River Song

Entrada con Spoilers IMPORTANTES de Doctor Who de la 4, 5 y 6 temporadas.

Todos sabemos que hay series que no serían lo mismo (incluso serían canceladas) si no fuera por alguno de los protagonistas o, a veces, por secundarios que llegan a ser tan relevantes que ocupan las primeras filas y se vuelven imprescindibles. ¿Qué seria de The Big Bang Theory sin Sheldon en las primera temporadas? El caso es que quiero comentar la mitad de la 6T de Doctor Who y creo que la mejor manera de hacerlo es hablando de uno de mis personajes favoritos de toda la pequeña pantalla: River Song

River Song es uno de los personajes más carísmaticos que hemos tenido la suerte de poder ver jamás. Doctor Who ha tenido, y tiene la suerte, de poder contar con algunos de ellos, como David Tennant y Catherine Tate entre otros. También podríamos ser algo injustos y decir que es que el guión favorece a unos más que otros pero bien sabemos que el 50%, o más, del éxito de un personaje lo aporta el propio actor/actríz. De ahí que cuando Alex Kingston interpreta a River Song llena la pantalla, la escena y le da sentido y credibilidad, no sólo al personaje, sino a toda la historia que la rodea. No me digáis que cuando aparece y dice "Hello sweety" no se os ponen los pelos de punta.

Alex aparece por primera vez en la 4T en la aventura de la gran biblioteca, diría que es uno de los mejores personajes de la serie pero es que hay tantos tan buenos que a veces cuesta quedarse con uno solo. Quedamos sorprendidos porque es alguien del futuro del Doctor, alguien que ni más ni menos que conoce su nombre, su verdadero nombre. Cuando él dice "eso sólo se lo diría a..." queda en el aire quien puede ser pero, por la edad y, más adelante el besazo que le planta en la 6T, nos dejan entreveer que es su futura esposa, novia o lo que queráis. Pero claro, ahí está Moffat, riéndose de todos nosotros en su casa y acariciando un gato blanco mientras dice "y ahí es nada!!! ya veréis ya! voy a hacer el cliffhanger del cliffhanger" XD. Y zasca, nos enteramos ni más ni menos que River Song es la hija de Amy y Rory!!

Por si fuera poco, sabemos que el personaje mata (según ella) "al mejor hombre que jamás ha conocido?" ¿El es propio Doctor? ¿Es ella la astronauta? ¿Porque sigue en la cárcel si sigue teniendo citas con el futuro Doctor o alguna de sus regeneraciones? No pienso entrar en detalles y discusiones pero lo bordan cuando al final de la 5T el Dalek le pide piedad cuando ella dice que se llama River Song ¡¡Un Dalek pidiendo piedad!! ¿A quién temen más los Daleks que al propio Doctor? ¿A su asesino? Ahí lo dejo.

Pero como bien he dicho anteriormente, todo eso es guión, historia que complementa al personaje, un personaje al que Alex Kingston imprime tanta fuerta que creo que podríamos sacar un spin-off con River Song como protagonista. River se nos presenta como una mujer dura, segura de si mísma y de todo lo que hace y la rodea, pero no siempre fue así, en el primer episodio de la 6T le dice a Rory que cuando el Doctor la encontró ella era inocente y asustadiza. Y eso me encantó, de hecho espero con ganas que podamos ver como el Doctor conoce por primera vez a una River Song que no sabe quien es él y, mucho menos, quien es ella. Quiero ver como evoluciona esa relación, como ella cambia, como se convierte en la River que todos conocemos, y espero, de corazón, que no se salten eso porque daría para una temporada entera y que, muy gustosamente, vería con ganas a pesar de saber como terminaría.

Cuando aparece siempre aporta algo, con una simple frase, algo que lo cambia todo, algo que te deja KO: "Ese ruido que hace la Tardis es porque aterrizas con el freno de mano puesto", "He llegado en el momento justo que tenía que llegar" o algo tan simple como decir "¿tú eres Donna Nobel?". Estamos ante un personaje cuya aparición es capaz de cambiar el curso de la historia, no literalmente, sino por el hecho de que la historia da un giro inesperado y todo se vuelve... maravilloso porque River no sólo ha enamorado al Doctor, nos ha robado el corazón a todos. Os puede gustar (o no) River Song, para gustos colores, pero ella ya tiene dos, el verde y el azul, por algo será ¿verdad?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es grandiosa como ella sola ¡Joder si es una señora del tiempo! o supuestamente lo es, aunque sus padres son humanos pero bla, bla, bla, solo Moffat sabe lo que le depara a este personaje en su pasado (por que su futuro lo conocemos todos).

