My name is Oliver Queen...

¡CUIDADÍN, SPOILERS HASTA EL 2X05!

Así comienza la que, de momento, es una de las mejores series de televisión del panorama actual: ARROW En su primera temporada se afianzó como una de las novedades más importantes del curso pasado y en lo que llevamos de esta segunda no hace sino que mejorar capítulo tras capítulo. 

Pero ¿Y eso? ¿A qué viene esa euforia por Arrow? Pues que, aunque parezca mentira, los señores de Warner-DC-CW están haciendo los deberes y le dan al público más de lo que incluso esperaba:

- En primer lugar los personajes. El protagonista ha hecho un primer paso en su evolución hacia el personaje que es en los comic books, Oliver Queen se ha moderado como asesino y ejecutor de los malvados porque se siente culpable de la muerte de Tommy, aunque se sigue mostrando duro con los malechores e intenta seguir su código de rectitud a toda costa, al tiempo que tiene que seguir lidiando con familiares, amigos y Laurel quien, poco a poco, cada vez cae peor a los espectadores y corre el peligro de ser peor que la Lana de Smallville, dios no lo quiera. Los secundarios siguen de eso, secundarios. Felicity y Diggle siguen siendo eclipsados por los nuevos personajes y el detective Lance se ve envuelto por las tramas de los enmascarados, que lo llevan cada vez más a dudar de la justicia que siempre ha defendido. Sin  embargo son las nuevas incorporaciones las que se llevan la palma: Canario Negro, que ha resultado ser ni más ni menos que la hermana de Laurel y no nos ha importado porque la chica se mueve de maravilla y rápidamente deja huella en el persoanje, así como su aparatito sónico que emula al grito del personaje del tebeo. Vamos a tener que esperar un poco más para ver gente con poderes, creo yo. Además, hay sitio para todos, las tramas comienzan a ser movidas como en The Vampire Diaries, de modo que tanto Lea como Roy tienen su hueco, así como la madre de la que aún esperamos sorpresas.

-Más personajes, los malos! Sí! Arrow está haciendo algo muy inteligente: echar mano de los supervillanos de DC, que los hay a pares y muy interesantes. ¡Qué narices, ha aparecido Hermano Sangre, eterno enemigo de los Jóvenes Titanes! ¿Os parece poco? Y, para colmo, Ivo. ¿Queréis más? ¡Se ha nombrado a la Liga de las Sombras y al hijo de R'as al Gul, toma ya! Es sin duda alguna una carta muy bien jugada que hace que se te pongan los ojos como platos.


-La trama. Arrow no contiene una trama principal propiamente dicha más que la de Oliver contra el crimen y los baches que se encuentra por el camino tanto como la de la isla, donde nos acaban de revelar que no todo el tiempo estuvo en la isla, algo que agradecemos porque se estaba haciendo algo pesado. Por si fuera poco, cada secundario es partícipe de su propia historia que "se activa" llegado el momento con lo que 22 episodios por temporada te comienzan a saber a poco. A todo ello ayuda la inclusión de nuevos villanos y superhéroes y esa cualidad que tiene DC-Warner en hacérnoslos creíbles, al menos de momento y sin superpoderes.

-Las referencias a DC. Cada vez más hay más guiños a los tebeos, no sólo de Green Arrow, sino en general. Cosas como New 52, Tony Daniel, el fiscal Donner, etc... Y lo mejor es que no molestan, al contrario, centran la serie más en el universo DC y hacen que el telespectador que es lector de comics le tenga más apego y sienta que, de algún modo, se lo están currando.


-La serie como cómic. En mi opinión el mejor punto de todos, el que le da un buen sabor a Arrow y el que esté consiguiendo que cada vez más excépticos lectores de tebeos la sigan. Y es que, después de cada capítulo, te deja la sensación de haber leído un buen tebeo de superhéroes ya que está bastante bien ambientada, hay muchas (Y MUY BUENAS) peleas, tantas referencias a DC que no pasan desapercibidas y la continua aparición de héroes y villanos muy bien encasillados. Me recuerda mucho a la etapa de Hester y Parks, en mi opinión de las mejores que ha gozado el personaje.

En definitiva, la estoy disfrutando de lo lindo y, gracias a dios, no se parece EN NADA a Smallville por mucho que digan. Es más, hasta ya están llamando Arrow al vigilante, a ver cuanto tardan en llamarlo Green Arrow, que en Smallville estuvieron 4 años con el dichoso "borrón". Por esta vez, bravo por Warner, DC y CW. Sólo nos queda esperar una cosa que creo que sería un primer paso y algo grande para las series de televisión: que su protagonista fuera Green Arrow en la gran pantalla, ya va siendo hora de que si en las series se lo ganan tengan su recompensa en el cine.

3 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Espero y deseo que se carguen a la pedorra de Laurel, un personaje absurdísimo que ya no pinta nada y cuya actriz tiene menos carisma que un besugo.

DMB Kinski dijo...

Una serie con buenos mimbres pero que no acaba de explotar por ser un producto de CW donde lo que importa es que los protas se magreen y pasen el mayor tiempo posible semidesnudos.
Si fuese de HBO otro gallo nos cantaría.

J.A.Rubio dijo...

Pásate por este crowdfunding
http://jarubioc.blogspot.com.es/2013/11/eurocorps-forever-lamina-e.html
y podrás colaborar en la edición de un cómic de superhéroes, ganando interesantes recompensas.
Entre ellas está misma semana el viernes el dibujo será de ARROW.
Si lo publicitas tampoco nos vendría nada mal.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008