El Fuego y Un Asunto Pendiente

Mis dos últimas lecturas veraniegas son las siguientes:


El fuego, de Katherine Neville

Bien, esta la vamos a despachar rápido. Me leí El Ocho, hace muchos años ya, y si me he acabado la continuación ha sido pura y duramente porque fue un regalo de cumpleaños, porque mira que el libro es malo de narices. El fuego es uno de los peores libros que he leído en esta década. Son tantas cosas que voy a necesitar unos minutos para ponerles orden y así poder empezar a destriparlo como se merece. Si bien es cierto no soy crítico literario y lo único que os puedo ofrecer es una modesta opinión sobre lo que me ha parecido y es tan simple como que no lo compréis, ni lo regaléis ni lo leáis, ni el libro ni la autora se lo merecen.


Esta lectura es una tomadura de pelo al lector y sobretodo a aquellos que se emocionaron con El Ocho, el único libro de la autora que más o menos me ha gustado porque el Círculo era para pegarle fuego y enterrar las cenizas en el fondo marino. En el Fuego se continúa la historia del primer libro pero esta vez de mano de la hija de los protagonistas, que ni voy a mencionar porque ni vale la pena. La historia es tan simple que la autora la complica de una manera que te dan ganas de matarla porque por mucho que lo intentas nunca sabes ni donde estas. Para colmo, rodea a la protagonista de una serie de "personajes" que en lugar de ser interesantes lo que te provoca es que tengas ganas de que mueran todos y cada uno de ellos, como la amiga de la prota, Nokomis Key, que es la tía "cool", lista y preparada de la historia, anda y que la zurzan. Ya ni os cuento el tema de la supuesta inteligencia de la prota, con unos enigmas no sólo forzados y ridículos sino que ríete tu de las deducciones de Death Note. Al final, que aguanté por ser un regalo de cumpleaños, encima ni te aclaran la mitad de las cosas y si lo hacen no te enteras porque está todo tan mal planteado, estructurado y explicado que te dan ganas de vomitar.

Para acabar, y en mi opinión, una puñetera mierda de libro, así de claro.


Un asunto pendiente, de John Katzenbach


No sé si lo sabéis pero Katzenbach es mi autor favorito de thrillers y demás libros de este estilo. Un asunto pendiente narra la historia de Duncan y Megan, un feliz matrimonio con tres hijos que se ven asediados por Olivia, una antigua compañera "revolucionaria" que quiere venganza por algo que le hicieron hace 18 años.


El libro no está mal, no es que sea la repanocha, pero es una lectura, amena rápida y agradable. La historia tampoco mata, casi podríamos conducirla (si no se ha hecho ya) al típico telefilm de los sabados por la tarde. Entonces ¿dónde radica el quid de este libro? Pues una vez más en el malo de la historia. Katzenbach crea de nuevo al criminal por excelencia, ese que es terrorífico y que te dan ganas de estrangularlo por lo cabrón que es. En este caso es una mujer, Olivia Barrow, a la que seguro que odiaríais.


Eso sí, lo malo es que repite la fórmula del Psicoanalista y de Juicio Final: malo se mete en la vida del bueno, malo le amarga la vida, al bueno se le acaba la paciencia, el bueno se rebota, fin. Aparte de eso, sí, es recomendable, pero si tenéis algo pendiente podéis poner esta lectura en la cola, que no hay prisa.

4 comentarios:

marguis dijo...

Totalmente contigo, "El fuego" es malo con avaricia!!

Pater dijo...

la leche, con las ganas que le tenía al Fuego por lo que me encantó el Ocho... pues vade retro, entonces

saludos!

Unknown dijo...

Hummm supongo que tendríamos que darte las gracias por las advertencias sobre estos libros xD jejeje.

Ahora falta que hayas leído ultimamente algo interesante hombre ya!

Paco Hernández dijo...

marguis-ains, cachis, tu tambien lo leiste :(

pater-en serio, no suelo hacerlo pero en este caso telo digo ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO

Goky-bueno, the host estuvo genial :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008