¡Tengo Lanterns señoras!¡De todos los colores! ¡Estamos de oferta!

¿De oferta? Se podría decir, pero menudo chollazo le ha caído a DC con Geoff Johns. De mayor ya no quiero ser un buen dibujante, quiero ser la mitad de buen guionista que es él. Pero es que encima no es que sea genial, es que es simple, y ahí radica su "don". Raro ¿verdad? Pues no tiene nada de raro. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo y me sigo repitieno, este hombre hace un buen guión con algo taaaan fácil como tratar algún aspecto del personaje o serie que anteriormente no se haya tratado. ¿Que tenemos a la Legión de Superhéroes en el futuro y hay que escribir sobre ellos? Pues fácil (y al mismo tiempo difícil) pues el se pregunta: si ese es el futuro de la Tierram ¿cual será el futuro del futuro? Y voilà, una història de Superman estupenda, otra Legión de Superhéroes pero 10 años más viejos todos, a que mola.



Pero la cosa no se queda ahí, no, que va. Johns se pregunta, a ver ¿de qué narices no hemos hablado todavía en Green Lantern? Y es entonces cuando dice "espera un momento ¿porqué son Green y no...Red, o Black o Blue?" Y ala, ahí los tienen señoras y señores, de todos los colores y por todo el universo.


Y algo tan fácil no se había hecho en 30 años lo menos, algo tan simple como crear otros cuerpos interplanetarios que ronden por el universo pero cada uno con una energía que depende de otros sentimientos que no son la fuerza de voluntad: ira, avaricia, miedo, odio, etc... Así que crea un sin fin de personajes, con diferentes orígenes que darán lugar a algo que se avecina y que lleva por nombre "la noche más oscura". ¡¡Pero es que encima no todo queda ahí!! Que vaaaa, estamos hablando de un genio ¡¡tendría que haber más!! Pues lo hay. El tio ese es capaz, en tan sólo 48 páginas, de crear un nuevo personaje, darle forma, personalidad, crear un sentimiento de empatía hacia él y volcarlo al lado oscuro para tu pesar... y encima ¡¡te engancha todavía más a la serie!!


Estamos asistiendo, señoras y señores, a una de las mejores series que hay en este momento, no sólo en DC, sino en el mundo del cómic: GREEN LANTERN. Esto es un cómic de superhéroes, y gracias a él no necesito de Autorithy ni Boys, ni ultra ni nada alternativo, por fin un comic de superhéroes es lo que es y no necesitas evadirte de ellos para leer cosas nuevas e interesantes. Johns ha creado a los Red Lanterns, los Blach Lanterns, los Sinestro Corps... y otros cuantos que, espero (por Dios que sea así), que duren mucho y ronden por el Universo DC por los siglos de los siglos.


Amén.


PD: la putada es que antes me quería comprar la Linterna Verde original y los anillos... ahora los quiero de todos los colores. Esto de ser friki es una mierda.

9 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Sí hombre, tú méteme otra serie DC en la cabeza... que no doy!!!!!!!

El Hombre Gris dijo...

Yo he estado tentado varias veces de comprar un anillo de plata de Green Lantern para mi. Pero como no tengo ni idea de la talla de los dedos (ni en españa ni en USA) me asuta cagarla miserablemente :P

- YOGUR - dijo...

Mi gustar serie Green lantern. Mi ser fan de Geoff Johns. Mi ser zombie de Geoff Johns!!!, le sigo allá donde vaya... Y encantao de la vida, oye ;P

Txema SG dijo...

Yo de hecho de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que lo único que compro de DC es lo escrito por Johns, el resto me aburre taaaaanto.

Unknown dijo...

Si no fuera por que ya sigo casi todas las series Marvel (sino la compro me la dejan) seguro que esta caería, pero ya me prometí a mi mismo que me dedicaría solo al Universo Marvel.

Ya contaras que tal va lo de los anillos de colorines... Quedate con el verde hombre! de toda la vida!

Paco Hernández dijo...

dani- pero es que esta vale por dos de las demás XDD

raúl-Cuando los vi en USA todos eran pequeños ¬¬, una putada, pero es que me dijeron que hacen talla grande, lo que pasa que hay que pedirla...

Yogur-Mi gustar que tu gustar Johns jajajaaj

yota-No hombre, lee los titanes, que últimamente se están luciendo, y Green Arrow también.

goku-ains, es que el azul tambien me gusta jejejeje. Pos si alguna vez te cansas de Marvel (seguramente no, pero por si acaso9 leéte GL)

Paco Hernández dijo...

dani- pero es que esta vale por dos de las demás XDD

raúl-Cuando los vi en USA todos eran pequeños ¬¬, una putada, pero es que me dijeron que hacen talla grande, lo que pasa que hay que pedirla...

Yogur-Mi gustar que tu gustar Johns jajajaaj

yota-No hombre, lee los titanes, que últimamente se están luciendo, y Green Arrow también.

goku-ains, es que el azul tambien me gusta jejejeje. Pos si alguna vez te cansas de Marvel (seguramente no, pero por si acaso9 leéte GL)

Kikedck dijo...

La verdad que la gente debería leer más por buenos autores o buenos arcos argumentales que por editoriales, y a Johns es de esos que hay que leer en cualquier cosa. Mira lo que hizo con Hal desde GL Rebirth, y en la regular, va ganando y ganando en calidad (y mira que tenían que haber hecho algo más de promocion a la Sinestro corps war). Eso si, tengo pendiente su JSA. Pero bueno, ya ha dejado a medio mundo babeando con lo que pueda llegar a ser la noche oscura, y esos Corps de colores... y lo mismo con Super, y lo que hará en poco con Flahs!

Paco Hernández dijo...

kike- no podía estar más de acuerdo contigo :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008