¡¡Ya basta!!

Por Dios, ya está bien. La protectora de mi ciudad lleva un tiempo sufriendo ataques indiscriminados hacia los perros que tiene bajo su cuidado acabando con la vida de los mismos de la forma más salvaje e inhumana posible.
Todo y su esfuerzo, Troy, uno de los peques, ha muerto ahogado, siendo la última víctima de esa panda de cabrones (aghhhhhhhhh!!!!). No es mucho lo que podemos hacer, sobretodo los que estáis lejos pero creo que pasarse por su blog y dar un poco de ánimo los ayudaría bastante ya que se están esforzando mucho en que no vuelva a ocurrir.

Primeras lecturas del año: Murakami y Jorge Bucay

Aunque me tocase la primitiva seguro que no dejaría de leer, aunque en vez de hacerlo en los trayectos del bus lo haría en los viajes internacionales cuando vaya a ver mundo XDDD. En fin, os voy a contar qué he leído en lo que llevo de año.
La caza del carnero salvaje. Haruki Murakami.
Con este libro sólo me falta uno para acabar de leer todos los que se han publicado en España y que se titula Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, pero no lo voy a hacer y os voy a explicar porqué. Murakami se ha convertido en uno de mis tres escritores favoritos y eso ha supuesto un grave problema para mi ya que me los he leído de forma tan seguida y continuada que ahora cualquier otra lectura me sabe a poco, y eso es malo. No se si os ha pasado pero ha habido libros que he tenido que dejar de lado porque no podía con ellos: primero porque estaba deseando leer los otros del autor, y segundo porque me había acostumbrado a un estilo literario del que me ha costado salir. Gracias a dios Noah Gordon ha publicado La Bodega y (aparte de que lo esperaba con ganas) es el libro puente que me va a ayudar a salir de esa adicción.
Pero centrémonos en la caza del carnero salvaje que es, ni más ni menos, una de sus primera obras, lo cual se nota bastante ya que los personajes todo y ser "fuertes" no son tan importantes como en sus últimas obras centrándose esta vez nuestra atención en la trama. Ésta en ningún momento deja de ser interesante y nos enganchará hasta el final del libro con un desenlace no menos que poco sorprendente pero no por ello menos bueno.
El libro nos narra como un empresario publicitario es obligado por un misterioso y poderoso político japonés a encontrar un carnero que esconde el misterio del poder económico y social en el país del sol naciente. Sin duda es un libro que debéis leer una vez os hayáis leído los últimos publicados puesto que sin eso os parecerá una historia normal y corriente. Es diferente si ya conoces el "punto" del autor y lees el libro con nostalgia más que con interés.
20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay
Quizá es porque es el primer libro o no tendría que haber empezado por este, pero lo siento, no me ha gustado, ni lo que escribe ni como lo escribe. Ha sido mi primer castañazo del año. Lo único curioso son los cuentos pero la mayoría me los sabía o bien por chistes que he oído o por powerpoints que he leído, de manera que no me ha sorprendido y me parece más de lo mismo de muchos libros que hay por ahí. Lo dicho, quizá deba leer otro (y así lo haré) como Cuentos para aprender pero aún y así me ha decepcionado porque esperaba más, tanto en los cuentos, como en el estilo. En fin, es cuestión de ir probando. De todas formas es un libro de "fin de semana" con lo cual no tardas mucho en acabarlo.

72 millones de euros en comics

¿Qué haríais vosotros con 72 millones de euros? Es que cuesta hasta de imaginarlo. Seguramente es lo que se deben estar preguntando ahora los dos hermanos de Granada que tuvieron la suerte (maldita sea @#¡¡*&%!!) de ganar este premio a través del Euromillón.
En mi caso, como soy un superficial de mierda, pues lo he tenido siempre bien claro: invertir la mitad y gastar el resto. Pero claro gastarlo ¿en qué? Bien, tenía muchas ideas: comprarme una casa, viajar por todo el mundo y ayudar a mis conocidos en lo que pueda. Pensad que son 72 millones de euros, estamos hablando de 12.000 millones de las antiguas pesetas...ay me ha dado un vuelco el corazón... ya... se me pasó... ufff...bien, continuemos.
¿Pero y en referencia a mi sangre friki? Evidentemente no habría tiempo en el mundo para leer todo lo que me iba a comprar ni casa donde guardar los cientos de figuras, originales, posters, y demás cosas que compraría pero hay dos cosas que estoy seguro que haría porque me llenarían de "orgullo y satisfacción" como bien dice uno que ya sabéis y porque serían el capricho de mi vida:
1-Crear un Museo del Comic. Pero uno enorme con todo tipo de salas: según la época, la nacionalidad del comic, etc... Pagando el precio justo de entrada para el mantenimiento del mismo y tal. Pensad que hablamos de 36 millones de euros (el resto está invertido jejeje). Como no, habría exposiciones puntuales con artistas invitados varias veces al año.
2-Y esta segunda idea me ha venido justo hace 10 minutos (de ahí el porqué de este blog) cuano veía un video de Travis Charest en el fantástico blog Bushi Comics. Literalmente se me han puesto los pelos de punta viéndolo. Ha sido una sensación parecida a la que tuve cuando Dani Serrano me hizo un regalazo sorpresa al dibujarme un personaje del Cool Universe que yo había creado y del cual no os voy a contar nada porque es una sorpresa. La misma sensación que tuve cuando Pater me pasó los bocetos de una portada para Cool Heroes que le había pedido. Así que hoy he decidido que cuando me toque esa pedazo de primitiva voy a crear una editorial española de cómics. Sí señor, ole mis bemoles. Pero no pienso contratar a nadie conocido, para nada, empezaría por Dani, Pater, Merrick y Mike, y después haría "casting" XDD para contratar aunas pocas más promesas españolas y finalmente a estos les sumaríamos los guionistas y escritores, empezando por Bram, Getzsemane y La Perse, que escriben de maravilla. Y ea, a crear y a disfrutar de autores españoles (bien pagados) que va siendo hora XDD. Evidentemente una de las primeras cosas en publicar sería Cool Universe mua jua jua jua.
3-Después hay una tercera extra que se me ha ocurrido ahora ya que si me tocase tal premio ¿qué hago con el blog? Pues cambiarlo, sería algo así como "Las asquerosas aventuras de un friki multimillonario". Porque, a ver, no sé de ningún blog de multimillonarios aficionados a los comics ¡¡con el puntazo que sería!! ;)

