La pecera de Eva

Hacía tiempo (aaaaaaaaaños) que no veía o seguía una serie de televisión española. Había dos motivos muy claros: como puedo descargarme series ya no tengo porqué ceñirme a un horario y el segundo era que la mayoría me parecían malísimas. Que conste que me he tragado un buen puñado de series españolas desde que era pequeñito pero una vez descubres las americanas, inglesas e incluso australianas pues no quieres ver otra cosa, y además te absorven todo el tiempo.

Sin embargo yo estaba encandilado. Encandilado por una actriz llamada Alexandra Jiménez que ví por primera vez en Los Serrano y era la única razón por la que en ocasiones (muy escasas) le echaba un ojo a la serie. Sorpresa la mía cuando la vi como protagonista de Spanish Movie pero sobre todo cuando me di cuenta que era la protagonista de una nueva serie de televisión en La Siete: La Pecera de Eva. Intenté no verla porque el rollo "adolescente" ya me aburre pero fue ver un episodio y engancharme.

La Pecera de Eva trata sobre... Eva, la nueva psicóloga de un instituto a la que acudirán (o les obligarán a ir) adolescentes con problemas. Los temas tratados son típicos: sexualidad, defectos físicos, homosexualidad, rebeldía, maltrato, divorcio de los padres, etc... Lo que no es tan típico es la forma en la que Eva consigue que los jóvenes se habran a ella y lleven a cabo la terapia sin darse cuenta en la mayoría de ocasiones. Evidentemente no todo es la historia y es que el elenco y el casting estan muy logrados. En primer lugar, Alexandra Jiménez, realiza un papelon muy bueno donde corre el riesgo de sobreactuar pero que en ningún momento llega a esos extremos. Por otro lado, donde estoy gratamente sorprendido, están los actores que interpretan a los alumnos con problemas: Juan Luppi, Ana del Rey, Javier Sesmillo, Nacho Aldeguer, Aura Garrido, etc... Interpretan realmente de forma excelente y su trabajo no flaquea en ningún momento. Es una alegría ver algo así después del "elenco" de actores jóvenes que llevo viendo hace años y que tela marinera.

La serie engancha por eso y por mucho más, porque en el fondo esconde una tristeza protegida con alegría y buenos momentos que son los que ayudan al telespectador y que tan bien consiguen transmitir en la serie. Además, cada episodio dura apenas 20 minutos y no os robará mucho de vuestro tiempo si pretendéis seguirla. Para los interesados: de domingos a jueves a las 22:00 horas en La Siete. Ea, avisados estáis :)

Ah y, sinceramente, después de 7 vidas podría ser la segunda serie de televisión española que tuviera un lugar en mi estantería de dvds.

8 comentarios:

Jaime Martinez dijo...

Tio, a veces pienso que somos demasiado parecidos...
Hace poco la descubri y me zampo los episodios de 20 en 20 XD
Y no parece una serie española, fijate tú.

Richard Blaine dijo...

Pues yo empecé a verla bastante bien pero no sé porque pero perdí el interés...

Quizá tengas razón en eso de las series americanas, hay demasiadas... te absorben la vida xD

charlie dijo...

sigo pensando ke hantes de ver una serie de estas veria una americana, pero dada tu insistencia le hechare un ojo :D

Chacal dijo...

Es una de mis cosas pendientes, ya que es una serie española que parece gustar tanto a público como a crítica.

Unknown dijo...

Es muy buena, también me sorprendió mucho y es que extraña que sea de Tele5... es más, extraña que sea española xD.

Cardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Últimamente ya no la sigo, qué lástima... pero es que me cuesta estar delante de la TV a una hora en concreto.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo: Gran casting, desde la prota hasta la hermana pasando por todos los alumnos. Y buena banda sonora también. De lo mejorcito que se ha hecho en España, y encima ha pasado semi-desapercibida.

Paco Hernández dijo...

pues acaban de cambiar la hora de emisión a las 20:00 horas :(

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008