El tema de los nuevos
trajes de Superman aparecidos recientemente es bastante difícil porque al final se acaba resumiendo en un "para gustos colores", pero qué narieces, esto es un blog ¿no? Estoy para hablar de mis gustos, así que vamos allá.
Partiendo de la idea de que si por mi fuera no se cambiaba absolutamente nada del traje de Superman (incluída la S amarilla de la capa), quizá el hecho más importante de los dos trajes que vamos a analizar es que
ninguno incorpora los famosos calzoncillos rojos tan característicos del Hombre de Acero. En mi opinión, es importante recalcar que Superman es un personaje que forma parte de nuestra cultura (a nivel mundial) como un icono, y
si algo le caracteriza, aparte de su capa roja, es que lleva "los calzoncillos por fuera de los pantalones". Evidentemente partimos de premisas como que el guión es lo más importante, entre otras cosas. Pero dejando a un lado ese aspecto (que para algo estamos hablando sobre mis gustos) mi opinión sobre los dos recientes trajes oficiales de Superman son las siguientes:
1-El Superman de Jim Lee. No me gusta, es más, no me gusta nada. Y no me refiero al dibujo, sino a tres características principales. Independientemente de cómo sea el nuevo Superman que han planteado en el Nuevo Universo DC lo que sí tengo claro es que
el Hombre de Acero jamás puede llevar una armadura, no, y mucho menos sabiendo lo que representa. Superman no se caracteriza por ser un superhéroe ofensivo, en el sentido de que nunca ataca por atacar y opta por la paz siempre que puede. El hecho de llevar una armadura va en contra de ello, almenos hasta la fecha.
En segundo lugar, la redundancia. Nunca me ha gustado ese aspecto en los superhéroes, con un símbolo es más que suficiente,
no hace falta repetirlo en el cinturón y mucho menos en los hombros... Era algo que, por ejemplo, no soportaba de Superman Returns, la S repetida en el cinturón, como si no se viera suficiente la que hay en el pecho.
Y, por último, el cuello elevado. No sé a vosotros, pero
a mi me provoca una sensación de superioridad. Una superioridad, además, innecesaria, ya que el héroe no necesita demostrarla. Ya os digo que no sé cuales son las nuevas aventuras ni las he leído, pero el caso es que el traje de Jim Lee evoca a un Superman más kryptoniano y ofensivo que otra cosa, algo que no me gusta para nada sobre todo partiendo de la idea de que
Superman no es Lobezno. Si quieren hacerlo grande que sea por su sentido de la justicia y de la verdad, y no por hacerlo "más guay".
2-Henry Cavill. Os recuerdo que se trata de un post sobre gustos personales, así que esto no tiene que ver con mis sensaciones sobre la película (que de momento son buenas) o si será mejor o peor. Siempre desearé lo mejor para una película de Superman y, evidentemente, no podré opinar hasta la fecha. Sin embargo hay un par de cosas que tengo claras.
La primera es que me emocioné al verlo con el traje porque parece sacado de un tebeo, no por su caracterización sino por sus facciones físicas y faciales.
Joder, ese tio es Superman, parece sacado de un tebeo! Eso me gustó mucho, bastante. Y lo otro, el traje. Al principio me pareció raro, pero luego vi unas imágenes más detalladas (muy a mi pesar, pero internet es asín) y la verdad, me gusta.
Si es cierto que no lleva la S en la capa (eso no me gusta) pero en cambio la S es molona a más no poder, con el tamaño exacto, ni grande ni pequeña (la de Returns era muy enana) y me han gustado lo que han hecho con el cinturón, a pesar de que no lleva calzoncillos.
El caso es que vi esta imagen de la izquierda me pareció que

el uso del cinturón amarillo sin los calzones rojos estaba más que justificado ya que lo han rodeado con unas líneas bastante estilizadas que le dan un aire a Superman como más dinámico y mucho menos rígido.
Puede que sea el "rollo kryptoniano" de la peli pero me ha gustado como está captado por el traje y creo que le dará un aire bastante interesante.
El problema fue cuando vi la imágen que tenéis aquí a la derecha Luego supe que era un fake, pero me emocioné de lo lindo porque, a pesar de no llevar los calzoncillos rojos y ser "diferente"
me encantaban los colores y las líneas rojas y amarillas, me pareció una pasada!! Peeero son un fake, con lo que na de ná :( Una pena, porque me encanta este disfraz de Superman.