Diario de un Salón del Cómic de Barcelona (1º Parte): Los objetivos

Como me he pasado allí casi cuatro días me váis a tene que aguantar el tema otros cuatro porque hay cosas, bastantes, de las que os quiero hablar, comentar, criticar, y muchas fotos y videos por ver. El único problema es que tengo un examen el jueves (sí, a estas alturas, tengo un maldito examen) así que postearé cuando pueda, porque quiero hacerlo bien y con calma, que para eso esto es mi diario, para que así quede buena constancia de todo. Almenos para que os hagáis una breve idea de como fue repasaré los objetivos que me marqué a ver si los cumplí jejeje.



1-Pasearme TRANQUILO por todo el complejo y disfrutar de lo que me ofrece sin el barullo que se monta el fin de semana. Eso quiere decir poder gozar de todas las exposiciones de forma relajada y pausada, que uno ya tiene una edad. CUMPLIDO. Aunque tiene una parte mala que ya os contaré.


2-El viernes iré a la sesión de firmas de Terry Dodson, Mark Waid y Jim Lee. No pretendo conseguir (y no voy a matarme por ello) dibujo alguno, sí cae vale, si hay comissions se mira el presupuesto, y sino tengo tres tomitos de lujo bien lindos que quiero que me firmen, cosa que seguro no supone ningún problema, creo. CUMPLIDO, firmas, fotos, charla con alguno de ellos y encima un dibujo :)


3-El objetivo n.2 supone que, por desgracia y finalmente, no podré ir a las jornadas comiqueras de FNAC, lo cual es una putada pero paso de hacer cola para firmas el sábado y el domingo, y el lunes me tengo que volver justo cuando empiezan, así que supongo que valdrá la pena el sacrificio. Bueno, no sé si cumplido o no, pero sucedió tal como planeé.


4-El mismo viernes hay una conferencia sobre bibliotecas y comics que creo que vale la pena escuchar y, además, firma por la tarde Víctor Rivas, que ya ha sacado su Harry Porrez en el stand del jueves, compra obligada, os lo digo desde ya. Lo de las bibliotecas una putada, porque llegué bien tarde y ya no entré, lo de Víctor Rivas, no sólo compré y me lo firmó sino que ha sido la mejor compla salonera.


5-El sábado por la mañana no estaré en el salón, iré para un asunto personal a primera hora pero después me las piro para plaza Catalunya. Volveré a eso de las 4 a darme una vuelta y a ver la clase magistral de Starlin a eso de las 18:30. Cumplido, y la clase una maravilla, aunque alguien metió la pata.


6-A las 19:30 escucharé media hora de la conferencia de Jim Lee sobre comics y videojuegos. Preferí irme derechito a la kdd bloguera. No cumplido.


7-Pero LO MEJOR del sábado es que a las 19:30 en la entrada hay reunión de blogosfera comiquera ¡¡viva!!! La fiesta en Bharma, pues tengo muchas ganas de ir, pero otra cosa es que el cuerpo me responda jajaja. Kdd bloguera sí, Bharma no, fifty-fifty


8-Mercat de Sant Antoni el domingo por la mañana, hace como dos años que no voy y le tengo unas ganas... Cumplido.


9-Asistir a la clase magistral de Jim Lee el domingo por la tarde. Cumplido.


10-Disfrutar de un último paseo el lunes por la mañana, aunque me jode tener que volver a las 12:30, justo cuando empieza una de las últimas sesiones de firmas. Cumplido.


Podríamos decir que 8 y medio de 10, no esta mal :)


En los próximos días:


-Os enseñaré el fabuloso dibujo que me hizo Terry Dodson

-Os contaré el buen rollito que hubo con Mark Waid

-La poca gente que hubo

-Lo gilipollas que puede llegar a ser la peña y como "joden al resto"

-Los marrones de las colas para obtener dibujo, no firma, dibujo

-Los encuentros con muchos compañeros blogueros que sin duda fue lo mejor del salón. Gracias a todos por pasar a saludar cuando nos veíamos :) Ah, y creo que a alguien por ahí le debjo un Ramen jeje :)


En fin, poco a poco que casi no tengo tiempo y las cosas se han de contar bien.

7 comentarios:

. . dijo...

Ja! Por mucho que cuentes seguro que no superas mi experiencia salonera (si uno no se autoengaña se deprime, así que...)

Saludos!

Chacal dijo...

¡AARRRGGHHHH!

Ya está, ya la he soltado.

Era la envidia (sana), porque me cago en to lo que se menea el dibujo tan chulo que conseguistes de Dodson (que te lo ví en la quedada) y los dos palmos de narices con los que me quedé yo.

Kaworu dijo...

Fui el viernes al restaurante y cogí una tarjeta para dártela, pero me fue imposible volver al salón. El año que viene iré hasta el domingo o el lunes, que al final me supo a poco XD

Anónimo dijo...

Tengo ganas de escuchar como te fue y la verdad es que has cuplido muchos objetivos eso esta muy bien =)

Haber si para el del manga puedo ir que tengo bastantes ganas XD

Saludos

Unknown dijo...

Pues ya contarás, ya... No está mal el saldo de objetivos cumplidos.

Paco Hernández dijo...

nacho-vaya, y eso?

chacal-Ahh vaya, lo siento hombre, :(

Kaworu-hola chavalote!!! Que pena que al final no pudimos ir a cenar contigo, que mira que tenía ganas, pero queda pendiente, te debo una de ramen :) Gracias por lo de la tarjeta, y lo de que se te quedase corto no te preocupes, a mi me pasó lo mismo y eso que estuve 4 dias, pero no por nada sino porque por muchas veces que lo vieras siempre daba la sensación de "vacío" eso es que nada nos impresionó lo suficiente :(

slade-a ver, que tengo ganas de que te lo pases de pm :)

merrick-gracias, a ver si la próxima vez podemos incluso tomar algo, un abrazo

Dani Serrano dijo...

Ains, qué envidia... espero impaciente tus impresiones sobre la clase magistral de Jim Lee y espero que tengas una foto suya con la gorra del Barça!! :D

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008