De cómo los actores echan a perder las series de televisión

Lo peor que le puede pasar a una serie de televisión, aparte de enfrentarse a la audiencia claro está, es que los actores tengan tanto éxito que puedan influenciar continuamente sobre los guionistas. Es ahí cuando la serie está acabada.

Ya sabemos que las hay de todo tipo (comedia, drama, ciencia ficción, etc...) pero es de vital importancia que sean los guionistas y los productores quien tengan al final la sartén por el mango, sobretodo cuando está empezando a ser famosa. Hoy os voy a contar tres grandes ejemplos en la historia de la televisión americana en los que una serie se fue al garete por culpa de los actores, y no sólo eso, sino que además los telespectadores guardaron un mal recuerdo.

En primer lugar, Ally McBeal. Como bien recordaréis, Ally era una excéntrica abogad que va a trabajar ni más ni menos que al buffete de abogados del amor de su vida, quien además está casado. Aparte de los casos y las tramas entre los mismos abogados, si algo llamaba la atención eso eran las "rarezas" de algunos personajes: "Bizcochito" por ejemplo, o incluso la misma Ally cuando empezó a ver los famosos Dancing Babies. Hasta ahí bien, el problema llega cuando en un determinado punto de la serie los personajes "serios" como el amor de Ally empiezan a hacer el canelo, se tiñen de rubio y van acompañados de tías buenas como si de un harén se tratase. Mal asunto. Lucy Liu era todo un personaje desde el principio pero hay otros que empezaron a hacer estupideces por dokier, gracias a dios había de nuevos, como Robert Downey Junior, que compensaban la balanza. ¿Y todo eso porqué? Porque todos querían ser raritos y famosos como el resto de sus compañeros ¬¬

Melrose Place. Otro caso, peor que el anterior. Aquí la cosa acabó muy mal porque todos los personajes acabando siendo asesinos, mezquinos, mentirosos, infieles, por el amor de dios más que un lugar de apartamentos aquello parecía la guerra. ¿Y quien tuvo la culpa? Amanda, interpretada por Heather Locklear. El problema fue que una actriz que venía tan sólo por unos capítulos creó un personaje tan cabrón y con tanto carisma que acabó eclipsando a los demás. La serie alcanzó gran parte de su éxito gracias a Amanda y claro, eso provocó la envidia del resto de habitantes. Así que ¿qué pidieron los actores? que fueran malos, malosos, y ahí los teníais, en las últimas temporadas no te podías fiar de nadie, en menos de 2 años no se parecían en nada a aquellos inquilinos de los que te habías enamorado. En definitiva, que daba manía.

Heroes. Esta seguro que la conocéis, si, es esa en la que todos son importantes, nadie muere nunca (bueno, alguno que otro, y uno recientemente para llamar la atención, poco más) y se rodean de tramas estúpidas, inecesarias y poco coherentes para darse importancia. Aquí no tengo más que decir, pero menuda cagada.

8 comentarios:

Javier B.V dijo...

Amén

Goku_Junior dijo...

Merlose Place me pilla a mi muy pequeño. Ally si que la seguía bastante y a pesar de mi corta edad (creo que tendría unos 10-12) si veía que se les iva la olla a todos un poco... pero bueno, la serie seria, seria, como que nunca fue xDDD.

Eso si, me tocó muchos los cojones que los últimos capitulos los pusieran a las tantas. (tele5 está en mi top5 de cosas que odio).

Heroes es la peor serie que he visto en mi vida. La primera temporada me encanto, la tengo en dvd y todo a pesar de que el final decepcionara un poco pero el resto... enserio, ni entrenandose se puede ser tan MAL guionista. Loeb es DIOS en comparación.

- YOGUR - dijo...

Ally me encantaba aunque degenerase al final, Melrose la ví pero poco y capítulos salteados, aunque alguna temporada si me la tragué completa (A mi me molaba Kimberly que estaba como una regadera XD) así que no llegué al momento de todos son malos malosos. Con Héroes ni siquiera he terminado de ver su primera temporada, prefiero leer los X Men de Claremont (De donde se copian más de la mitad de las tramas)

Alex Garcia dijo...

La primera temporada de Heroes hasta que estuvo entretenida, la segunda temporada un coñazo los episodio con el "chino" en el pasado y que no avanzaban los episodios, hasta que la huelga de guinistas obligo el final de temporada (gracias a dios), de la tercera vi 3 episodio y dije basta, otro coñazo de historias sin sentido, ahora en el pasado, ahora en el futuro, Sylar bueno y enamorado, la rubia mala malisima, totalmente descartable la serie.

Grotec dijo...

ally me dejo un buen recuerdo y msp no fui capaz de verla en cuanto a heroes la 1ª temporada le puso el liston muy alto a la serie con lo cual el tipico bajon de la 2ª temporada se acrecento mas y si a ello añadimos la huelga de guionistas la acabo de rematar.
De hecho no se si visteis el final alternativo de la 2ª temporada me parecio bastante bueno y lo dejaba para una gran 3ª temporada, lo cual no sucedio y nos toco la 3ª temporada que nos toco :S.
Yo la segui viendo por incercia podriamos decir y he de reconocer que la temporada en curso mejora mucho, creo que es un gran acierto la inclusion de Robert Knepper (tbag en prison break).

Saludos

d80 dijo...

tal cual, lo de Heroes ha sido y es patético, arrancaron una primera temporada interesante y luego se fueron por las ramas copiando mal guiones de Marvel, Dc, Top Cow y más hasta llegar a un nivel pésimo y absurdo.
Saludos

Conner Kent dijo...

así me gusta todos de acuerdo, pero no veas que acribillamiento a Heroes jajajaja

troyana dijo...

Man of tomorrow,
a mí me encantaba Ally Mcbeal,y sí estoy contigo en que el equilibrio entre "raritos" y "normalitos" es esencial,pero en mi opinión,Ally Mcbeal es única e irrepetible;)
saludos!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008