10 años hasta INVENCIBLE

Por fin, después de oiros (y leeros) a todos hablar y hablar sobre INVENCIBLE ya me lo he podido leer, y todo se lo debo de nuevo a la biblioteca pública de mi ciudad (¡gracias Àngels!). Como ya sabéis cuenta con una estupenda sección dedicada al cómic y ha sido a través de la cual he conseguido pedir los 8 números que llevamos de colección ya que la economía no está para seguir más series. Así que después de un tiempo de pedirla ni más ni menos que me los he podido leer todos del tirón. Y sí, me han gustado, y mucho.
Como dice Ed Brubaker en la introducción de uno de los números Invencible nos devuelve a ese "Spiderman" que a todos nos gustó, esa frescura que los cómics de superhéroes van perdiendo con el tiempo y no hablemos ya del dibujo. Fantástico, sublime y justo lo que necesita la serie ni más ni menos. En fin, esta es una de las muchas series que he podido leer gracias a la biblio de mi ciudad y no será la única porque, atención, la sección se incrementa. Han conseguido y pedido mogollón más de comics de todo tipo: tebeos, manga, europeo, etc... Ahora sólo esperar a que lo cataloguen, algo que por lo que veo les va a llevar un tiempo pero debido a la cantidad de trabajo que tienen.
Este año la biblio cumple 10 años así que os avanzo desde aquí que voy a intentar que la persona responsable de la sección de cómics esté este viernes en el programa de radio Frikiland y nos cuente sobre los proyectos que tienen pensada para la misma. A ver si hay suerte.

Cuando Ted dejó a Victoria y, en medio, Vips Vaporub

Cuando Ted conoció a Victoria fue una de las historias más románticas que he visto nunca, y que queréis que os diga, el mundo está falto de romanticismo. Los ingredientes fueron muy simples: un piano, una buena conversación, unos zapatos, un ramo de flores y poco más, quizá lo complicado fue intentar olvidarlo y enterrarlo en el baúl de los buenos recuerdos. Menuda estupidez. Gracias a Dios reaccionaron a tiempo y Ted logró encontrar a Victoria.
Nos mostraron a la Victoria que todos queríamos ver: la mujer perfecta. Aguantó a sus amigos, aguantó a Barny y, lo más importante, aguantó a Ted. Lo prepararon todo para después darnos más fuerte. Mentira, estoy convencido de que si hubiera sido lo más p del universo incluso entonces nos hubiera dolido.
La serie deja de ser cómica en el punto en que Ted se encuentra a la Victoria creada por su subconsciente en las escaleras del portal de Robin y se convierte en un espectáculo cruel ante nuestra mayor sorpresa.
-¡Fuera de mi camino"-le dice él
-Has sido tu quien me has puesto aquí, no estoy en tu camino-le responde ella resignada
Pero lo peor está por llegar. En ese punto no podía respirar, no por la secuencia o por el asma sino por la cantidad ingente (me gusta esta palabra) de mocos que ocupaban mis vias respiratorias. Recordé entonces Vips Vaporub. Como lo odio. No sólo te pringa todo el cuello sino que se vuelve la cosa más incómoda sobre la faz de la tierra para dormir, igual que si intentases reconciliar el sueño después de que te hayan vomitado en el cuello. Por eso doy gracias a al existencia de Utabon, 5 minutos y respiras que da gusto.
Como decía, lo por está por llegar. Ted va a cortar con Victoria desde el lavabo de Robin, es ahí cuando tiene lugar, almenos para mi, la escena más dramática y dura de toda la serie. La propia Victoria imaginaria le espeta a Ted que corte con ella desde el lavabo de la chica con la que le va a poner los cuernos. Para colmo el tio encima se enfada y dice que tiene que hacerlo para así poder echar un polvo cuanto antes. Imaginad a la chica en Alemania llamando a su novio y encontrándose que éste se encuentra a las 2 y pico de la mañana en el apartamento de la que en su dia fue su amor y que no está ahí precisamente para hacer zumo.
Victoria se queda sola en Alemania, sin amigos, sin familiares, sin un apoyo por el dolor causado... Y EL GILIPOLLAS DE TED VIVIO Y COLEANDO!! ¡¡PERO SERÁ CAPULLO!! SERÁAAAA!!! SERÁAAA!!!!! En fin.... las cosas hay que saber hacerlas bien y con respeto hacia la persona que ha tenido la decencia de tener un sentimiento hacia ti, como mínimo, se merece eso no?
PD: Esperaba que en el siguiente capítulo el capullo ese se atragantase con alguna de las magdalenas ¬¬

