Más allá de los sueños, el libro.

Spoliers por todas partes. Avisados estáis.


Seguro recordaréis el film protagonizado por Robin Williams, Más allá de los sueños. Donde interpreta a un dentista que muere y va al "cielo". Sus dos hijos habían fallecido años atrás y ello provoca que su viuda no pueda más y decida suicidarse. El problema está en que los suicidas no van al cielo.


Dramático film, lleno de fantasía eso sí, que a mi personalmente me gustó mucho, aparte de la idea bastante original que nos quisieron mostras del paraíso. Para mi el quid de la cuestión no es el drama sino el romanticismo que muestra la película, que queréis que os diga. Su protagonista, Chris no sólo decide ir al infierno a rescatar a su mujer sino que, una vez allí, decide incluso quedarse con ella sino queda más remedio. No sé a vosotros pero eso a mi me llegó bastante.


Bien, pues el libro no se parece mucho a la película. Cierto que ésta está basada en la obra de Richard Matheson, que Chris muere y que su mujer suicida. Lo demás no se parece en nada, os lo puedo asegurar. Matheson nos lleva a través de sus páginas a su vertiente más espiritual, todas las preguntas tienen una respuesta, y ninguna de ellas ilógica o no bien planteada previamente.


La historia no pierde su romanticismo pero a mi me aporta algo nuevo al dejar ese tema en un segundo plano y centrarse en la transición del cuerpo humano cuando muere, lo que piensa, lo que debe hacer. Es una forma más de verlo pero que a mi, particularmente, me ha gustado, sobretodo porque es una lectura sencilla y ágil que no os hará perder tiempo, ni mucho menos.

8 comentarios:

Chacal dijo...

Siempre he tenido muchas ganas de leer este libro pero nunca lo he encontrado. Sé que está feo decirlo pero... ¿sabes de algun sitio donde se pueda descargar? Emailame si acaso la respuesta (chacal74@gmail.com)

Unknown dijo...

Cuando vayas a destripar una peli o libro mejor avisa tio xD, a mi me da igual, ya ví la peli hace tiempo (tengo un buen recuerdo de ella, tengo ganas de volver a verla).

Entonces ¿te ha gustado el libro? como dices que es tan diferente a la peli no se yo... pero bueno, si lo encuentro en la biblioteca de murcia tal vez le de una oportunidad.

Anónimo dijo...

No lo he leído, pero siendo de Richard Matheson ya me imagino que estará muy bien.

Matheson es autor de:

- El increíble hombre menguante
- Soy leyenda (nada que ver con esa mierda de película que ha hecho Will Smith)
- En algún lugar del tiempo

Y además hizo los guiones de:

- 16 episodios de Twilight Zone
- El diablo sobre ruedas, de Spielberg
- El episodio "El propio enemigo", de Star Trek

Como podéis ver el tipo es un genio de la cifi y del horror.

Paco Hernández dijo...

chacal-DE momento ni idea, pero ya me informaré

Goku-Pero si ya lo puse al principio :) Sí, sí,e l libro me ha gustado muchísimo :) Es "diferente", pero está genial

Maruja-Cierto, cierto, gran escritor, Soy leyenda está muy bien también :)

Anónimo dijo...

Chacal, prueba aquí:
http://www.truly-free.org/

El enlace directo es:
http://www.truly-free.org/e/f/Matheson,%20Richard%20-%20What%20Dreams%20May%20Come.zip

Está en inglés.

Pater dijo...

yo recuerdo con esta peli que no paré de llorar XD
y eso que no estaba en mi actual vena sentimental XD

saludos!

Chacal dijo...

Gracias Maruja... pero mi nivel de inglés no es el suficiente para "papármelo" en su lengua madre, yo lo buscaba traducido en glorioso castellano.;P

Pero insisto, gracias.:)

Chacal dijo...

Gracias Maruja... pero mi nivel de inglés no es el suficiente para "papármelo" en su lengua madre, yo lo buscaba traducido en glorioso castellano.;P

Pero insisto, gracias.:)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008