El secreto de Smallville

Nos os lo había dicho todavía, pero cuando me enteré la semana pasada que finalmente habría una novena temporada de Smallville, la noticia me sentó como el culo. Pensaba que la iban a cagar, y de lleno, y todo porque mi teoria era (adviértase el tiempo pasado) que la octaba temporada era tan buena porque era la última y concentraban en ella toda la historia. Así pues estaba convencido que todo se iba a ir al carajo. Me equivoqué.

Smallville ha vuelto a sorprenderme con su episodio 8x15 Infamous. Ahora bien, no adelantemos acontecimientos, antes os tengo que explicar algo, sobretodo a los que no seguís la serie. Y es que la octaba temporada se caracteriza por un distintivo que tienen todos los capítulos: lo absurda que puede resultar la trama los primeros 15 minutos. Lo digo totalmente en serio, me he puesto a ver episodios en los que, durante el primer cuarto, he sentido incluso algo de vergüenza ajena por como lo desarrollaban, el tema que planteaban o lo que es peor, como lo planteaban. En pocas palabras, sólo un seguidor de la serie los hubiera aguantado porque un seguidor de Superman ya os digo yo que se escandaliza.


Pero pasado ese tiempo (que tenéis que aguantar por muy absurdo que os resulte lo que está ocurriendo) es cuando entonces llega la "genialidad de la trama". El hecho, la frase, o el personaje que lo cambia todo. En el capítulo 8x15 no han perdido ese toque, y refuerza mi opinión de que sin duda es la temporada por excelencia de toda la serie, ríete tú de Heroes. En este capítulo ocurre algo tan absurdo como que Tori Spelling (interpretando a una malvada reportera rosa que se puede convertir en agua) amenaza a Clark con que trabaje para él si no quiere que desvele su secreto. ¿Y qué hace Clark después de 8 temporadas, muertes por el camino y relaciones rotas a causa de su secreto? Contárselo a Lois para que lo publique. En ese punto me hubiera tirado de los pelos si no es porque me quedan pocos y quiero conservarlos ¬¬


Después de ese trago ,y el mal sabor de boca que me había dejado la intervención de Lana en el último episodio en el que aparece, paré el reproductor, respire hondo y le volví a dar al play pensando: "será todo un sueño", absurdo, pero recurrente en la mayoría de los casos. Pues bien, no era un sueño. Es ahí cuando empieza la bueno, cuando la serie da un paso más, y ese paso es una explicación más de porqué en un futuro Clark Kent se pone unos calzoncillos rojos encima de unas mallas azules: el episodio narra qué ocurriría con Clark Kent si se supiera que es un alienígena. Porque os recuerdo que de eso va la serie, de como el granjero de Smallville se convierte en Superman y no va por ahí con un mono de granja y una pala repartiendo justicia por todo el mundo.


Pero aparte de eso hay un toque más: la evolución en su relación con Lois cuando ésta descubre el secreto. Aquí tengo que ser cursi pero... es taaaan bonitoooooo. Y ME REPITO DE NUEVO: ERICA DURANCE ES LA MEJOR LOIS LANE QUE HA HABIDO NUNCA, así como afirmo que Reeve fue el mejor Superman.


Y no os cuento nada más, DEBÉIS VER ESTE CAPÍTULO, al igual que todos los de la octaba temporada. Ea, que no sea que no os lo he dicho veces.


¡¡Buen fin de semana a todos!!


PD: y este finde en Cool Universe ¡¡un capítulo más de Samaritano!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo ya ni me acuerdo cuando dejé de verla. El rollo "imposible" (por que sí, por que es absurdo, por que es super forzado) clark-lana me mató. Sobre todo me mató el capitulo donde él se lo dice ("Lana, que soy cacho fuerte!") y pasan cosas super chungas, que me recuerda al tipico what if... que hacen de vez en cuando en Marvel para demostrar que lo que han hecho con tal personaje (como el retconeo de spidey) es el camino indicado, otro camino es el erroneo y llevaría al prota a estar más jodido.

Anwar dijo...

En eso estoy de acuerdo contigo Conner, esta temporada de Smallville está resultando la mejor y además para mi es la más madura de toda las temporadas. Pero claro lo han estropeado con eso de mapliar a una novena temporada más. Porque desde luego lo podian haber bordado en el final de esta octava temporada con Clark vestido de Supes pero claro han ido enredando las cosas últimamente que claro les hacen falta capitulos para ponerlo todo en orden.

Y sí, también te doy la razón en que Erica Durance es la mejor Lois de todas en eso estamos seguros XDDD

Saludos

Javier B.V dijo...

uff yo ya perdí el hilo de smallville hace tiempo y eso que es una serie que me gusta, tendremos que retomarla a ver que tal, un saludo.

Trepamuros dijo...

Ciertamente esta temporada ha sido la mejor, sobretodo con las últimas que nos bridaron, pero han vuelto a cagarla al retomar el rollito Clark-Lana que debió acabarse muchísimo antes. Lo que comenzó como el primer amor de Clark terminó convirtiéndose en un pastel vomitivo con el que daban ganas de abrirse las venas con un tenedor de plástico. Menos mal que, en apariencia, ha terminado por fin.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008