American Cosplayers (1): Margie Vizcarra Cox

Estrenamos esta maravillosa sección de cosplayers con Margie Vizcarra Cox, una guapa aficionada al comic americano (sobre todo a Wonder Woman) y que reside actualmente en Atlanta con su marido, Michael Cox, de quien hablaremos próximamente. Deciros antes que nada que está siendo una grata labor el conocer a estas personas porque, además de coincidir en aficiones, te hacen llegar su pasión por lo que hacen. Vamos, que dan ganas de disfrazarse para el próximo Salón del Cómic de Barcelona :)

Esta sección, como váis a ver a partir de hoy, se basará prácticamente en una mini entrevista realizada al invitado del momento acerca de su afición y en incluir fotos de la misma, tal y como vamos a leer a continuación con Margie:

Conner (C)-¿Porqué Wonder Woman? ¿Porqué no otras superheroínas?

Margie (M)- Me encanta Wonder Woman, ella es quien espero ser en un buen día, aunque me he disfrazado de otras superheroínas como Black Canary, Soranik Natu Green Lantern, Elektra, y Psylocke.



C-¿Fabricas tus propios disfraces o te los compras? Compras réplicas también?

M- Si, yo misma me los he fabricado o he participado muy activamente en el proceso de los mismos. Hay algunas piezas que sí las encuentro online como los brazaletes o las botas, pero la mayor parte del tiempo utilizo objetos que puedo modificar yo misma.



C- ¿Cuánto tardas en hacer un disfraz?

M- Depende del disfraz, lo más complicado es encontrar los materiales correctos y las piezas para recolorear o modificar. Una vez tienes todos los materiales te puede llevar un dia o incluso meses, dependiendo de cuan logrado quieres que sea el disfraz.



C- Tu siguiente disfraz será... o es una sorpresa?

M- Catwoman, la del Hush de Jim Lee


C- Tu primer disfraz ¿porqué empezaste a ser una cosplayer de comic americano?

M- Mi primer disfraz fue de la Catwoman de los años 90. Empecé haciendo caridad disfrazándome con un grupo llamado Heroes Alliance (Nota de Conner: hay un post preparado sobre este grupo, ya os informaré). Nos difrazamos y visitamos a los niños en los hospitales, así como otras actividades relacionadas.


C- ¿Cual es tu papel en Heroes Alliance? Háblame un poco sobre tu labor en el proyecto.

M- Heroes Alliance es un grupo de caridad de gente disfrazada al que pertenezco. Nosotros nos disfrazamos de superhéroes y visitamos a niños enfermos en hospitales o en organizaciones como BASE Camp o Give Kids the World. También realizamos eventos para nuestra comunidad como la Noche Nacional sin Crimen y otros más.


C-¿Algún dibujante de comics te ha pedido ser modelo en alguno de sus dibujos?

M- Oficialmente, he sido referencia para el arte de Jetta con Matheus Wade y la semana que viene mi cara será utilizada de modelo para Shi, con Billy Tucci de DC.

C- ¿Qué buscas como cosplayer?

M- Pasarlo bien y aprender nuevas técnicas para crear disfraces y de paso encontrar algún tipo de salida "positiva" a mi afición como geek. Además, me encanta compartir con mi comunidad y con los niños mi afición por los comics de superhéroes.

C- ¿Cual es la mejor convención para ir disfrazado?

M- La Dragon*Con, sin lugar a dudas. Más informació AQUÍ.


C-La mejor serie que has leído recientemente.

M- Young Avengers


C- ¿Qué piensa tu marido sobre tu afición?

M- Mi marido se disfraza conmigo, es un magnífico Hal Jordan. (Nota de Conner: Michael aparecerá próximamente también como cosplayer invitado jejeje)



C- ¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?

M- Definitivamente, ayudar a los niños.

C- Y ya para terminar, ¿qué es lo más raro que te ha ocurrido estando disfrazada de superheroína?

M- Yo estaba disfrazada de Wonder Woman en una Dragon*Con hace algunos años cuando una mujer borracha tropezó, literalmente, sobre mí. Ella levantó la vista y fue como "Tú eres.." Sí, soy yo. "Wow... muy guapa" Gracias. "Eres muy guapa... y alta... y tu pelo... eres como Wonder Woman... tus botas brillan y todo... ¿Me puedes prestar tu teléfono móvil?" Claro cariño. La mujer cogió mi teléfono móvil y empezó a insultar a alguien durante CINCO minutos mientras yo no dejaba de mirarla. Colgó, y como se encontraba mejor se marchó. Unos días después de la Dragon*Con recibí una llamada: "¿A quién llamo?" Cox, Margie Cox. "¿Y qué haces llamando tú a mi novio a las 2 de la mañana?" Después de un par de llamadas más y algunos cambios de impresiones la mujer se dió cuenta que había sido ella misma quien había llamado a su novio desde mi teléfono móvil estando borracha. Me pasé los siguientes 20 minutos dándole consejos de pareja ;)


Y esto es todo en cuanto a Margie. Desde aquí quiero agredecerle, enormemente, que confiase en mí para esta entrevista y sobre todo la gran labor que hacen con Heroes Alliance. Espero seguir manteniendo el contacto con ella y con su marido por mucho, mucho tiempo y con muchas suerte poder coincidir con ellos en alguna convención de comics. Quien sabe, incluso yo voy disfrazado ;)


¡¡GRACIAS MARGIE!!

PD: hay más entrevistas preparadas, si en algún momento alguien quiere saber algo más sobre la tarea que realizan o preguntar algo en concreto me lo podéis comunicar cuando queráis. Debéis saber que todos ellos cuentan con facebook y con cuentas abiertas para todos los admiradores. Margie ha alcanzado ya los 2100 amigos y cuenta con más de 1.000 fotos de cosplay en diferentes convenciones.

8 comentarios:

DANIEL MAINÉ dijo...

Impresionante, no solo por lo bien que le queda el disfraz, sino también por la hermosa labor de caridad que hacen con respecto a niños enfermos, todo un detallazo.

Y la anecdota del movil ha sido brutal! XD, esperamos mas entrevistas pronto!

Pater dijo...

BRUTAL!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

El disfraz de zafiro estelar desafía las leyes de la física.

Esther Vázquez dijo...

como mola!!!

Javier B.V dijo...

Guau , me encanta esta entrada Conner, está llena de referencias fotográficas para dibujar, me dan ganas de dibujalos a todos!

Oneyros dijo...

Sin animo de ser cabron solo puedo decir: El diseño de Catwoman es DARWYN COOKE!!!! No de Jim Lee ¬¬
El resto muy bien :P

Daniel dijo...

Esta tía es mi heroína.
Cómo se curra los disfraces y encima tiene ese proyecto humanitario. Una salida positiva a su afición, sí señor.

Quedamos a la espera de la entrevista a Michael :)

Paco Hernández dijo...

Dani-si, es que les queda demasiado bien y todo, dan envidia jajaja

Pater-¡PUES ESPERA A VER EL RESTO!

Wachinayn-Creo, en serio, que deberían grabar cómo los hacen y subirlo... espera, voy a Youtube.

Esther-Ves? y tu no querías dejarte ver como Emma en toda su amplitud XD

Javier B.V- Y yo te animo a que lo hagas, que los de GH te han quedado de pm

Oneyros-no, creo que hay una confusión. Su próximo disfraz será de la Catwoman que aparecía en Hush, que era dibujado por Jim Lee, el diseño ya no sé, pero se refería a eso.

Daniel-La próxima no será la de Michael pero seguro que te gusta jejeje

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008