Las nuevas series, o al menos las que yo sigo

Esa era la idea, como cada año, de haceros un resumen de las series que sigo y como han comenzado las temporadas, pero he visto que hay algunas que merecen incluso un post aparte de modo que he preferido hacer un pequeño resumen de las nuevas series que han comenzado y lo que me parecen después de ver 3 o 4 episodios. Así que aquí va mi opinión sobre las series que he comenzado a seguir SIN SPOILERS.

The Tomorrow People. Una de las más gratas sorpresas que, fíjate tú, me está gustando más que Shield. En un principio me parecieron todos los personajes como de plástico, rollo Mutante X o cosas así, pero mira por donde el primer capítulo moló bastante y dejó clara cual era la trama y los misterios que envolverían esta primera temporada. En el segundo no se estancaron, ni mucho menos y empezaron a presentarnos de forma pausada al resto de personajes y sobre todo a los malos, que son malos, malos (la escena del móvil en la bolsa de cadáveres fue bastante buena). De modo que no está mal y le doy un 7.

American Horror Story: Coven. No vi la segunda temporada, no fui capaz, aunque me han dicho que mejoraba bastante, pero fui incapaz de seguir después del tercer episodio porque me pareció simple y llanamente forzada, en buscar el horror cliché por todas partes. Ahora bien, como el rollo de las brujas me va, comencé a ver la tercera, Coven, y me temí lo peor cuando el primer episodio no era nada de lo que esperaba (ya es un tema de gustos) y encima me aburrí. Sin embargo, en un ejercicio de valentía decidí ver el segundo y la cosa cambió, vaya si cambió. Los personajes son sobradamente atractivos de por sí y, para colmo, nunca sabes con que te van a salir, y es lo poco predecibles que son lo que me llama la atención. Jessica Lange lo borda sobre manera y las peleas entre brujas están geniales. No da miedo, al menos no a mi, ni de lejos, pero sí es bastante tétrico. Le doy un 8.

Agents of SHIELD. Sin duda alguna la más desaprovechada de todas, y no lo digo yo, lo decís vosotros también. Veréis, aquí sucede algo que me jode mucho y es que alguien que sabe de series crea una y luego la deja a su suerte, a que muera triste y sola. Eso me jode sobremanera. El primer episodio prometía bastante, pero ya no se trata de eso, no se trata de gustos personales o de qué debería salir o no salir, o (como bien dice mi amigo Daniel Mainé) del potencial de personajes que posee Marvel y no aprovechan. Nada de eso, se trata de una cuestión básica, tan básica como centrar las bases de una serie de televisión. En primer lugar, no hay una trama clara y bien definida. Sí, ahí están los experimentos esos pero poco más. Los personas no pueden ser más sustituibles y prescindibles, no son atractivos, incluso Coulson (muchos la ven sólo por eso) está perdiendo carisma. Si algo caracteriza a Wheddon es su saber hacer con personajes y aquí eso no existe. Es que me sobran casi todos, no he empatizado con ninguno y muchos están llenos de clichés. Y no, no es cuestión de gustos o de potencial, es de joder la base de una serie de televisión. Eso sí, las cosas como son, está genial que la serie esté bien encasillada en el universo Marvel y haya referencias, pero tarde o temprano cansan y no son suficientes. No lo son y la audiencia es sabia, descenso en la misma por quinta semana consecutiva. Le doy un 5, y gracias a Coulson y Lola, sino sería un 4.

Witches of the East End. Esta me la encontré por sorpresa, ni sabía que la iban a hacer, y eso que Julia Ormond es una de las protagonistas, pero oye, como era de brujas... Pues bien, Daniel Mainé también está acertado en decir que es un Embrujadas 2, pero y que, la serie mola. No sé decir el qué, pero tiene su aquel, y justamente su aquel es lo que le falta a los Agentes de Shield: unas protagonistas interesantes. Incluso en un principio es difícil decantarse por una de las cuatro, pero la trama está muy clara desde el momento uno y es una serie movida (a lo Vampire Diaries) y rápida, no te da tiempo a aburrirte y las reglas mágicas ya te las vas aprendiendos como las de los vampiros. Además, los flashbacks de las antiguas vidas de las brujas (y su maldición, todo hay que decirlo) son de lo más entretenidos. Así como hay otras en las que empiezas a odiarlos, aquí estás deseando que se vea algo de su pasado para saber más. Le doy un 6.

The Originals. Parece mentira que, después de lo que se lo están currando en The Vampire Diaries, tengan ideas para más series spin-offs. Pues que queréis que os diga, está genial. Klaus siempre ha sido uno de los personajes revelación de la serie original y, como no, mi favorito Elijah también lo borda. Sin embargo han sabido rodearlos con nuevos protagonistas y secundarios (Marcel, Sophie, Davina...) con tramas personales que te enganchan capítulo a capítulo. Al igual que la serie original es muy rápida y ocurren muchas cosas por episodio. A todo ello hay que sumarle un aplauso a los guionistas por saber elaborar los misterios y las argucias de cada personaje para conseguir lo que quieren. Perfectamente podría haber sido una temporada más de TVD, de modo que espero que sigan así porque promete durar bastante. Le doy un 7.5.

Actualización

Sleepy Hollow. Menos mal que Kike ha sido rápido (gracias! XD) y me ha escrito un comentario porque ya se me había olvidado. Otra de esas series que cuando oyes el argumento piensas "¿En serio? ¿Se puede sacar una serie de eso?" Sí, se puede, y aunque al principio le
cuesta cogerle el aquel a los protagonistas (a la poli aún no la trago) la trama y los "malos" suelen ser tan interesantes que se deja ver. Además, ayuda el anuncio al saber que, no sólo renueva una 2T, sino que además tendrá tan solo 13 episodios, centrando toda la trama en ellos y sin extender el chicle, que creo que es lo más inteligente que han hecho. Además, los flashbacks están muy bien ambientados y me encanta la fotografía de la serie. Le doy un 6.5 
Ea, el próximo día os hablo de las veteranas, buen fin de semana a todos!






4 comentarios:

Kikedck dijo...

¿No has probado con Sleepy Hollow?

Paco Hernández dijo...

JODER, ya sabía yo que me dejaba una!! XDDDDD si voy por el 6 XDD

Kikedck dijo...

Tomorrow people no está mal, aunque tiene que mejorar un poco más, aunque si le damos tiempo puede ser más que decente.

Shield es algo sosa, mira que tienen cientos de personajes Marvel que podrían haber escogido, pero nada... A ver como les va. Yo de momento la dejo aparcada y veré el resto de capítulos en Navidad.

Creo que de momento me está gustando The Originals, aunque a ver como la desarrollan, aunque ya anunciaron crossover con TVD, como era lógico.

La de Sleepy Hollow a mi me está encantando, le pondría un par de puntos más. Gracias por el dato de los 13 episodios, no sabía que tendría temporadas cortas (según leí la primera temporada también será de 13...).

Madison dijo...

Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link. Thanks and have a great day!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008