De Piercings y Zombis

Últimamente he leído mucho, pero mucho con letras mayúsculas, así, MUCHO. Y no me arrepiento, ha sido todo lo contrario a cuando estoy totalmente apático en la lectura, este último mes he devorado páginas y páginas, ya no sólo en el autobús diario al curro sino prácticamente todas las noches, como una droga. Pero que buena oye.

En fin, el caso es que tengo tantos libros buenos que comentaros que lo voy a hacer de dos en dos, ea.


Serpientes y Piercings, de Hitomi Kanehara

Si por mi hubiera sido creo que no le hubiera echado el guante a este libro de no ser por la recomendación de mi bibliotecaria Àngels. No por la portada, sino porque al abrirlo lo primero que me encuentro es de como la autora, con lo joven que es, ha conseguido ser fenómeno literario en Japón. Algo que mira por donde a mi me echa muy para atrás, es como cuando empiezan a decir "del director de..., de los productores de..." Pero bueno, eso no es lo importante, lo importante es que me gustó y que me lo ventilé en una tarde, que es lo mejor del libro, que te lo puedes apurar en un viajecito corto en tren, bus o lo que sea.


Serpientes y Piercings narra la historia de Lui, una chica que debido a un joven que conoce decide hacerse una lengua bífida y ampliar el tamaño de sus piercings e incluso hacerse un enorme tatuaje. El desarrollo de la historia transcurre entre la evolución del personaje y las amistades que traba por el camino, así como la relación con su novio. Es bastante entretenido pero, de nuevo, y almenos para mi gusto, se deleita demasiado en lo explícito del sexo, algo que Murakami también hace en ocasiones, voy a empezar a pensar que es un cliché de la literatura oriental.


Zombie Island, de David Wellington

Lo dicho, una vez visto todo el tema de zombis en pelis, libros, documentales, series ¿nos puede sorprender en algo más? Pues sí, y este libro es la prueba. Hasta ahora la "fama" de todos estos productos venía dada por el hecho de que nos hacían de los muertos vivientes algo creíble, en cierta manera de forma necesaria para que el producto funcione. David Wellington ha ido un paso más allá y ha introducido algo de magia y fantasía, pero le ha funcionado a las mil maravillas.

Zombie Island nos narra la historia de un embajador de la ONU atrapado en sudáfrica con su hija durante la expansión del típico virus que provoca que los muertos vuelvan a andar sobre la faz de la Tierra. El problema llega cuando le "piden" que consiga medicamentos para todos los supervivientes de una determinada zona del continente Africano, de modo que no se les ocurre otra cosa que fletar un barco lleno de niñas soldado y dirigirse a la embajada de la ONU en Nueva York, donde una vez allí se encontrarán con la sorpresa (no sólo de millones de muertos) sino de que uno de ellos... habla, piensa y tiene plena consciencia de todo. ¿Cómo puede haber ocurrido? Os va a encantar la explicación, pero si no leéis el libro no lo sabréis nunca. TOTALMENTE recomendado a los amantes del tema, y a los que no, también :)

4 comentarios:

hellsamu dijo...

e descubierto por casualidad tu blog y la verdad es que ya me has convencido para que me lea un par de libros / comics,(zombie island y la muerte de un superheroe tienen buena pinta) asi que ya te tengo en favoritos!

PAblo dijo...

Cuando vi "Zombie Island" en la librería pensé que era el típico producto de segunda fila publicado a raíz de "Guerra Mundial Z".

A lo mejor me he perdido algo bueno... Ya te contaré.

Impacientes Saludos.

Respecto a lo que comentas de lo explícito del sexo en la literatura japonesa es algo hasta cierto punto caracterísitco que también se da en otros autores y disciplinas como el cine.

Impacientes Saludos.

Pater dijo...

por tema económico, esperare al de zombies en edición de bolsillo.. pero le tengo ganas :_

saludos!

Paco Hernández dijo...

hellsamu, gracias hombre :) Están bastante bien los dos, y sobretodo son muy amenos

pablo-Exactamente es lo que pensé yo, pero como lo ví disponible en la biblio lo pillé por probar, y mira por donde tiene su aquel. A ver, ya te digo que no tiene ese punto de realidad que tienen los otros, pero entretiene lo suyo

pater-por eso lo cogí de la biblioteca :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008