POR 13 RAZONES

1- Porque hay personas que están pidiendo ayuda a gritos.
2- Porque hay personas que están pidiendo ayuda en silencio.
3- Porque la empatía del ser humano está en declive y está en nuestro poder enseñar a las nuevas generaciones a que eso no ocurra.
4- Porque volcamos en los más jóvenes ideas tan contradictorias como nuestros sueños y esperanzas, así como nuestras más terribles pesadillas, fracasos e inseguridades.
5- Porque las palabras hacen daño, incluso cuando no nos damos cuenta.
6- Porque un abrazo o el más simple gesto se pueden convertir en la mayor de las alegrías.
7- Porque no estamos solos y podemos pedir ayuda para pelear contra aquellos que nos hacen daño.
8- Porque no siempre somos fuertes, o valientes o unos héroes o heroínas.
9- Porque llorar no es símbolo de debilidad.
10- Porque tenemos que aprender a querernos por lo que somos y amamos, no por lo que a otros les gustaría que hiciéramos con nuestra vida.
11- Porque todos cometemos errores y tropezamos en las mismas piedras, eso no te convierte en una mala persona, sólo en un ser humano.
12- Porque una persona no es un avatar, un emoticono o una red social, es alguien con familia, amigos, sueños y esperanzas.
13- Porque todos tenemos nuestra historia y es nuestra y de nadie más, y eso nos hace especiales a todos y cada uno de nosotros.

Trece razones, trece razones por las que deberías ver esa serie, leer el libro y convertir ambos en visionado y lectura obligatoria en los institutos.





1 comentarios:

Unknown dijo...

He caído aquí por casualidad buscando si tenían página web los de Serie B y he visto tu entrada en referencia a la tienda de cómics de Lleida. He llegado hasta aquí para ver de que trataba tu Blog y he querido hacer un comentario a esta entrada tuya.
Las 13 razones que planteas están muy bien, no criticaré eso en ningún momento. Criticaré la serie televisiva (no he tenido el placer de leer -aún- el libro) ya que, aunque me gustó y me enganchó, hay una cosa que no comparto con Hannah: estarse quieta.
Todos tienen/tenemos problemas, pero está en tu mano ponerle remedio. Lo que vi en esta chica es que esperaba a que fueran detrás de ella. No niego que a veces esperamos/queremos que alguien venga y nos pregunte cómo estamos y estas cosas porque así sentimos que le importamos a alguien. Pero, sinceramente, yendo a buscar a una persona demuestras que quieres y confías al susodicho. Suicidándote demuestras que no has querido ni confiado a nadie de ellos.
Perdona, sólo quería expresar mi frustración ante la decisión de Hannah, que después de grabar las 12 razones sentí que estaba preparada para afrontar su problema (la 12, sino es la peor está entre ellas). La última de todas, la 13, estaba en su mano en ir a buscar ayuda y no la quiso.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008