El peor enemigo del bloguero: la gripe

Ya ha pasado una semana desde que fui atacado por ese terrible villano sin escrúpulos. Primero lo intentó el viernes pasado provocando un ligero dolor en mi garganta pero el sábado fui fuerte, me fui con mis amigos a un japonés a celebrar mi cumpleaños. Cayó un Trivial (por fin tengo uno actualizado!), una preaciosa figura de Lamu y un libro (en alemán O_O) sobre películas fantásticas de los 70 y los 80. Todo parecía ir bien... hasta el domingo por la mañana.
Ese día desperté diferente, algo en mí había cambiado y no era la regla. Lo supe al momento, me habían atacado. Aquella noche había sido objeto de una invasión secreta. Todo me dolía, apenas podía pensar con claridad, sentía como si entre mi garganta y mi nariz hubieran metido un muñeco de peluche de 10 toneladas que no me dejaba respirar y para colmo mis ojos parecían cataratas. Por un momento llegué a pensar que podía lanzar rayos por los ojos de lo rojos que los tenía... pero no, ojalá hubiera sido eso. Y así hasta el miércoles, día en que lo vencí.
El secreto estuvo en la siguiente receta:
10 sobres de eferalgan
10 termalgin
564 pañuelos de papel
1 utabon (uno de los mejores inventos de la humanidad)
Mi mejor amigo: el inhalador Terbasmin
18 capítulos de la primera temporada de Como conocí a vuestra madre (por cierto, TED es un gilipollas por lo que le hizo a Victoria, lo mataría con mis propias manos)
4 capítulos de Dexter, de mayor quiero ser como él... de hecho, ya soy como él
Todo y que gané la batalla las pérdidas y las bajas han sido catastróficas
1-Me tragué medio programa de la Ana Rosa Quintana... creía que me moría de la risa...casi me mata el no poder respirar y reír al mismo tiempo
2-Carretera al infierno, con Sean Bean, una de las mayores mierdas que ha podido pagar el dinero, ¡¡Ternin esta tiene que ir a la truñoteca!!
3-No he podido escribir cosas que me gustan por aquí durante una semana entera O_O
4-Trabajo acumulado
5-Si me descuido dejo a Yogur tirado en la cuneta en Cool Universe, pero ha demostrado que mi confianza en él era por algo ;)
En fin, he vencido a la gripe y he vuelto más fuerte que nunca. Así que buen fin de semana y continuemos con esto! MUA JUA JUA JUA JUA JUA...COF COF COF....aghhhh ¡¡no me vencerás!!

Geoff Johns debería dejar DC

Y no me malinterpretéis, ahora mismo es uno de mis guionistas favoritos pero esta mañana me conecto un rato y leo esto en la web de nuestros compañeros de ZonaNegativa. Para mi es una noticia estupenda, de verdad, Flash y él juntos de nuevo.
Pero ya está bien. Queráis o no esto deja en muy mal lugar a DC Cómics. ¿Es que no tienen a nadie más para arreglar los marrones? Johns se ha encargado de muchos de los personajes estrella de la compañía y han funcionado bastante bien, mejor que bien, de pm: Superman, Green Lantern, Titanes, Flash,... Y ahora como no le ha ido muy bien al velocista volvemos a Johns ¡No!
Este tio se tendría que ir un año de vacaciones como hizo Batman y dejarlos que se espavilen ¿qué hay del resto de guionistas? ¿no intentan buscar nuevos talentos? Así nunca encontrarán nadie a la altura o autores con ideas frescas, nos estamos encasillando en autores que al final acabaran como Byrne por poner un ejemplo, más quemaos que la Antorcha Humana. Estoy seguro que Johns sabrá llevar la serie pero tendrían que empezar a pensar en "no hay nadie imprescindible" en el sentido de que si dejase DC ¿qué hubieran hecho? Otro tema es que siempre hemos de tener en cuenta que detrás del escritor siempre está la política editorial de la compañía. Así que lo de Flash ha sido más problema de ideas que no venían a cuento que lo guionizado. Tengamos en cuenta también que Johns se lo va a encontrar "medio arreglado" después del barrizal que se encontró Waid ante la desastrosa muerte de Bart.
En fin lo dicho, que al igual que hacemos en Cool Universe ellos deberían moverse más para buscar jóvenes guionistas que se conviertan en las nueva promesas y hagan espavilar a más de uno que se ha acomodado.
¡¡y BUEN FIN DE SEMANAA!! *^__^*

¡¡Hoy es mi cumple!!

