THE 100

Hoy os vengo a hablar de una recién descubierta serie que, además de entretenida, es bastante interesante. Si echáis de menos LOST (no es mi caso), BattleStar Galáctica (ES mi caso) y la continuación de El Señor de las Moscas, The 100 os vendrá que ni pintada. 

The 100 nos narra la historia de la humanidad 100 años en el futuro, cuando después de una guerra a escala mundial la Tierra ha sido devastada y los humanos han tenido que sobrevivir en una estación espacial llamada El Arca. Debido a la situación de vida en el espacio y para controlar a la gente, tanto en procreación como en el sistema penal, todo aquel que infrinja la ley y sea mayor de 18 años es automáticamente ejecutado siento lanzado al espacio, mientras que los menores de 18 años son encerrados en una especie de cárcel. Ahora bien, el problema es que un fallo en el sistema está dejando al Arca sin oxígeno, un fallo que no puede arreglarse.  La decisión del consejo es enviar a 100 de esos presos menores de 18 años a la Tierra para ver si aún se puede vivir en ella mientras en El Arca tienen que comenzar a hacer "sacrificios" si quieren seguir respirando.


Aunque no es totalmente original sí que es cierto que no es una serie de adolescentes normales y corrientes rollo Crepúsculo, para que nos entendamos. Más bien todo lo contrario, 100 jóvenes presos en un planeta para ellos sólos y sin ley alguna se convierte en una trama que cumple enganchándote semana a semana. De momento, con un total de 6 episodios vistos, le pongo un 6 alto, que ya es. 


3 comentarios:

Monglomorolos dijo...

He empezado a verla, precisamente por tu reseña... Y ya he leído que la cancelan a final de temporada. :/

Edian dijo...

¡Úchale! Después de leer la reseña ya estaba 110% convencido de verla, pero ahora que el señor Monglomorolos dice que la cancelan mis animos decayeron... ¿que hacer? ¿que hacer?

Monglomorolos dijo...

Si la cancelación era tu barrera para verla, Edian, puedes comenzar sin inconvenientes porque finalmente se renueva por una segunda temporada:

http://seriable.com/the-100-cancelled-renewed-season-2/

Personalmente no me disgustaba que finalizase, así le darían una resolución, con esto sólo prolongarán las incógnitas como hizo Lost...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008