Dexter está que se sale en la tercera temporada

Ya puedo decir con toda seguridad que una de las mejores temporadas (y redonda) que ha habido este año es Dexter. Y lo voy a decir más claramente aún, aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra, Dexter es lo que Heroes tenía que haber sido. Me explico a continuación.


Esto está lleno de spoilers a punta pala.


En esta temporada sólo se han planteado 13 episodios y ha pasado lo que tenía que pasar, ni más ni menos, sin ningún lío más ni nada por el estilo. Todo empieza con la muerte del hermano menor del fiscal del distrito a manos de Dexter, y por error. A partir de ahí no sólo será descubierto por él sino que le pedirá ser su discípulo, es más, le rogará que le enseñe a matar tal y como él hace. Por decirlo de alguna manera, el fiscal del distrito, se convertirá en el mejor amigo de Dexter. A todo eso, a su hermana le toca un nuevo compañero al que persigue Asuntos Internos, Angel se enamorará de una policía de antivicio, Laguerta tendrá que lidiar con la familia del fiscal y la novia de Dex ni más ni menos que se queda preñada.


Y es que lo fabuloso de esta temporada es que todo está conectado, el embarazo con la boda, con el asesino en serie, con las mentiras, las manipulaciones, los personajes etc. Ni que decir tiene que hacen una interpretación impecable, sobretodo Michael C. Hall. Todos y cada uno de ellos, desde los principales hasta los secundarios, van un paso más allá y dejan de estar estancados para evolucionar a través de historias perfectamente creíbles, y lo más importante, en níngún momento forzadas. Se ampliarán los horizontes para nuestro querido asesino, nuevas preguntas surgen sobre su código, su forma de hacer las cosas y de pensar, nuevos temas que nos plantea la serie y que darán dolor de cabeza al protagonista.


En definitiva creo que es la mejor de las tres, sin duda alguna, almenos yo he disfrutado como un crío viendo las miradas de Dexter, que se quita la máscara ante el fiscal y se muestra tal como es ante él, el monstruo que es. Y no sólo eso, frases como "te estás ganando unas futuras sábanas de plástico" o "el primer asesino nace cuando matas más de un pez", no son necesarias, pero sí que acaban de redondear una fantástica serie que espero que tenga una digna cuarta temporada.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buf, no me leo este post hasta que la haya visto, que aún no he empezado. Eso sí, me has animado a verla, que tenía mis dudas.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008