¡¡31 añitos a las 17:30 de la tarde!! Pues eso, hoy es mi cumple y mira que me gusta celebrarlos porque si los años pasan es que uno va palante y eso es bueno, creo yo. Además, para más gracia, los celebro junto mi sobrinito Marc de 8 años al que quiero un montón y que nació el mismo dia que yo, casi la misma hora (pero no el mismo año se sobreentiende XDD). Así que a los dos nos espera hoy una fabulosa tarta de chocolate, un libro que me voy a autoregalar (aún no sé cual) y el sábado una fabulosa y copiosa comida en un japones al que pienso invitarles sin que lo sepan (vaya, creo que se acaban de enterar jajaja)

Por otro lado me gustaría que me hiciérais un regalo, ¡¡ES QUE ENCIMA DE GUAPO TENGO MORRO!! jajajaja. Enga, HOY SE ESTRENA COOL UNIVERSE, así que daros una vuelta por él ya que esperemos que os guste la idea y podáis participar en ella. Os esperan muchas, muchas sorpresas. ¡¡Nos leemos!! *^_____^*

La familia crece

Y no me refiero a la familia de los "chulerías adolescentes" y el proyecto de chulerías, no. Sino que año nuevo y la familia va aumentando, vamos descubriendo nuevos blogs de visita obligada. Así que estos son los que pasan a mis enlaces y espero que a los vuestros también.

http://noticiasdc.blogspot.com/ Deseando que este blog crezca más y más y más cada dia.
http://valaingaur.blogspot.com/ Sólo tenéis que ver la felicitación de 2008 para saber porqué me gusta XDD
http://la-perse.blogspot.com/ Una friki como diox manda que nuestro compañero bloguero Civ nos recomendó y yo lo sigo haciendo porque tiene un blog estupendo.
http://atvisions.blogspot.com/ Sin duda una maravilla para todo el mundo con la cantidad de portentos al guión y al lápiz. Por lo pronto os recomiendo el Superman Fantasmas en el Sótano de Pater
http://alapizazul.blogspot.com/ No dire nada, sólo mirad los dibujos, sólo eso. Nada más.
http://caesarium.blogspot.com/ Lo mismo que el anterior
http://yoelfriki.blogspot.com/ Blog de nuestro compañero Ximi del programa de radio Frikiland
http://ciwoc.blogsite.org/ Otro compatriota, también compañero del programa de radio.
Y no diré nada más al respecto, pero pasan a la columna de la derecha, donde todo lo que hay es de obligada visita ;)

La continuación de Dragon Ball

No es oficial, empecemos por ahí. Pero no por ello menos interesante. La verdad es que buscando imágenes de Drabon Ball dí con una chulísima que os dejo aquí a la izquierda sin saber exactamente que era, ya que daba el pego. Así que buscando buscando encontré el blog de origen. La serie se llama DRAGON BALL AF, algo así como Dragon Ball After Future. El caso es que llevan hasta la fecha 73 páginas y algunas ilustraciones a color ¡que son una pasada! Como por ejemplo Pan Superguerrera, Broly en el nivel 5 de Superguerrero (como si no fuera bastante con el 2 jajaja) y Goku también en el nivel 5.

La verdad es que va siendo hora de añadir ese blog a vuestros favoritos y seguir la historia, así de paso alguien me lo traduce ;)


Quiero leer DRAGON BALL AF

Otros enlaces al respecto o relacionados:

http://dragonball.llusantronic.net/2006/12/dragonball-af-la-ltima-saga.html

http://www.galeon.com/dballfuturo/pagina_nueva_4.htm

Mi primera reseña de Superman del 2008: Fantasmas en el Sótano

Dentro de poco demostraremos (ya sabéis como) que historias buenas, realmente buenas, se nos ocurren a todos. Es más dibujos buenos, si nos ponemos a ello, podemos conseguirlos. El mejor ejemplo de todo esto es el Action Tales de Superman: Fantasmas en el Sótano de nuestro compañero Pater.
Si tuviera que votar ahora mismo que me gustaría que publicasen ahora mismo de mi superhéroe favorito sería sin duda ese fan-fic. Esta mini serie consta de cuatro números todos ellos escritos por Pater y con portadas propias. La historia narra como ante la desaparición de Superman aparece un hombre con amnesia por las calles de Metrópolis seguido de otro personaje extraño que afirma que es Superman. Y eso parece, ya que tal individuo da muestras de un poder que evidencia eso mismo.
Creedme que son cuatro de los mejores números que he leído nunca. Luthor está pletórico, vamos, que es Lex Luthor. Superman en ningún momento deja de serlo y, mejor aún, no necesita de tópicos o seguir en el camino para conseguir al mayor héroe al 100% de sus cualidades. Y ya no digamos los villanos. Todos ellos inventados, originales y ¡encima dan el pego! Es difícil encontrar hoy en dia un villano a la altura, tanto en historia como en dibujo, pero Pater lo ha conseguido.
Así es blogueros, aquí no sólo se hacen reseñas de comics publicados sino que áquí se hacen reseñas de las historias que me gustan, y esa me ha gustado, mucho. Ya no sólo la intriga y el misterio provocan que no te saltes ni una linea sino que la acción está tan presente que no puedes despegar la vista de la pantalla. Si esto fuera un comic mi valoración seria un 10, y QUE QUEDE MUY CLARO, que no tiene nada que ver que Pater sea un compañero bloguero, él sabe perfectamente que si hay algo que no me gusta se lo digo. Pero es que tengo que decirlo: si fuera un cómic lo querría en formato absolute ;)
¡Para que luego digan que los buenos dibujantes no saben escribir!

