Mis Pequeños Tesoros (I): Madoka, de Akemi Takada

Como la base de esta nuestra com... este, nuestro blog, ejem, es hablar de mis cosas, lo que compro, lo que veo y lo que dejo de hacer me he dado cuenta de que hay algo que todavía no he compartido con vosotros. No niego que sea una persona materialista (pa que engañarnos, bastante materialista) pero el otro día estuve ojeando algunas de mis estanterías ya que ahora en diciembre dedicaré unos días a hacer una campaña de "mierdas las justas", vamos, que me dedicaré a tirar-regalar todo aquello que no venga a cuento y no necesite. Hace tres años hice la última, el resultado fueron 8 bolsas de basura, mucha ropa para donar, algunos libros y revistas para la biblio y juguetes varios pa mis sobrinos.



Mientras ojeaba estante tras estante fui pensando en como montar mi futuro estudio, uno en el que os aseguro que habrá vitrinas de cristal para la capa de Superman, la máscara de Batman, los anillos de Green Lantern, etc... De ahí que quiera empezar una parte nueva en mi blog dedicada a todas estas cosas que tengo en casa y que de algún modo son importantes para mi... en fin, retiro lo de que no quería hacer secciones por aquí XDD, a ver cuanto dura esta.


En esta primera entrega os voy a hablar de un art book que salió publicado en Japón, llamado Madoka. Como muchos de vosotros sabréis, Akemi Takada fue la responsable del diseño de personajes de Kimagure Orange Road para la serie de animación. Ya de por sí era famosa, y no era para menos puesto que empezó a realizar ilustraciones de KOR que eran un auténtico lujazo. Así pues reunieron muchas de ellas en diversos libros de ilustraciones. Pero hubo uno de ellos que tuvo relativa importancia debido a varios motivos: el primero es que recopilaba las mejores ilustraciones de KOR, sobretodo de su protagonista, Madoka Ayukawa (de ahí el nombre del título del libro). En segundo lugar por su formato, algo más grande que un A5 (22 cm de alto y 19 de ancho) con papel de gran calidad y la portada forrada de un terciopelo coro burdeos-granate. Y Tercero, y más importante, fue distribuído por todo el mundo, todos los fans de KOR sabemos lo difícil que fue (por no decir imposible) conseguir el Mistery Orb de la misma autora.




El caso es que lo compré en uno de los Salones del Manga, allá por el 2001. Fue toda una sorpresa encontrármelo, pero mayor fue aún cuando vi el precio: 4500 pesetas. Para entonces y para un otaku joven como yo aquello era un pastón, así que no me lo pensé dos veces, amo-amaba-amaré esa serie siempre, y sobretodo esas ilustraciones. De modo que me hice con él. Más tarde salió una versión pirata, más barata y sin portada de terciopelo, pero no me importó, estoy seguro que me entendéis. Y ahí está, en la estantería que tengo dedicada a Orange Road, y ya os puedo asegurar que lo he visto, no decenas, sino cientos de veces. Y no me cansaré nunca de verlo :)







El próximo día... Dragon Ball

4 comentarios:

vid's dijo...

La foto de Madoka en la cama junto al gato es puro AMOR. Menuda gozada,¡ y qué guapa es Madoka coñe ! :D

Slade dijo...

Bua que guapada el artbook ese y más si es de Madoka =)

Conner Kent dijo...

vid's y slade- es que Madoka es la niña de mis ojos!!!

Elvis dijo...

Si buscais en Facebook Johnny y sus amigos o Kimagure orange road, encontrareis mi web de KOR :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008