OUT de Natsuo Kirino

Esta ha sido mi última lectura hasta la fecha y os la voy a comentar porque ha sido realmente curiosa, más mi experiencia leyéndola que el libro en sí. Si por lo que os voy a decir o por las referencias que ya tenéis el libro os llama la atención sobretodo NO LEÁIS LA CONTRAPORTADA O EL ARGUMENTO. Normalmente es lo que se tiene que hace pero, hacedme caso, en esta ocasión olvidaos de ello, simplemente leed las dos primeras como mucho o sinó se echará a perder el libro entero. Me explico.


Cuando leí el argumento me atrajo una parte en especial de él así que por ese motivo cogí este libro. Lo que sucede, como en otros tantos libros, es que el motivo por el cual lo pillé no llega hasta la página 300, cuando en total son 450. No sé si me entendéis pero cuando llevas 100 empiezas un poco a impacientarte y así, con lo cual pierdes una lectura muy interesante ya que lo que ocurre hasta que llega ese momento no es moco de pavo.


¿Pero cual es el argumento principal? Os lo voy a contar. Yayoi, Yoshie, Masako y kuniko son cuatro compañeras de trabajo en el turno de noche de una fábrica de comida envasada que, a pesar de algunas diferencias, se llevan especialmente bien. El problema llega cuando Yayoi mata a su marido. El resto de compañeras, cada una por un motivo diferente, deciden ayudarla y en vez de llamar a la policía se deshacen del cadáver. Y yastá, no tenéis que saber nada más hasta que tengáis la lectura en vuestras manos. Porque de eso realmente va el libro, de como 4 mujeres desesperadas, nunca mejor dicho, hacen lo que hacen y porqué lo hacen, contemplando como se mueve el mundo que los rodea y como cambia debido a ese hecho. No digo que sea un libro escepcional, ni mucho menos, es una lectura normal y algo curiosa que no deja de tener una planificación interesante ya que a los personajes principales los rodea un buen número de actores secundarios que en ningún momento complican el libro sino todo lo contrario.


En definitiva, es de esos libros que no puedo acabar de recomendar totalmente porque mi experiencia ha sido "diferente" a lo normal debido a la impaciencia causada por una tontería en el argumento que no deberían haber explicado.

2 comentarios:

Apo dijo...

Yo voy por la página 100 (bonito número) y por ahora no está mal. Cuando lo termine te diré que me pareció el resto ;-).

Paco Hernández dijo...

a ver a ver, la cosa no ha hecho más que empezar hehehe

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008