¡¡QUEDAN 7 DIAS!! ¡¡SIETE!!

¡Ahí estamos! Después de 8 meses de duro trabajo tan sólo quedan 7 dias para el estreno del Cool Universe. Cuatro personas implicadas, de momento, en un proyecto que esperemos os guste y no sólo eso sino que disfrutéis de él en compañía de los demás ya que tendrá una característica especial que lo diferenciará del resto: será vuestro y de nadie más.
Bien, pues en la web de Cool Universe ¡¡YA SE HA SUBIDO EL ÚLTIMO VIDEO PROMOCIONAL!! En este se desvelan algunas cosas y podréis ver muchas más imágenes claras, además de conocer algo respecto a la trama.
Eso sí, tened en cuenta, que en ese video, nada es lo que parece ;)

El dia de reyes en un universo alternativo...

Si queréis saber qué ocurrió en el Cool Universe el dia de reyes ¡¡CLICKAD AQUÍ!!

Ya no quiero leer más comics de Lobezno... y tampoco de Superman

Gracias al fantástico blog Actualidad Comic , a través de nuestro compañero bloguero Roberto, me enteraba que habrá una nueva miniserie de Lobezno que llevará por nombre Logan. Pues vale, pues una más...pues no, coño que estoy harto. Y que conste que nome refiero sólo a Lobezno.
Todo tenemos claro cuales son nuestros superhéroes o personajes favoritos en el mundo del cómic, evidentemente las editoriales explotan esto. Por ejemplo Superman (que fijate tu que no es el más querido ni mucho menos) pero se hacen variedad de series sobre él por no decir miniseries o ya las series reguales, anuales, etc... Y ya está bien. A mi Superman me gusta, Spiderman me gusta, incluso Lobezno... pero no son los únicos. Nos encontramos en una explotación tal de los personajes que, entre otra muchas cosas en las que no voy a entrar, se denota una cierta falta de respeto, dejadez y originalidad hacia otros personajes. Para muestra un botón: JSA Clasificado. ¿Habéis leído el último? Iba sobre Hourman y Dr. Midnite.
Que narices iba a saber yo hace unos años quienes eran esos dos, fue G. Johns (pongámonos de pie a lo Angel Martin) con sus maravillosas tramas quien me los dió a conocer. Y ese JSA Clasificado es una maravilla. Cuando quieren saben conseguir personajes llamativos e incluso me atrevo a decir que si le echasen más bemoles lograrían superhéroes "addictivos" como Lobezno o Spiderman. ¿Porqué no?
Superman Rojo es uno más de esos mundos alternativos de DC o What If a lo Marvel para conseguir historias "saliéndose del camino" del protagonista para ofrecer algo nuevo. Coño ¡¡si quieres ofrecer algo nuevo tienes cientos de Superhéroes!! Pon a tus guionistas en pensar historias sobre ellos, así incluso los valoraríamos más. Otra muestra, Superboy. Era un cero a la izquierda hasta que formó parte de los Titanes con las historias de Johns. Estoy seguro que si Bendis utilizase su forma de guionizar con un personaje que no fuera el de Ultimate Spiderman, sino algún superhéroe desconocido conseguiría un buen producto.
Así que desde aquí a ver si se atreven ¡¡O es que 52 no les ha dejado suficientemente claro que hasta con personajes secundarios se puede conseguir uno de los mejores cómics siempre que la historia sea buena!!

