Se acerca el momento ¡Ha llegado la hora de convertirte en superhéroe!

O casi. Y es que hace poco recibíamos (almenos yo) la gran noticia de que habrá un concurso de disfraces de superhéroes y robots en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. No me voy a presentar (sobre todo porque creo que este año no voy a poder ir) pero mi alegría viene porque queráis o no eso va a animar bastante el cotarro y le dará más vidilla a la hora de pasear entre los stands ¡Por fin un salón lleno de gente disfrazada de superhéroes! (y robots). A ver si aprendemos más de los salones del manga.

En fin, el caso es que posiblemente algunos de vosotros tengáis ganas pero no sepáis como. "Oh y ahora de qué me disfrazo", "¿Cuándo voy a encontrar tiempo para ello?" Y lo más importante "¿Cómo narices me hago yo un disfraz de superhéroe sin tener que ir a los chinos a comprarme uno hortera?". Tranquilos, para eso están nuestros amigos los cosplayers americanos, avalados con años de experiencia.

League of Heroes es un foro para todos aquellos que asisten a convenciones y todo tipo de eventos disfrazados de sus héroes favoritos, independientemente del personaje o la dificultad del traje ahí están ellos, año tras año y renovando vestuario siempre que pueden. ¿Que han aparecido 52 nuevas series en DC y se han remodelado muchos trajes? Nah, no hay problema, en la siguiente convención ahí los tienes a todos, con los nuevos disfraces de Superman, Flash, Batman, etc... Pero lo mejor del foro no es únicamente ver las fotos, que va, son los manuales que los propios cosplayers suben para que veais paso a paso como se hacen sus trajes de superhéroes. Es digno de ver.

(Estos cosplayers son mis héroes, literalmente, qué cracks!)

Para muestra un botón, y qué botón, os dejo a continuación un enlace donde Michael Cox (veterano cosplayer americano) nos explica como hizo (él mismo, sí chicas, él mismo) su propio traje de Flash de los nuevo 52. El "Como se hizo" AQUÍ. Y el resultado, aquí abajo.



0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008