Las bibliotecas cada vez más con el cómic

Es una realidad innegable... y yastá, como no se puede negar no hay nada sobre lo que discutir, de modo que pasemos directamente a observar los hechos ;)



En primer lugar, en la biblioteca pública de mi ciudad ya hay toda una sección dedicada al cómic, tanto para adultos como para ninios. Ahora bien, desde la última vez que hablé con vosotros os puedo asegurar que la sección ha crecido, madurado y va camino de una nueva fase. Una nueva fase con mejores estanterías, muchos más comics, libros, dvds sobre el tema, etc... En definitiva, la alegría de la huerta. ¡¡Gracias Angels y compañía!!



Pero la cosa no acaba aquí, que va, hay más. ¡Ahora la bilbioteca pública de mi barrio estrena también sección de cómics! Como leéis, la biblioteca de Pardiñas (mi barrio) ha inaugurado una "modesta" sección de cómic para adultos (porque de Asterix, Tintín y demás ya iban sobrados), y pongo entre comillas lo de modesta porque ha empezado bien asesorada, con una buena selección de comics de todo tipo de géneros y autores. Así pues esta semana he sido afortunado y me he hecho con:



Arrowsmith.



Sip, a pesar de lo muy fan que soy de Carlos Pacheco todavía no me había leído este cómic. En resumidas cuentas, es una gozada de lectura y no me voy a explayar en demasía porque sería darle vueltas todo el rato a dos grandes motivos para haceros con él: el primero es que la historia es realmente buena, y no me refiero a diferente sino a que sorprende, Busiek sabe llevarte por unos derroteros que no esperas dejando a un lado las "típicas" batallitas de guerra. Y en segundo lugar el dibujo de Pacheco es sublime, ahora entiendo porqué le tiene tanto cariño a esta obra, y no es para menos, el detallismo, los interiores, las expresiones, los personajes, todo está cuidado al detalle.



Mouse Guard Otoño 1152



Jate tú, con la fobia que le tengo a los ratones y las ratas y este cómic me ha encantado. De verdad, es de esas recomendaciones para todas las edades... bueno no, a los peques les puede impresionar. ¿De qué va? Pues de "la guardia ratonil" jejeje, suena gracioso, pero no lo es. Los ratones cuentan con un montón de depredadores tras suyo de manera que hay una guardia que los protege de todos los peligros existentes. Este comic está lleno de Serpientes, política, traidores, espías, amistad, etc... Nos movemos en un primer momento por el mundo de los ratones en el bosque para pasar a intrigas políticas en las ciudades, llevándonos a conocer ratones de todas partes, cada uno con una historia y unas metas personales que se pueden resumir en pocas viñetas y sin bocadillo alguno. Sin lugar a dudas, si podéis haceros con este ejemplar, váis a ver como el autor, David Petersen, consigue un grafismo y savoir faire viñeta tras viñeta que os va a dejar impresionados. Ya os adelanto que ha pasado a formar parte de la lista de autoregalos de navidad y ocupará uno de los lugares de honor en la estantería de favoritos ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tio tienes razon el otro dia me pase por la biblio a pillarme un poco de lectura para estos dias y buaa... estan poniendo ya las estanterias en lo de los comics, seguro que quedara fantistiquillo XDDDD

Saludos

Valaingaur dijo...

Pues yo... por supuesto que me alegro; debería haber más bibliotecas, y más surtidas de toda clase de libros y, por supuesto, de comics.

Pero, aunque parezca que me contradigo a mi mismo, no me gusta ir a la biblioteca. Me gusta tener MIS libros y MIS comics. Quejarme de lo que ocupan y pesan cuando me mudo, tener que comprar más estanterias, entrar a mi biblioteca y quedarme embobado mirando... Es como la habitación del dinero de Tio Gilito.

XD

Al ritmo de lectura que llevo (del que no me siento especialmente orgulloso, pero el día tiene sólo 24 horas), aún me puedo permitir comprarme todos los libros que quiero leer.

Unknown dijo...

ohhhh!! ¡Te has leido "Mouse Guard otoño 1152"! ^^ no conozco a nadie que no haya leido ese libro y le haya encantado. Estoy deseando que editen la segunda y tercera parte que tambien tienen pinta de estar geniales.

Yo desde hace tiempo estoy disfrutando de todo lo que me ofrece la biblioteca de murcia (hay Bibliotecas Marvel a sacooo! doc. strange, thor, vengadores, spiderman, cap. nova, cap. america...), que sino me habria perdido cosas como mouse guard que no puedo permitirme :( (bueno muy de vez en cuando).

Unknown dijo...

Mmmmm.... Tiene muy buena pinta lo de Mouse Guard, y todos lo ponéis muy bien. Creo que al final caerá.

El Arrowsmith no me gustó demasiado en su día, pero eso sí, el dibujo es de lo mejorcito que he visto (no sólo a Pacheco, sino en general)

Paco Hernández dijo...

slade.cuando vengas a la radio te enseño la biblio de pardiñas ;)

valaingaur-es que la biblio es mi salvación monetaria en tiempos de crisis XDD

goku-pos yo tambien la espero con ganas, ¡¡me he vuelto fan!!

merrick-en serio, es una pasada de comic ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008