Los cómics que me marcaron: como, donde, cuando y porqué

Hay comics, tebeos y mangas que nos pueden gustar mucho y otros que nos pueden gustar muchísimo pero siempre habrá aquellos que de alguna forma nos marcaron: el comic en que descubrimos qué era un superhéroe, en el que moría nuestro protagonista favorito o incluso aquellos en los que el tema no eran ni superhéroes, ni peleas, ni nada por el estilo. Y quizá sean estos los que de algún modo cada vez que los tenemos en nuestras manos sentimos esa sensación de "fue la primera vez que" o "con esto conocí a". En mi caso hay unos cuantos, pero todos los tengo en un rincón especial de mi estudio porque significan mucho para mi.
Dragon Ball n.1 Aquí fue cuando realmente conocí lo que era el manga, definitivamente. Recuerdo que me enteré que salía un cómic de la serie como dos meses antes y cuando fuí al kiosco con mis amigos a comprarlo (yo tenía entonces 14 años) nos quedamos todos de piedra y preguntamos lo evidente: "¿No hay en color?", a lo que la kiosquera alucinando dijo "No, han llegado todos así". Nosotros pensando que iba a ser igual que la serie de televisión y tal y no, era totalmente diferente, pero fue mi primer manga. (De hecho lo compré tres veces, esto es un secreto, pero no se lo digáis a nadie, aún tengo los tres números en casa;)
Ranma 1/2 n.6 Poco después de eso descubrí lo que era el manga y empecé a alucinar con la variedad de temática y cómo funcionaba el rollo manga-anime. El golpe de efecto me lo dió la serie Ranma 1/2, que por entonces (creo) emitían en Antena 3. De repente un día fúi al kiosko a comprar mi número de Dragon Ball cuando ante mi estaba el n.6 de Ranma 1/2, ya sabéis, todo mal entintado y con esa tapa dura de cartón. ¡Me faltó tiempo para ir a pedir dinero a los "papás" pa comprármelo! Eso si, fue después cuando me pregunté; "¿Y los otros 5 números?". Pues no hubo problema, aquella amable kiosquera que dos años después vendería los cómics que en principio tenía apartados para mi diciéndome que aún no habían llegado me consiguió los primeros 5 números. Descubrí el origen de Ranma a través de ellos ya que en la televisión me lo había perdido.
Crisis en Tierras Infinitas. Un año antes de comprar mi primer cómic de Dragon Ball tuvo lugar la típica excursión de fin de curso de EGB, y fuimos a Roses (Girona). Allí, mientras compraba los típicos regalos turísticos del viaje, mi vista se desvió hacia un comic en el que Superman llevaba a su prima muerta en brazos. Me lancé derechito a él. Era una recopilación de Ediciones Zinco que valía 375 pelas (creo) y era el n.2 de 3. Gracias a Dios tenían el n.3, pero no el n.1. Lo bueno fue que al día siguiente cuando volví a pasar por esa calle a seguir comprando cosas el hombre mayor de la tienda salió y me llamó. Me había reconocido y me enseñaba el n.1 que había encontrado en un paquete y me lo había guardado sin saber quien era yo y si iba a volver algún día. No lo leí hasta que volví a Lleida, recuerdo que estuve tres días leyéndomelo una y otra vez. No sólo salía Superman y tooodos los superhéroes sino que además ¡¡versiones alternativas de ellos de otras tierras!! O_O Para colmo no todos se salvaban: Flash y Supergirl, además de otros, morían. Imaginaos el shock para un criajo que hasta entonces sólo había leído algo de Superman o algo de Batman. No pasa año en que no me lo lea mínimo dos veces.
Kimagure Orange Road n.3 Esto quedará cursi, pero me la suda jajaja, ya que fue con este manga con el que conocí el romanticismo sobre el papel XDD, a mis 15 añitos. Es que, además, recuerdo perfectamente como fue. Era 30 de agosto y nos íbamos a las típicas vacaciones quincenales en Salou (Tarragona) así que aproveché para comprar algo de "lectura"; City Hunter, Los Caballeros del Zodíaco y... vi esta serie, me sonaba de algo pero no sabía de qué. Así que leí este n.3 que es conocido por lo del "beso con sabor a limón". Ya ves tú, a esas edad y yo emocionado con las tías que salían en el comic: "eso es lo que quiero yo, una tia güena y que tenga carácter, pero que sea mimosa" jajajajajaja. En fin, que me lo leí como chorrocientas veces durante aquellos 15 días y aún lo sigo leyendo.
Secret Wars. De este hablé recientemente;)
Como no, mis primeros cómics de Superman que fueron unos de mis primeros posts. Hasta escaneé imágenes y todo, que nivel ;)
The autority n.1 y Rising Stars n.1 El primero me lo dejaron y el segundo me lo compré pero, todo y descubrirlos no hace muchos años, con una edad ya, me sorprendí al ver que no todos los superhéroes son como Superman o el Capitán América, sino que el concepto es más amplio y la temática se puede tratar desde muchos puntos de vista.
Dragon Ball, OVA's Animated Manga. Esto sí que fue un sorpresón. A mis 18 fui con mis amigos a Barna un par de veces y en uno de esos viajes descubrí ¡¡que hacían mangas de los animes de Dragon Ball!! Y yo como un tonto grabando capítulos y copiando posturas y dibujos para aprender a dibujarlos XDDD. Tengo estos mangas como un tesoro ya que, además, ¡¡eran a color!! XDD. Ahora me rio, pero entonces fue todo un descubrimiento.
Superman y Batman de Alex Ross. Recuerdo que la primera vez que los vi, no sólo aluciné por el dibujo y el color, sino por la historia. No es que parecieran reales tal como Ross los plasmaba sino que parecían de carne y hueso gracias a los guiones de Paul Dini. Creo que fue una novedad inmensa en el mundo del cómic y ocupan ya un lugar de honor en mis estanterías, aunque creo que debería ir renovándose jeje.

Por fin alguien se digna a pedirle ayuda a Superman

Vale, esto que viene a continuación ES UN SPOILER COMO UNA CATEDRAL pero lo he visto hoy en newsarama mientras leía lo de JSM en cuanto a Spiderman y lo he flipao. Puede que haya pasado alguna vez, igual hace tanto que ni me acuerdo. Pero cuando leéis un comic de cualquier superhéroe de DC ¿no pensáis a veces porqué no piden ayuda? Sí, ya, el orgullo y que los demás tienen sus propios problemas, bla bla bla o "esta es mi lucha". Pero en situaciones verdaderamente chungas no pensáis "coño, Superman no puede estar en todas partes pero por probar no pasa nada" o "aunque no sea Superman que llamen al Detective Marciano", me refiero a estos dos porque son los que serían capaces de "oirlos" de una manera u otra.
Está claro que todo se resume en que la serie es de ese personaje y punto. Superman tiene su propia serie y tal, sino siempre estaríamos igual. Pero justo en el enlace que os voy a mostrar no es así, alguien (de una serie regular) necesita realmente de urgencia a Superman y lo llama... no sé, me ha encantado esa escena. Como ES UN SPOILER LO DEJO A ELECCIÓN VUESTRA ¿pincharéis el enlace u os quedaréis con las ganas? Ains, me siento como el mismísimo diablo tentando al personal ;)

¿Wanna see some magic?

