¡Pa que luego digan de los chinos!

Y no me refiero a los chinos ciudadanos, a los asiáticos, sino a sus tiendas, vamos, en parte a ellos sí, pero en lo referente a su negocio... vamos, lo habéis pillao no? A ver si contándolo se me entiende mejor.


Hace un par de años pasaba por un "chino" (de todos a 100 y todo eso, no restaurante) y ví algo en el escaparate que me dejó algo flipado, una estatua (que no figura) de Spiderman, en perfecto estado y bastante molona. No la compré porque no tenía un duro pero me quedé sorprendido de que tuvieran aquello y encima diera el pego como la que más. Así que de tanto en cuanto empecé a pasarme por algunas tiendas similares de mi ciudad y empecé a encontrar objetos "frikis" relacionados con el mundo de los superhéroes. Desde estuches de Batman a mochilas de Spiderman, así como bolígrafos de Superman, y a precios que ni el auténtico merchandising vamos. Incluso perdí la oportunidad de comprar un portamóviles de Batman bastante interesante que incluso, si no recuerdo mal, algún otro bloguero sí pudo conseguir.


El caso es que hace mucho tiempo dejé de ir porque algunos artículos se repetían, hasta que hace un par de meses, en una de esas fantásticas tardes de charla friki en un bar con Ximi, éste sacó delante de mis narices tres fabulosos tomos de cómics de Superhéroes. Los había conseguido en un chino, eran (creo yo, ni lo he investigado ni nada, a saber tú lo que os voy a soltar) de alguna colección de cómics de algún periódico o vete tu a saber. Lo importante no era sólo que valían dos euros sino que encima eran una pasada.


Hay de varios personajes: Pato Donald (muy bueno), Tarzan, etc... pero sobretodo los que me interesaron fueron los de Batman, Superman y Spidey. Hace un par de días me acordé de ello y fuí al "chino" que Ximi me había indicado, y allí estaban, a dos euritos y en buen estado. AHORA BIEN, la cosa no queda ahí, sorpresa la mía cuando al ver los tomitos descubro que son un resumen de todas las etapas de cada personaje, y no etapas cualquiera, encontramos a los mejores autores a incluso obras que se han llegado a publicar aquí a 15 euritos el año pasado. ¡¿Cómo te quedas?! Tenéis desde los orígenes de cada uno a historias tan importantes como "Qué fue del hombre del mañana" de Superman, el final de la etapa pre-Byrne, o la primera aparición del Duende Verde.


Vamos, que si tenéis un rato y cinco eurillos os recomiendo que os paséis por un "chino" que algo "friki" seguro que os lleváis para casa, en el mejor de los casos, un cómic de superhéroes.

11 comentarios:

Werewolfie dijo...

¿No has mirado quién los edita o algo? Porque la pinta es que sean los tomitos que editó, si mal no voy, El Mundo hace unos añitos, con un tamaño tipo Biblioteca Marvel... ¿Voy bien?

Paco Hernández dijo...

sip, seguramente sean esos eh :)

Mikel87 dijo...

Hace unos meses vi esos mismos comics tambien en un chino. Tenian de Spiderman, Batman, Tarzan, alguno de Disney... y tambien por 2 o 3€. Igual mañana me paso y me compro, ya que dices que son tan buenos...

Chacal dijo...

Si había de Tarzan o del Pato Donald son unos a color que sacó Panini hace unos años y que ya han salido de promoción en anteriores veranos con El Mundo Deportivo y el As. Algunos, que no todos, se pueden encontrar en el mercadillo de Sant Antoni por de 3 a 5 euros, con lo cual por 2 euros ES UN CHOLLAZO DEL COPÓN.

Unknown dijo...

Joder que potra! tendré que fijarme la proxima vez que vaya a algun chino de estos, pero vamos dudo tener tanta potra xD

El Tete dijo...

>un portamóviles de Batman bastante interesante que incluso, si no recuerdo mal, algún otro bloguero sí pudo conseguir.

Recuerdas bien, recuerdas bien...

- YOGUR - dijo...

Chollo-chollo es conseguir cada uno de esos tomitos por 90 céntimos la unidad gracias a que mi jefe está suscrito al periódico que los publicó y le hacen descuento (del cual me aproveché) ;P

Chacal dijo...

Por cierto Conner, como sé lo mucho que te gusta Superman tengo que reconocer que pensé en ti y todo. Lo digo por esto: http://chacalx.blogspot.com/2009/08/sherlock-holmes-y-las-huellas-del-poeta.html

Paco Hernández dijo...

mikel87-si, estan muuuy bien, a ver, la calidad del papel no es suprema, pero visto lo visto y por dos euros...

chacal-pues no sé qué colección son, pero sí, ´hay del Pato Donald y Tarzán también. Ah y gracias por el enlace jejeje

goku-bueno, por mirar que no sea, siempre tienen algo interesante XD

Tete-ahhh, eras tu, ves? suertudo jajajaja :)

yogur-ala, el otro, normalmente es el jefe el que se aprovecha el empleado, tú si que sabes! XDD

Kaworu dijo...

El corte chino debe ser una gran cadena, en Mallorca también hay uno Xd

Ximi dijo...

Ximi, a la caza del chollo desde 1943

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008