Una decisión muy triste

Esta semana, aparte de algunas alegrías, ha sido bastante triste para mi puesto que he tenido que tomar una decisión que sabía que tarde o temprano tendría que afrontar pero que cuando llega el momento pues la nostalgia y el cariño te pueden, aunque al final tengas que decir que no; después de más de 13 años he tenido que dejar la emisora de radio en la que estaba.

Cuando yo tenía 13 años vinieron a nuestro colegio unos chicos de mi barrio que estaban en la emisora del mismo, Radio Pardiñas, y nos propusieron participar en un concurso para hacer un guión radiofónico, el premio era una medalla y emitir el guión en antena. Gané. Y así fue como por primera vez pisé la emisora que por aquel entonces estaba en un pequeño cubículo, no os engaño si os digo que me fascinó, y de malamanera, pero por entonces yo estaba dedicado a mis mangas y demás historias, así que lo dejé correr. Fueron unos años más tardes cuando, estando en la universidad, hacía fanzines de manga y anime con mi amigo Dani; y recordé la emisora. Así que hicimos un guión sobre un programa de radio llamado "El Ala de Dragón". El guión fue aceptado y nos dieron día y hora para emitir.

Y así desde entonces, he realizado programas de manga y anime, entrevistas, magazines culturales, retransmisiones en directo, etc... Pasé de locutor a jefe de publicidad, de jefe de publicidad a jefe de programación y de ahí a director ahora hará 5 años, pero nunca dejando de lado el micrófono, y haciendo más horas que un tonto siempre, siempre por amor al arte. Ya que no os lo he dicho pero Radio PArdinyes es una emisora cultural y no existe ánimo de lucro alguno.

Durante estos 13 años he visto el ir y venir de locutores, directores y otro tipo de cargos que, en la mayoría de los casos sentían un gran pesar cuando abandonaban definitivamente la emisora. Y yo temía ese momento, os lo puedo asegurar, porque si algo soy es nostálgico y aunque haya tenido que currar horrores con momentos críticos la verdad es que en el fondo me lo he pasado de puta madre delante del micrófono. Pues ese momento ha llegado.

Actualmente tengo otras ocupaciones que necesitan de mi atención y no puedo estar en todo, Radio Pardinyes requiere (y se merece) un tiempo que no le puedo dedicar, además, va siendo hora de lo que yo llamo "un relevo generacional", hay gente joven con ideas nuevas, ganas y mucha pasión a las puertas del proyecto y que se mueren por entrar. Yo sólo tengo 32 tacos, pero es hora de que las generaciones (más) jóvenes se hagan cargo. Así que el pasado martes comuniqué mi decisión a la Junta. Fue duro, en serio, muy duro porque quería ponerme a llorar como un chiquillo, aunque al final no lo hice, por varias razones: era mi hora (quisiera o no ya no puedo aportar más), las otras ocupaciones pertenecen a una nueva etapa de mi vida y de eso se trata al fin y al cabo, de etapas. Pero sobretodo porque tuve una idea final: voy a hacer una fiesta jejeje.

Así que esa será mi despedida, convocaré a todos mis compañeros de programa y amigos a venir a hacer un programa final de varias horas acompañado de canapés, bebida (sin alcohol jejeje) y otras tapas variadas para amenizar la despedida. Si es que ya que me tengo que ir lo voy a hacer riendo y pasándolo, como siempre he hecho en Radio Pardinyes, de puta madre
.

6 comentarios:

Ternin dijo...

Tú lo has dicho: una nueva etapa. nada, Paco, a seguir el camino que todavía quedan muchas alegrías.

Pater dijo...

bien está lo que bien acaba... ahora debes triunfar con el CU y años después como director de cine... luego ya tocará presidente o algo así ;)

saludos!

Chacal dijo...

Todo un hombre de las ondas nunca abandona... sólo cambia de medio (porque coincido con Pater... y al final la dominación mundial)

http://chacalx.blogspot.com/2009/12/va-por-ustedes-por-todos-ustedes-y.html

Goku_Junior dijo...

Como dice la cancion: todo lo bueno tiene un final. Quedate con los buenos recuerdos ;)

Y recuerda, cuando una puerta se cierra otra se abre. A ver donde te lleva la nueva jeje.

Ximi dijo...

Bueno, ya hacía días que lo comentabas... En fin, yo hace tiempo que echo de menos hacer Frikiland contigo, pero como tú dices, y como decía Machado:"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar"... O lo que sea...

...

Esfinter!

Oscar dijo...

Hola Paco. Piensa todo lo que has disfrutado en la radio tal como lo hago yo.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008