Como dice nuestro amigo David Blaine "¿Wanna see some magic?". Joe Quesada debió ver demasiado esos videos de nuestro amigo el mago para creerse ya no lo que hacía sino Dios, porque es así: en el universo Marvel Quesada es Dios. Así que que mierda de política editorial siguen en la cual una persona toma una decisión tan severa como esa, provocando las reacciones que provoca, y nadie puede hacer nada al respecto.
Indignación, asco, engaño, etc... son algunas de las reacciones que estamos sufriendo los fans de Spiderman. ¡¡¿Cómo pueden hace lo que han hecho?!! Con esa impunidad y encima siendo lo suficientemente cobardes como para echar balones fuera los unos y los otros, que por mucho que diga JMS yo no dejo que mi nombre salga en la portada de un comic con el que no estoy nada de acuerdo. Que creo yo que es algo que se puede permitir un guionista con renombre hoy en día.
Yendo más allá me mola la idea de que se pegue con Quesada (en cualquiera de los sentidos XDD) así de paso se va a DC e igual nos sorprende con algo interesante, nunca se sabe.
Por otro lado consiguen ya que empiece a haber cierto "resentimiento hacia cierta persona mayor" que la pobre no tiene culpa de nada, vamos, es que como se entere de lo que ha pasado no sé que hará. O quien sabe, igual Quesada decide que en vez de a Tio Ben debían de habérsela cargado a ella jajajaja. Aunque no creo, el otro día estuve charlando con Doomsday al cual mandó Superman al fin de los tiempos pa destruirlo y sus últimas palabras sobre lo que vió fueron "¿Tía May?".
En fin, nada, mi pataleta desde aquí porque poco más puedo hacer, son los lectores americanos quienes tienen la última palabra, y espero que esta sea dura y QUE NADIE COMPRE BRAND NEW DAY. Cuando un editor da tal demostración de poder es el lector quien debe demostrarle quien manda.
Con todo esto os vengo a decir algo realmente importante como sigan así EL COOL UNIVERSE SE LOS VA A COMER CON PATATAS. Como dice nuestro buen amigo Pater en una frase genial que ya he pegado en el corcho de mi estudio:
"El 2008 es nuestro ¡por derecho y por fuerza!"

La enciclopedia Marvel está escrita por DC Cómics

¿Sabéis cuando se pican los seguidores del Barça y del Madrid y se dicen cosas como "El entrenador del Barça está fichado por el Madrid? Pues esa es la sensación que he tenido después de leerme (enterita de arriba abajo) la Enciclopedia Marvel que, como ya sabéis, me regaló Papá Noel.
Ojo, que es muy buen regalo y he aclarado muchas dudas y líos mentales que tenía sobre algunos personajes Marvel. El caso es que una cosa no quita la otra y los chicos de DK Publishing se han lucido, y digo los chicos porque está bien claro que eso no lo ha hecho una sola persona y mucho menos un grupo coordinado. Ahí han cogido a unos pocos, supongo que en ciudades distintas, y los han puesto a currar porque sí y pegar fotos porque sí, sino no se entiende.
No se entiende como puede ser que falten unos cuantos personajes ¡¡y os lo digo yo que leo más DC!! Imaginaos cuando la lea un auténtico fan de Marvel. Léase, Vulcana, personaje que me gustó mucho en Secret Wars y quería saber qué había sido de ella. Pos nada, a echar mano de google.
No se entiende como Rhino, ese enemigo de Spiderman tan brutal que incluso aparece en Fallen Son tiene una fichita de mierda de un par de párrafos mientras que otros como Electro o el Escorpión prácticamente tienen casi una página entera para ellos. Cierto que no todos los personajes tienen la misma popularidad o importancia, pero se sabe quienes son los enemigos principales y cuales los de tres al cuarto. Lo mismo sucede con algún que otro héroe.
No se entiende como, y esto es lo peor, hay fichas de personajes que llegan a finales de los 90 y otras que llegan hasta la Civil War. Si algo tenía la Enciclopedia DC era que estaban todos al día en la misma fecha, almenos la mayoría. Aquí no, y es penoso. Es penoso que la historia de Reed Richards llegue hasta cuando es padre de familia y no hable nada de Civil War mientras que en la de Capitán América llegan hasta su muerte. Evidentemente a la larga quedará obsoleta, pero que no lo estén unos personajes más que otros.
Y finalmente, tampoco se entiende como, en consecuencia de lo anterior, las fichas tienen hasta cuatro tipologías diferentes de letra, agrandándolas como puro y aburrido relleno cuando se podría haber utilizado una standard y abarcar más en la historia del personaje.
En definitiva, un poco bastante chascado por el contenido ya que esperaba que la enciclopedia me aclarase muchas cosas (que lo ha hecho) pero me he quedado con la terrible sensación de que ha sido un proyecto descoordinado y sin puesta al día.
¡¡Y BUEN FIN DE SEMANA!!

