Thor también se sale

Como bien sabéis yo leo más DC que Marvel, no por aversión (ni de lejos) sino porque hay muchas series a las que desgraciadamente les he perdido la pista por un motivo u otro y eso hace que luego me de mucho palo seguirlas porque no te enteras la misa la media. Es por esa razón que siempre me adentro en series nuevas como los Astonishing X-Men de Weddon o, en este caso, el Thor de Straczinsky y Coipel.


Siendo sinceros, nunca me gustó el personaje de Thor, nunca me llamó la atención y, es más, nunca tuve intención de leerlo. Pero ah, he aquí que a veces juzgo un comic por la portada y tengo la suerte de poder decir que no me equivoqué. La verdad, no fue por la portada en sí, sino por los dos nombres que aparecían en ella. Straczinski ya desde Rising Stars me robó el corazón, y lo mismo puedo decir de Coipel con varios de sus trabajos.


Al verlos a los dos, ahí juntitos en la portada y viendo que empezaban con el personaje, no desde cero, pero sin tener que rendir mucha cuenta de lo anterior pos me dije "amos a leerlo". Y vaya que si lo leí, de un tirón y tres veces seguidas. Me encanta. Me encanta el propio superhéroe, Donald Blake y como le patea el culo a Iron-Man XDD, vamos que me pone esa chulería y esa "todopoderosería" que se trae. Además, el dibujo ayuda que te cagas, ya desde la propia Asgard hasta los diseños de personajes pasando por las batallas.


La historia es sencilla, algo lenta, pero sencilla, entretiene y te deja con GANAS DE MÁS, MÁS, MÁS!! Quizá por eso sólo he llegado al n.8 (actualmente van por el 12) así que tengo que dejarla respirar un poco o sino luego tendré ganasde dosis y a esperar tocan. Pero si algo bueno tiene son esos momentos "pueblerino" XDD, cuando los personajes de Asgard empiezan a entablar relación con el pueblo de al lado, no tiene desperdicio. Straczinsky también se luce al tratar temas de actualidad como los refugiados Africanos o la inundación de Nueva Orleans, sabiendo siempre como salir del tema de la forma más real posible y sin superhéroes de por medio.


En definitiva, una gran colección, con grandes autores, grandes historias y grandes momentos, y hasta ahora, almenos a mi ya me ha cautivado como lector.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que te haya gustado. Desde el primer número me he enamorado del rubiales :D JMS y Coipel estan haciendo un gran trabajo, lento pero seguro.

Y no solo la colección principal, sino los especiales guionizados por Matt Fraction,en plan "Relatos de Asgard" son tambien cojonudos, con un gran dibujo y muy entretenidos (2 historias por grapa).

Alejandro dijo...

A mí me paso exactamente lo mismo que a ti, sólo que a mí SÍ me ha gustado Thor de siempre. Eso sí, esta serie en tomo va a quedar genial porque es verdad que en grapa resulta un poco lenta.

Unknown dijo...

Pues opino parecido a ti y lo mismo que Talphin, jeje. Una gran serie para un (para mí) gran personaje. Eso sí, va un poco lenta, pero son los tiempos del decompressive...

Sunne dijo...

interesante, a ver si a traves de blogs de comic me voy enterando de como estan las cosas, solo ver marvel me mareo de pensar en comprarme una serie, con tanta historia pasada

Álvaro Sánchez dijo...

wenasss

pues mira, me estan entrando ganas de comprarla, aunque yo de Thor no he leído nunca nada. También he visto que Straczinsky está sólo hasta el numero 8, que salió en Noviembre ¿no? ¿Merece entonces la pena si no he leído nunca nada de Thor?

Un saludo ;)

Paco Hernández dijo...

goku: pos esos me los tengo que mirar, gracias por la recomendación :)

Talphin-¿Pero saldrá en tomo? Así me espero jejeje

Merrick-Mejor lenta y buena, que rápida y mala mala

sunne-Por eso esta serie va de maravilla, porque es como un comienzo

Álvaro Sánchez-Hombre, sólo he leído esos, y valen la pena, el resto ya no sé decirte, de todos modos, van por el 12, tampoco es que haya muchos más

Valaingaur dijo...

A mi tampoco me había llamado nunca antes la atención Thor, pero esta serie es fija todos los meses desde que leí el número uno.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008