Hay tantas incógnitas sobre este personaje y es justo eso una de las grandes bazas de River. La chica misteriosa siempre da morbo.

Kikedck dijo...

Un gran personaje. Aunque no creo que el Doctor muera "muera" como vimos en el primer episodio, además Moffat sabe que más tarde o más temprano habrá regeneración, no sé. Yo creo que quizás a quien mata es a Rory. En el capítulo 6x07, se extraña un poco al verlo, ¿no? Como si estuviera muerto? No sé, pero es el único otro personaje que podría encajar en su asesinato.

La Melody-River regenerada en NY, será ya en versión adulta como River? O pondrán una versión joven y la adulta? Hum, puede ser interesante. De todas formas espero que se alargue su aparición lo más posible.

- YOGUR - dijo...

Es totalmente encantadora, te encandila incluso sin abrir la boca. Alex Kingston ha hecho suyo el papel apoyada por los fantásticos guiones de Steven Moffat. Lo que ha hecho este guionista por Doctor Who es impagable, casi todos los mejores capítulos de la serie son los que él ha escrito y su mano se deja notar, y mucho, en la sobresaliente calidad de la 5ª y 6ª temporadas.

Y que conste que a mi Matt Davis me gusta bastante más como Doctor que Tennant (si, sé que estoy en minoría) y es que Tennant en ocasiones me resulta demasiado caricaturesco y me entran ganas de darle de ostias a ver si relaja la cara y se deja de hacer tanta mueca sobreactuada.

- YOGUR - dijo...

Quería decitr Matt SMITH, que me lío solo; claro, me cambian tanto al actor que... XD

DANIEL MAINÉ dijo...

Un personaje brutal,me encantó que fuera quien es, y en cuanto a teorias.
- si, yo creo que es su esposa.
- Cuando se queda flipada al ver a rory es extraño, porque es su padre, pero... ella ya lo habia visto antes, no?
- Creo que si, que ella es la astronauta que "mata" al doctor en el oeste, peeero, es el doctor, o es uno de esos bichos replicantes con forma gelatinosa? Recordad que el Doctor estaba muy interesado en ese proceso...
- Y Si, espero que aparezca una River song joven y asustadiza, quizás la nueva acompañanate del doctor?...

ahi es nada, gran post! :)

sector14 dijo...

Le comentaba a mi hija, despues del final de mediatemporada, que a lo mejor Moffat habia 'actualizado' el 'Yo soy tu Padre' por el 'Yo soy tu(vuestra) Hija'.
:))

Chacal dijo...

A mi me encanta Tennant y Matt Smith lo veía... no sé... "raro". Pero me gusta el trio que forman él como Doctor con Amy y Rory porque como ya dijo Paco por aqui por su blog, el acompañante es igual de importante o más que el propio doctor, y cuando hay "química" eso se nota en pantalla (y lo notan los espectadores).

Paco Hernández dijo...

Goku-Eso también! Estoy seguro que aún y sabiendo su historia nos seguirá gustando muy mucho :D

Kikedck-Si, eso de Rory me sigue desconcertando... Hombre no creo que se regenere en versión adulta, mi idea es que como eran los 70 o algo así pues que crezca y se encuentre al Doctor en edad adulta

Yogur-Cada doctor tenia sus características, a mi me gustaban las de Tennant (para mí el mejor) PERO Matt lo hace realmente bien, y en la 6ª mejor que en la anterior

Daniel-Gracias, humm, interesante teoría la de que sea una masa gelatinosa de esas

sector14-SÍ SEÑOR!! cierto!! muy buena frase! :D

Chacal-Si, creo que en estas nuevas temporadas han conseguido esa química y que todos aporten algo a la historia, y el peso de la serie no caiga sobre el propio doctor

RoyDeckard dijo...

Es un personaje que a evolucionado mucho, me encanta River Song, y me lleve la misma sorpresa que todos al saber su secreto.

Pero el personaje que mas me emociono (hablando de secundarios) fue Donna novell.

Grat articulo por cierto :)

Unknown dijo...

Yo creo que se queda impresionada al ver a Rory porque sabe lo que significa verlo vestido así y porque al fin de cuentas era su cumpleaños, venia de pasarlo con el Doctor y llega su papá, no como cosa mala sino como un regalo agradable...
Y sí creo que River es quien, con el traje de astronauta imposible mata al Doctor, después de todo él le reconoce...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008