Primeras lecturas del año: Murakami y Jorge Bucay

Aunque me tocase la primitiva seguro que no dejaría de leer, aunque en vez de hacerlo en los trayectos del bus lo haría en los viajes internacionales cuando vaya a ver mundo XDDD. En fin, os voy a contar qué he leído en lo que llevo de año.
La caza del carnero salvaje. Haruki Murakami.
Con este libro sólo me falta uno para acabar de leer todos los que se han publicado en España y que se titula Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, pero no lo voy a hacer y os voy a explicar porqué. Murakami se ha convertido en uno de mis tres escritores favoritos y eso ha supuesto un grave problema para mi ya que me los he leído de forma tan seguida y continuada que ahora cualquier otra lectura me sabe a poco, y eso es malo. No se si os ha pasado pero ha habido libros que he tenido que dejar de lado porque no podía con ellos: primero porque estaba deseando leer los otros del autor, y segundo porque me había acostumbrado a un estilo literario del que me ha costado salir. Gracias a dios Noah Gordon ha publicado La Bodega y (aparte de que lo esperaba con ganas) es el libro puente que me va a ayudar a salir de esa adicción.
Pero centrémonos en la caza del carnero salvaje que es, ni más ni menos, una de sus primera obras, lo cual se nota bastante ya que los personajes todo y ser "fuertes" no son tan importantes como en sus últimas obras centrándose esta vez nuestra atención en la trama. Ésta en ningún momento deja de ser interesante y nos enganchará hasta el final del libro con un desenlace no menos que poco sorprendente pero no por ello menos bueno.
El libro nos narra como un empresario publicitario es obligado por un misterioso y poderoso político japonés a encontrar un carnero que esconde el misterio del poder económico y social en el país del sol naciente. Sin duda es un libro que debéis leer una vez os hayáis leído los últimos publicados puesto que sin eso os parecerá una historia normal y corriente. Es diferente si ya conoces el "punto" del autor y lees el libro con nostalgia más que con interés.
20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay
Quizá es porque es el primer libro o no tendría que haber empezado por este, pero lo siento, no me ha gustado, ni lo que escribe ni como lo escribe. Ha sido mi primer castañazo del año. Lo único curioso son los cuentos pero la mayoría me los sabía o bien por chistes que he oído o por powerpoints que he leído, de manera que no me ha sorprendido y me parece más de lo mismo de muchos libros que hay por ahí. Lo dicho, quizá deba leer otro (y así lo haré) como Cuentos para aprender pero aún y así me ha decepcionado porque esperaba más, tanto en los cuentos, como en el estilo. En fin, es cuestión de ir probando. De todas formas es un libro de "fin de semana" con lo cual no tardas mucho en acabarlo.

3 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues apunte, "sauce ciego, mujer dormida" una recopilacón de cuentos de Murakami, que sale a la venta este mes de Febrero.
saludos

Conner Kent dijo...

ala! no lo sabia!! aghhh es como una droga, no puedo dejarlo XDD. Gracias por la noticia chavalote!

Civ dijo...

Bufff, yo que tú pasaba directamente de Bucay: autoayuda mala mala...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008