.

Y mejor aun: los personajes saltan de uno a otro. Antes de lo que ha publicado Norma hay una miniserie de 4 numeros con el logo de DC, con Majestic tratando de volver a su universo, y recientemente ha salido otra con el Sello Wilstorm del Capitan Atom en la que se encuentra con personajes como por ejemplo los de Athority.

Paco Hernández dijo...

Si, yo esperaba algo así, pero gracias a diox le han sabido dar sus "propias" aventuras

El tío con el pijama de pingüinos dijo...

Sinceramente, esta segunda saga de Mr. Majestic es una patada en el culo a todos los demás guionistas de Wildstorm. El problema es darle la historia al señor Dan Abnett. Este "escritor" es conocido por leerse apenas por encima el trasfondo anterior de los personajes que le dan y hacer una escabechina con ellos. De ahí que se muestre a Hadrian como un guerrero Spartan en Khera (cuando se ha dejado bien claro, y varias veces, que hicieron esos robots a su imagen y semejanza, pero que no metieron su conciencia en el cuerpo de uno hasta el siglo XX en la Tierra), aparte de pasarse por el forro sus poderes (en el momento en el que transcurre la historia se supone que, al haberse fusionado con Void era un ser bastante más poderoso que Majestic y que podría derrotarlo sin necesidad siquiera de intercambiar golpes con él). Y eso sólo si nos fijamos en un personaje, mejor no entrar siquiera en lo referente a Zealot.

Por lo demás, comparar esta segunda saga con la primera, la de Joey Casey es totalmente herético. Casey es un guionista verdaderamente fantástico (sólo hay que ver las maravillas que hizo con los WildC.A.T.S. en cuanto se puso al mando, superando a Brandon Choi -aunque no sea difícil-, a Scott Lobdell e incluso equiparándose, aunque en otro estilo, al gran Alan Moore) con una capacidad narrativa e imaginativa muy superior a la de Abnett (y que además se interesa por conocer bien a los personajes con los que trabaja). Sus números no sólo son puro pulp y un homenaje maravilloso al clasicismo más inocente de la superheroicidad, si no que además convertían a Majestic en un Dios al terminar los números (algo que después todo el mundo en Wildstorm prefirió olvidar, excepto Grant Morrison, al inicio del fallido volumen 4 de WildCats). Aunque, eso sí, en lo que palidecían aquellos números eran, desde luego, en el apartado artístico. Pero es que Neil Googe son palabras mayores.

¡Saludos!

Paco Hernández dijo...

juer menudo repaso. Pues sinceramente no tenía ni idea de nada, y fíjate al final es lo mejor, se disfruta mejor :D

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008