Una parada en el camino.

Hay ocasiones en las que me siento aquí y no sé de qué hablar, otras en las que tengo tanto que escribir que simplemente preparo entradas como para una semana y otras en las que simplemente tengo que contar algo.


Esta noche me he ido a dormir y me he levantado de la cama porque, sencillamente, he sentido el impulso de contaros algo, aunque la palabra exacta sería "necesidad", me quemaba por dentro la necesidad de deciros un par de cosas. Hasta el punto de que me da igual quien lo lea, sé que hay gente que me conoce que lee este blog y me ven día a día, no me importa. Una vez un bloguero me dijo que le gustaba este espacio porque se nota que no me preparo nada de antemano, que tal como llego lo vomito, y puesto que ni soy periodista ni soy escritor (ya me gustaría a mi) eso es lo que voy a hacer, con lo que no os prometo nada, ni siquiera que entendáis que pretendo o porqué lo hago, sólo leedo.


Este último año no ha sido precisamente lo que podríamos llamar bueno, ni siquiera regular, ha rozado el desastre, en mucho aspectos. Claro, aquí no cuento nada, sólo hablo de comics, de cine, de libros, de frikadas, pero vamos, esas cosas pasan. ¿Qué os voy a contar a vosotros? En todos sitios cuecen habas, seguro que algunos ya sabéis a lo que me refiero. Y tampoco no es que sea la primera vez, han habido otros años malos, y estoy seguro que los volverá a ver. Lo que ocurre es que llega un punto en que uno se cansa.


Creo que lo que más me disgusta no son mis problemas, de hecho mis propios problemas me parecen algo "asequibles", es tan sencillo como que en parte tienes el control de ellos, quizá no podrás dominarlos pero con saber qué ocurre es más que suficiente, de ese modo ya estás de "preparado" para lo que venga, por decirlo así. La peor parte es cuando no puedes controlar lo que le ocurre a tu familia o a tus amigos, hay un cierto grado de impotencia porque no puedes intervenir, no puedes ayudar, no puedes "salvarlos". Es entonces cuando es importante cuidarse uno mismo, no se trata de ser egoísta se trata de hacer una parada en el camino.


Te paras.


Miras a lo lejos, tan lejos como puedas.


Tomas aire. Esto es muy importante. Cierras los ojos y tomas aire.


Lo expulsas.


Y vuelves a caminar.


Porque en el momento en el que te paras, en el momento en que, sea lo que sea que veas al fondo, te echa para atrás aunque sea un paso, entonces estás perdido. Lo realmente gracioso es que no necesitas hacer grandes cosas para caminar, las zancadas sobran. Sólo es necesario un gesto, a veces una sonrisa, quizá un abrazo, en mi caso ha sido un pensamiento.


Tuve una infancia felíz, que muchos desearían, una adolescencia de lujo y ya pasé la universidad, de los 20 a los 30 se me ha hecho un siglo, pero un siglo de oro, y de los 30 a los 40 la cosa va a ser difícil, pero tengo muy claro como quiero que sean de los 40 a los 50, y de los 50 a los 60... ojalá pudiera ver más allá, pero ningún hombre de mi familia ha pasado de los 65, deseadme suerte :) El caso es que, llegado un momento, hay cosas que tienen que pasar, hay cosas que tienen que verse y hay cosas que se tienen que escribir. No sé porqué, un día me levanté por la mañana y decidí que tenía que hacer el camino de Santiago, al igual que esta noche me he dicho a mi mismo que ésto debía ser escrito. Creo que todo pasa por algún motivo, siempre he estado convencido de ello.


Y ese pensamiento, el que os he comentado que tuve, oh, si os lo contase... El relato de Peter Pan narra que con un pensamiento feliz puedes volar, creedme, podría llegar a OA si me lo propongo (maldita sea, no pude evitar el chiste friki). Fue como si una gran ventana se abriera y dejase pasar todo el aire de la montaña, con todo su frescor y ese olor tan magnífico, como si todo en este mundo fuera verde y puro. ¿Os ha pasado alguna vez el tener un propósito y saber del cierto qué es lo que tienes que hacer? ¿Terner la CERTEZA de que vas por el camino indicado? Y lo más importante ¿Que si lo haces todo irá bien? Así pues


Ya me paré.


