Apocalipsi Z, quiero ver la película

Después de ver muchas películas sobre muertos vivientes y leer algunos libros y cómics, puedo decir tranquilamente que Apocalipsi Z de Manuel Loureiro es un libro de puta madre.


Para los que no lo sepan, a este señor un día se le ocurrió la brillante idea (qué fáciles parecen pero que pocas tenemos) de escribir un blog a modo de diario, pero no un diario cualquiera, no, sino el diario de un superviviente de una apocalipsi Zombi que se está adueñando del mundo entero. Tanto en el blog (enlace AQUÍ) como en el libro, Manuel nos narra la historia de un joven y viudo abogado que ve como poco a poco el mundo se va yendo al garete ante una terrible epidemia de la cual no saben nada, bueno, sí saben algo: que si ven a alguien (familiar o amigo) con un comportamiento errático, agresivo y violento la única forma de pararlo es golpeándole la cabeza. Y así comienza la aventura de nuestro protagonista, día a día, narrándonos todo lo que le ha pasado, como vía de escape de un mundo que se le viene encima y no tiene ninguna respuesta sobre lo que ha sucedido o lo que el futuro le depara.


Es una lectura acojonante, y no sólo en el sentido estricto de miedo, terror, sustos (porque hay sustos, y de los gordos) sino que está bien narrada, es consecuente y lo mejor de todo es que te engancha. Recuerdo acabar de leer el libro y ponerme a pensar en todo lo que le había sucedido al protagonista y eran tantas, tantas cosas, que no acabas de creerte que todo eso suceda en 300 páginas. Los personajes no sólo están bien perfilados sino que los dota de un realismo que ayuda a aportar más dramatismo a la historia.


La única pega que le encuentro es que las últimas 50 páginas son narradas cada ciertas horas, y que queréis que os diga, pero estando en la situación en la que está el personaje creo que nadie se dedica a escribir de esa manera en momentos de ese calibre, es lo único que le resta algo de credibilidad a la parte final de la historia, pero nada más.


Antes de acabar os quiero decir dos cosas: la primera es que, para ir abriendo boca, entréis en el enlace del blog que os he dejado más arriba. Así podréis ver que nadie exagera cuando dice que os espera una grata y acojonante lectura. Pero eso sí, lo que sobretodo recomiendo es que compréis el libro porque vale la pena, y sin de esos que dan ganas de releer en más de una ocasión.


Y, en segundo lugar, lanzar desde este pequeñito blog un mensaje a los cineastas españoles, y es que se fijen más en lo que escriben los de nuestra tierra que hay ideas geniales para películas, películas para entretener (que arte-cine español ya tenemos de sobra) y Apocalipsi Z sería una gran, gran película. Ea, he dicho.

7 comentarios:

ciwoc dijo...

Si señor. Tuve la suerte de ir siguiendo el blog a medida que lo escribia. Me enganchó. era tan realista! Però si que es verdad que al final eso de escribir un blog en tales situaciones no queda demasiado creible.

. . dijo...

Yo estoy aún enfrascado en la Guerra Mundial Z y puede que luego haga una pausa de zombies. Pero en la lista de futuribles comprables éste está sin duda...

Saludos!

- YOGUR - dijo...

Caerá, no lo dudes. De hecho este finde pasado estuve hablando del libro con Iru a la que le encanta ;)

Anwar dijo...

Pos habrá que echarle una ojeada

Saludos

Txema SG dijo...

A mi me encantó cuando me lo leí hace cosa de un año, yo la peli no se... porque me imagino un relato todo el rato en primera persona y creo que me cansaría.

Y hacer otra cosa sería acabar con la esencia del libro.

saludos.

Pater dijo...

gran libro! ^^
y a lo largo de este año tengo entendido que saldrá la 2ª parte :D
y para la peli creo que haría falta algo de presupuesto, y con pelis como REC ya podrían confiar más en el género...ainsss XD

saludos zombies ;)

Paco Hernández dijo...

los que no lo habéis leído tenéis que ponerlo en la lista, pero no lo hagáis junto a Guerra Mundial Z, demasiado zombi no es bueno, en serio, que cada libro ya te pone los pelos de punta O_O

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008