
Ese es el caso de un número de JLA Clasificado titulado Fantasmas de Marte, de Justin Gray y Mike Barr. Ya para empezar, a simple vista, el dibujo parece algo descolocado y te desorienta, pero si te fijas bien es todo lo contrario; consigue crear un ambiente de lectura muy ameno y encima mola, que és más que suficiente. El guión viene a ser un repaso a los orígenes y parte de la historia del Detective Marciano a través de sus recuerdos y por todos y cada uno de los miembros de la JLA. Podría parecer repetitivo, pero al igual que sucedió con el nuevo orígen de Green Lantern de la mano de Geoff Johns pues no lo es, para nada.
Una historia bastante interesante, no exenta de acción y de grandes momentos, que nos narra como J'onn J'onz tiene que lidiar con fragmentos de la mente de su hermano que residen en su propia alma, algo que le llevará a atacar a sus propios amigos. Creo que todos aquellos amantes del marciano verde por excelencia lo encontrarán una maravilla, puesto que lo es.
En fin, una de esas cosas que tienes la suerte de vez en cuando de encontrarte en la biblioteca y que te hacen recapacitar sobre las "mierdas" que a veces compramos y las grandes lecturas que dejamos escapar vete tú a saber porqué.
3 comentarios:
Ya me leí los tochazos Universo DC dedicados a este personaje. No estaban mal, aunque el dibujo no me gustaba nada la verdad y el personaje... pues ni fu ni fa. Supongo que hay personajes que son mejores en grupo que en solitario.
Mike W. Barr tiene mucho oficio y sus cómics suelen ser como mínimo entretenidos. Lo tendré en cuenta.
Impacientes Saludos.
goku-Cierto, por eso me sorprendió este cómic, porque no ha necesitado del "grupo" para funcionar
Pablo-Espero que te guste :)
Richard-Pos gracias
Publicar un comentario