¡¡Me han concedido un premio Clark!!

Tercera temporada de los premios Clark en la Zona Fantasma, donde aquí el menda se ha llevado el premio en la categoría "Mejor Blog Fanboy", ea, ea, ea *^____^*
"Tras reunir a un destacado jurado, y a pesar de los altibajos que este espacio ha tenido en los tres últimos meses, me las arreglamé para reconocer a los blogs que más me han impactado en lo corrido en este 2.007, incluyendo dos websites en esta premiación SIMBOLICA. Se que no hay reconocimiento físico, pero tras comentarios con varios colegas y lectoes de mi sitio, hemos coincidido en nuestras decisiones."
"MEJOR BLOG FANBOY: LA CASA DE SUPERBOY: Paco "Conner Kent" en España demuestra día a día lo que es ser un verdadero fan, expandiendo sus gustos del comic de superhéroes al rol y al manga, amén de sus visitas a los eventos relacionados en la madre patria, poniendonos verdes de la envidia, pero de la buena. Este blog incluye reviews de series de comic y programas de TV, sin olvidar entretenidos fanfics. Un blog de visita obligatoria."
Para saber el resto de galardonados que, por cierto, son realmente buenos, os remito a la propia Zona Fantasma ;)

Objetivos Frikis 2008...volvemos a ello

Feliz año nuevo a todo el mundo, otra vez ;)
En rojo los que no he podido cumplir y en verde los que sí ;)
Logré realizar como un 70% del puzzle hasta que llegó la parte en que todo era nieve y árboles, casi me da una apoplegía. Así que cabreado lo volví a guardar ¬¬
-Conseguir la etapa de Flash de Waid y los nºs de Norma de Johns.
Aquí conseguí el 50%, algunos de Flash y todos los de Johns.
Tuve la mejor oportunidad en Barcelona por 170 euros (originalmente vale 250) pero la economía no estaba pa esos trotes.
Nah, ni uno ni otro, demasiadas pelas :(
-Ir al Salón del Cómic de Barcelona en viernes y sábado. El viernes seguro, el sábado es difícil
Cumplido!!
-Ir al Salón del Manga de Barcelona en viernes
Cumplido!! Y además conocí a blogueros como JC, Tete, Mika Vycos, Chacal, etc...
-Ir a Expocómic 2007. El año pasado me lo perdí por los pelos, cagontó!
Cumplido!! Síiii, una de las mejores experiencias en salones que he tenido nunca.
-Hacerme una foto con el Mazinguer Z de Tarragona.
Nah, no he ído todavía y lo tengo aquí al lao ¬¬
-Encontrar el nº 4 de mundos en Guerra de Superman.
En serio, no hay manera y no será porque no lo he intentado, pero son tan ca... que o compras todos los números o nada.
-Comprarme una espada láser
Muy caras V__V
-Conseguir hacer efectos especiales de sable laser en video.
Conseguido!! Con el After Effects lo logré este verano jejeje.
-Hacer una peli friki de risa
Estamos en ello, almenos el guión está hecho ;)
-Participar en el concurso manga de Norma Editorial
Nah, pasé olímpicamente.
-Empezar de una vez el cómic de héroes que tengo pensado. Un rollo porque como no doy más pa dibujar voy a tener que mezlcar manga con estilo americano y no me hace mucha gracia Cumplido!! Es el Cool Universe que se estrena en menos de 15 días.
-Comprar estantes de cristal y cambiar el estudio para hacer de él un mejor templo friki.
Nah, cuando me toque la lotería.
-Y finalmente y más difícil de todos: conseguir hacer de una puta vez con una mano el saludo vulcano V___V llevo años en ello... pero mis dedos no me obedecen!!
Síi, este lo conseguí en verano, desde entonces lo he podido hacer sólo dos veces más, pero algo es algo ;)
Es evidente que el fracaso de mis objetivos, en su mayoría, es debido al dinero ¡¡así que no me digan que el dinero no da la felicidad!!
Y bueno, VAMOS AHORA CON LOS OBJETIVOS PARA EL 2008
1-Acabar la película que estamos rodando: Concédeme un deseo, y estrenarla en la sala de actos del barrio, como mínimo.
2-Presentar dicha película a algún concurso de cine.
3-Lograr desarrollar Cool Universe en toda su totalidad y con la aparición de muchos colaboradores.
4-Ir al Salón del Cómic de Barcelona y al del Manga.
5-Conocer en persona a otros blogueros como Yogur y Pater
6-Conseguir las estatuas que no pude el año pasado: Flash, Green Lantern y Superman
7-Conseguir almenos tres camisetas frikis de superhéroes de mi talla. Sí sí, de mi talla, es más difícil de lo que creéis ;)
8-Empezar un proyecto que tengo pensado, del que no puedo hablar pero que tiene que ver con "la mala suerte" y las sanguijuelas... hasta ahí puedo leer.
9-Volver a hacer un corto, ya sea de terror o de cachondeo con los amigos.
10-Y el más difícil de todos: ya que tengo un Superman intentar en algún salón o convención que Carlos Pacheco me dibujo a Clark Kent.
¡¡Manos a la obra!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008