Merlín

Hacía tiempo que tenía ganas de verla y este verano finalmente me decidí a ver enterita la primera temporada, que tan sólo son 13 episodios. Así fue como me enganchó, de modo que he empezado a ver la segunda temporada y... me sigue enganchando.


Para empezar, no es que se parezca mucho a la historia que todos conocemos sobre Merlín y el Rey Arturo, que va, han cambiado algunas cosas. Aquí Arturo ya es príncipe y vive con su padre, Uther, y Merlín es el sirviente del príncipe, así como Morgana, que vive bajo la protección del rey. En fin, pero todo eso da igual, ya que consiguen su propósito de mantener pegado al espectador a la pequeña pantalla.


Es una serie sin grandes pretensiones pero con personajes muy carismáticos. En primer lugar tenemos a Merlín, un joven que sabe que puede hacer magia pero no puede utilizarla puesto que está prohibido bajo pena de muerte. Ahora bien, sin que él lo sepa su destino ya ha sido marcado: debe mantenerse cerca de Arturo en todo lo posible, ayudarlo y dar su vida por la suya si es necesario. El actor incluso tiene la gentileza de regalarnos momentos cómicos del todo inolvidables. Lo mismo sucede con Arturo, que lo clava tanto en sus dotes cómicas como en las dramáticas.


Por otro lado tenemos al padre de Arturo, el rey Uther Pendragon, encarnado por nuestro querido "Giles" (Anthony Head) de Buffy Cazavampiros. Y os mentiría si no os dijera que hace un trabajo de pm puesto que consigue que olvides en un sólo capítulo 7 temporadas como el bibliotecario protector de la Cazavampiros. Básicamente el drama de la serie gira entorno a él puesto que es un enemigo acérrimo de la magia, y está totalmente prohibido utilizarla en su reino, todos aquellos que infringen esta norma, por poco que sea, son castigados con la muerte. ¿El motivo? Deberéis ver la serie para eso. Después tenemos a Gaius, el "médico" de la corte, amigo del rey y tutor y maestro de Merlín en el arte de la magia.


Todos sabemos cómo va a terminar pero es como ver Smallville, los orígenes y conocer el porqué en un futuro Merlín será el gran mago que todos conocemos. Es una serie inglesa, conocidas por sus cortas temporadas, así que os recomiendo que si podéis veáis los primeros 13 episodios, y luego ya me diréis :)


4 comentarios:

Valaingaur dijo...

No sé, no sé. Yo creo que llegué al episodio 2 o 3, y no me acabó de convencer.

Unknown dijo...

He visto capitulos sueltos en antena3 y tiene buena pinta. Además es inglesa, y como dices sus temporadas son más cortas así que si tienen una buena historia van al grano, no hay relleno o alargamiento de trama.

Hablando de series inglesas, ¿has visto torchwood? (agg tengo pendiente la tercera mini-temporada!!).

Getzsemane Ament dijo...

Mira que amo a Gilles, pero...
Quizás es que tengo demasiado apego a las leyendas artúricas tal y como las conozco hasta ahora, y el que me trastoquen los papeles o personajes... me irrita un poco.

De todos modos tengo predisposición a dejar mi mente en blanco y tratar de verla como algo ajeno a la literatura conocida... Ya te contaré.

Txema SG dijo...

ME quedé en mitad de temporada y no logré pasar de ahí, demasiado cutre y demasiado insoportable Arturo. Aunque el capítulo de Lancelot fue muy bueno.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008