Relecturas: D. N. A 2

Hace poco he acabado de "releer" D.N.A 2, más que nada antes de que se me desintegre, porque lo compré hace millones de años cuando lo editó norma en aquel formato con tapa de cartón y ya están las páginas más que amarillas O_O. Este cómic japonés seguramente lo conoceréis porque es del famoso creador de Video Girl Ai, Masakazu Katsura.

En fin, a lo que iba, que me ha encantado de nuevo releer un manga como D. N. A. 2 sobretodo porque no se alarga lo necesario. Para aquellos que no conozcáis el manga os voy a resumir de que va: Karin Aoi es una joven policía del futuro que viaja al Japón del presente para detener al Megaplayboy, un chico con un atractivo sexual tan grande que, por su culpa, provocará una explosión demográgica tal que podría acabar con el país. El problema es que, cuando lo encuentra, descubre que el joven (llamado Junta Momonari) no sólo es un negado con las chicas sino que además tiene un trauma infantil y cada vez que alguna se le acerca... se pone a vomitar. Sin quererlo, es la propia Karin la que provoca la aparición del gen Megaplayboy en el chico al dispararle una bala que tendría que evitar justamente eso mismo.

Lo bueno del manga es que es relativamente corto, se centra en la historia y los personajes no son demasiados, ya que además de Karin y Junta, aparece Kotomo, el amor platónico del chico y Ryuji, el verdadero novio de ésta, y futuro enemigo de Junta. Aparte de ser realmente divertida tiene momentos realmente originales, el final es bastante emocionante y algo sorprendente, con lo que seguramente no lo veréis venir. Eso sí, es algo irritante la parte en la que Junta parece Songoku superguerrero, con los pelos rubios, ya que fue un guiño de Katsura a Toriyama, bastante amigos los dos.

Vamos, que ha sido una gozada volverlo a releer y así poderlo recomentar a todos aquellos, seguidores o no de Video Girl Ai, que si no lo tenéis seguro que lo podéis pedir a algun amigo que os lo deje.

Ah, ¡¡y buen fin de semana a todos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo el numero 1 del manga y me he visto la serie animada como 3 veces. Y si tengo que decir que no esta nada mal =)

Yon dijo...

¿No te quedas con un regusto amargo con ese final tan precipitado? ¿No crees que la historia daba para 100 o 200 páginas mas?

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008