Mis 10 guionistas favoritos (2º parte)

Otro manka en la lista, justamente en el n.4, Mitsuru Adachi. El autor de Touch (entre muchísmias otras obras) no está entre los tres primeros simplemente porque gran parte de su obra es algo repetitiva en cuanto personajes y carácteres de los mismos, ahora bien, si hablásemos de todas las combinaciones múltiples utilizadas por él sería el primero. El estilo narrativo de Adachi permite algo que pocos tienen, el poder entender lo que está ocurriendo sin tener que leer el bocadillo. Este mangaka siempre nos presenta una historia limpia, tranquila y con un transcurso suave. Todo sucede, aunque creas que no es así y parece que estés leyendo el manga tumbado sobre un montón de cojines que te dejan ko.

MEDALLA DE BRONCE paaaaara.... Josh Weddon. ¿Qué me gusta del escritor? Que siempre nos da lo que queremos, a su manera, pero es de los pocos que lo hace. Y no sólo eso, siempre se arriesga, siempre lleva al argumento y a los personajes a terrenos en los que muy pocos se adentrarían y encima sale airoso. Mató a Angel, y no sólo eso, sinó que hizo que fuera Buffy quien tuviera que cargárselo y que encima nos pareciese una escena preciosa. Nos trajo a Kitty y a Coloso de vuelta, consiguió que Cíclope fuera un líder tal y como debe ser, además puso a Logan en su sitio. En cuanto a comics, lo que tiene es que es conciso y directo, no necesita muchos "palabros" para hacerte comprender la trama y suele utilizar de esas frases molonas que me gustan tanto.

OHHHHHH CASI GANADOR, PERO EN SEGUNDO PUESTO: BRIAN MICHAEL BENDIS. A un pelo de ser el primero me encanta este guionista. Lleva más de 100 números de Ultimate Spiderman sin bajar ni el ritmo ni la calidad, adaptándose a las chorradicas pertinentes de la editorial y consiguiendo un Spiderman muchísimo mejor que el de la serie regular que todos conocemos. Además, qué narices, a mi me encantan sus diálogos a pesar de que a muchos les parezcan cansinos, yo me lo paso bomba con ellos, le dan agilidad a la historia y entretienen, que es lo que importa. Por otro lado, es un autor la mar de ingenioso, pocas veces lo verás repetir una fórmula cuando desarrolla una escena, ya sea dramática o de acción, siempre la sabe envolver con algo que defina a los protagonistas y que anteriormente no hayas leído.

AND THE NUMBER ONE, THE MASTER OF THE UNIVERSE EEEEEEES GEOFF JOHNS. No solo continuó dignamente el legado de Waid de Flash sino que levantó la JSA, a Green Lantern, la ciudad de Kandor y todo lo que se le ha puesto por medio. No utiliza diálogos molones ni frases contundentes pero sabe hacer dos cosas realmente importantes: conseguir que CUALQUIER personaje sea tan importante como el que más y hacer incapié en aquellos aspectos de las aventuras de los superhéroes que todavía no se habían tocado. La JSA creció porque no sólo dependía de un personaje sino porque Johns hizo de todos y cada uno de ellos los protagonistasa. Eso indica, no sólo la capcidad creativa que ello conlleva sino también la destreza para desarrollarlo sin detener la historia, y encima añadirla. Quizá su problema principal radica en las tramas complejas donde no se desenvuelve bien ya que se ve que necesita de un ritmo, siempre el mismo, para contar lo que quiere, pero si le funciona quienes somos nosotros para contradecirlo :)

5 comentarios:

Txema SG dijo...

La verdad es que por lo que está haciendo Johns en DC, la editorial tendría que blindarle de por vida, si no fuera por él....

DANIEL MAINÉ dijo...

Un gran podio, Whedom me encanto con sus series y mas con astonishing y su etapa de Runaways. Bendis lo hace bien, pero tienes razon, el primer puesto se lo ha ganado Geoff a pulso! ai esta el tio de perro gordo de DC.

Alejandro dijo...

¿Bendis? ¿El de las páginas con la misma viñeta y diálogos de una palabra? De verdad, no sé qué le veis... Incluso Alias, que la disfruté, tiene esas insufribles escenas de diálogos absurdos. Por lo demás muy de acuerdo, salvo Adachi al que no tengo el gusto de conocer...

Unknown dijo...

OHHHHH ME ENCANTA! los tres grandes son tambien de mis guionistas favoritos :D Uno por ser el que pario a Buffy y una de las mejores historias que ha salido en la ultimas dos decadas (los 90 al parecer fueron chungos) para los mutantes, otro por darle puñetazos al Universo Marvel, convertirlo en una jodida telenovela (y soy un vicioso de ellas) y por lo mismo que dices tu, hacer con Ultimate Spiderman lo que DEBERÍA ser el Spiderman de toa la vida :).

Bueno y Geoff es oro puro. Todo lo que he leído de él me ha encantado aunque no conociera de nada a los personajes. ¿La legión de los 3 muntos? provablemente entre los mejores comics que leí el año pasado, brutal, y solo conocía a superman! xD

mushu dijo...

¿El mismo Bendis de los dialogos de pensamientos gilipollas de los vengadores? Menos mal que tiene Alias y Powers que si no lo mandaba a la hoguera. Y que conste que me gusta su ultimate spiderman.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008