Ya tomé aire.


Y ahora vuelvo a caminar.


A ti, Pili, mucha suerte con lo de mañana.


Al resto, buena semana.




Ah, y lo del pensamiento ya os lo cuento otro día :)

9 comentarios:

supers0nicman collection dijo...

PACO TU HABLA COMODAMENTE QUE NOSOTROS TUS AMIGOS ,ESTAMOS AQUI PARA ESCUCHARTE Y SOBRE TODO PORQUE TODOS TENEMOS ALGUN EN COMUN,VERDAD AMIGO,QUE SON LOS SENTIMIENTOS A VECES A FLOR DE PIEL,UN ABRAZO Y TRANQUILO ,CUIDATE MUCHO Y GRACIAS POR HACER LA VIDA MAS FACIL A OTROS AMIGOS QUE TAL VEZ SE LO CALLAN TODO ,PERO QUE A TRAVES DE TUS PALABRAS NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS.
SALUDOS DE DAVID.

Pater dijo...

buena semana a ti también, camarada
ciertamente hay caminos que solo nuestros pies saben recorrer y deben hacerlo para que los mismos tengan sentido y existan más allá del deseo y recuerdo, así que ánimo y no desfallecer nunca

saludos!

Goku_Junior dijo...

Hay que tomarse de vez en cuando un respiro para uno mismo, el camino es muy largo y en demasiadas ocasiones no es llano, sino una montaña a lo Everest. Esta genial que sepas como quieres vivir lo que te queda (que sea mucho mucho claro ^^), no todos sabemos que queremo hacer o como queremos que sea nuestro futuro. Yo tengo una idea sobre el mio pero bueno, algo que me ha enseñado la patrulla x es que el futuro cambia constantemente jejeje (toma chiste friki! xD).

Buena semana ;) y "pá alante, que por detras ya te dan bastante" (frase by Bebe).

Dani Serrano dijo...

Pensamiento positivo siempre!!!

Oye, ahora que estamos "cerca" a ver si nos vemos, ¿no? ¿Bajas algún finde a Barna? Ya me dirás ;)

caesar dijo...

Hay dias en los que realmente es necesario sacarlo todo......te entiendo demasiado bien.
Hasta la fecha he estado sin conexión, salvo contadas excepciones...pero sigo aquí. Ya sabes, al otro lado. Para lo que sea.

Un abrazo compañero.
Una entrada que me ha hecho reflexionar......gracias por compartir esto. A veces, no estamos tan solos como creemos.

José dijo...

Ya hace mucho tiempo que te leo pero ésta es la primera vez que escribo un comentario a alguno de tus "posts", y si lo hago ahora es porque considero dicha entrada de las mejores que he leído hasta el momento... Lo cierto es que, por físico, edad y gustos comiqueros me siento muy identificado contigo, y cuando escribes cosas como ésta, a pesar de la posiblemente inevitable ambiguedad que encierran las palabras, los que compartimos contigo diariamente tus comentarios lo entendemos con claridad meridiana, porque creo que la gran mayoría nos hemos sentido en multitud de ocasiones como tú esa madrugada... Por eso, quiero desearte muchos ánimos y pedirte que sigas esforzándote en caminar cada día hacia ese horizonte que, con las evidentes diferencias, seguro nos hemos marcado todos en más de una ocasión y que, a pesar de los obstáculos que surgen en el camino, hemos de sortear cada uno de ellos con mayor fuerza que el anterior.
Un abrazo de este amigo tuyo de Terrassa.

Libussa dijo...

Olé.

Sobran palabras, basta con empatizar.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Usted pare cuando quiera, respire y si tiene algo que decir, cuenta con muchos que le escuchamos!

Conner Kent dijo...

g-r-a-c-i-a-s :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008