Orgía de sabores

Lo que os voy a contar no tiene nada que ver con cómics, o anime, o series de televisión, pero sí es cierto que es una frikada. No sé vosotros, porque depende mucho de la edad que tengáis, pero ahora las nuevas generaciones, las de internet, lo tienen todo mucho más fácil y eso hace que las cosas tengan un sabor diferente y casi inexistente. Me explico.

Por ejemplo, en mi caso, la música es muy importante para mi, es más, trabajo desinteresadamente en una emisora, con eso me refiero a que actualmente cuando queremos una canción y no sabemos cual es tenemos mil y un trucos para encontrarla en internet, y una vez conocida es facilísimo conseguirla: o te la compras, o la descargas o te la dejan, no hay más. Eso, queráis o no, le quita "la gracia" a la canción ya que ahora al conseguirlas al momento se te hacen más indiferentes. Antes no era así, recuerdo cuando escuchaba la radio a todas horas con un cassette virgen puesto preparado para grabar en el momento que yo quería escuchar la canción que tanto deseaba tener ya fuera porque no sabía cual era o porque no podía comprarme toda la música que deseaba. En definitiva, la moraleja sería que valoramos algo más cuanto más nos cuesta encontrarlo.


Todo esto es para explicaros que durante años y años, exactamente 8 ha habido algo que he deseado como nada: un tipo de sirope. Os cuento la historia. En el 95 un familiar me invitó a pasar unos dias en Santo Domingo, en el Caribe, el caso es que allí aparte de desayunar de pm conocí una especie de sirope que se vertía sobre las tortitas y que era una delicia, el paraíso. Pregunté qué era y no supieron decírmelo, tan sólo me decían que allí lo llaman (agarraos) "El Sirope". Aparte el sabor no estaba muy claro, es más, en parte parecía regalíz. A la vuelta me dije "Tranquilo, ve al primer Súper que encuentres que seguro que hay". Pero no fue así, allí donde iba nadie sabía decirme que era y lo peor de todo era que ni lo tenían. Cuando iba a Andorra iba con la esperanza de encontrarlo, y ni eso. Hasta que llegó 1999.


Aquel fin de año, como mi padre había fallecido meses atras, el mismo familiar me invitó a un crucero por el Caribe. Y ¡sorpresa! El mismo sirope se servía con tortitas, pero esta vez iba en sobrecitos. Para colmo de males en el puñetero sobre no se indicaba como se llamaba el dichoso sirope ya que lo único que había era la publicidad del barco, y en el mismo tampoco supieron decirme de qué se trataba, pero esta vez iba preparado. Sabiendo que en Europa era difícil encontrarlo una prima y yo nos armamos de valor y cogimos una bolsa entera de sobrecitos de sirope que ella guardó en su maleta. Cuando volvimos, dos meses después, sin tener noticias del sirope la llamé y casi me manda a tomar por saco ya que debido a la presión del vuelo o lo que fuera todos los sobrecitos habían reventado en la maleta... justamente la que llevaba los trajes de ella. Salí con vida por poco.


Y del 99 nos vamos al 2008. Hace 15 dias micompidelcurro se fue de vacaciones a Punta Cana y le hablé del famoso sirope, su historia y si podía conseguírmelo. ¡¡Y LO HIZO!! AAAAAAAA LEEEE LUUUU YAAAAAA !! ¡¡ERA EL MISMO!! Además se lo curró que no veas, como no podían darle una botella ya que lo tenían todo en tamaño industrial lo que hizo fue cada dia, junto con su marido (¡Gracias a ti también Víctor) llenar una botella de plástico. *^___^* Imaginaos cuando quedé con ella para comer este lunes y vi que era el mismo, anda que me faltó tiempo para comprar tortitas, hacerlas y echarles el sirope.....


¡¡QUE RICOOOOOOO!!!! *^__^*


En fin, que pillé un empacho el lunes de mil pares de c... y hoy me voy a servir otra tanda. En cuanto al sirope, ya sé que es, si si si si, definitivamente he descubierto qué era lo que años y años he podido saborear poco: JARABE DE ARCE ¡¡tachán!! ¡¡tachán!! ¿Y a qué no sabéis donde se fábrica? En el Estado de Nueva York jiá jiá jiá jiá jiá jiá jiá jiá jiá

9 comentarios:

Carlos dijo...

El jarabe de arce está cojonudo, yo lo descubrí el año pasado en Escocia. Lo bueno es que allí está etiquetado, así que no tuve problemas en hacerme con él aquí. En el super del Corte Inglés y varios hipermercados creo que se puede comprar sin problema.

Está cojonudo también con las tostadas, galletas, tartas...

Valaingaur dijo...

Cuida, no te traigas mucho jarabe de arce de tu viaje... no sea que te detengan en el aeropuerto por pensar que es explosivo líquido, que ya sabemos como son estos USos.

Unknown dijo...

Deberian hacer una pelicula de este drama. "En busca del jarabe perdido","la guerra de los jarabes", "el señor de los jarabes", "Piratas del caribe: en busca del jarabe maldito",.... etc.

Anónimo dijo...

Juer nene, ha sido una experiencia orgásmica u orgánica? jejejje Te habrán dado cagarrinas y to, seguro! Oye que me alegro pero ya te vale no habérmelo dicho antes con las tropicientas veces que hemos ido pal pueblo... ya te vale tontín.
Un beso
Lacompidelcurro

... dijo...

Si me hubieses preguntado cuando nos conocimos te hubieses ahorrado todo el periplo.

Pero como tú dices, no creo que te hubiese sabido tan bueno ahora :P

(Joooooo es que está tremendoooo)

Backman dijo...

Hola, enhorabuena por conseguir el dichoso sirope,jeje!
Y en cuánto a lo que decías (más biern escribías) al principio tienes mucha razón las cosas, cine,música, ya no se valoran tanto por que como tú dices, no cuesta nada conseguir discos o canciones hoy día, quizá antes la música se valorase más por eso, antes cada tema era una joyita (supongo ya que yo soy de la era de la red de redes) y ahora la mayor parte de gente que se puede permitirse tener acceso a la red, apila miles de cd´s en mp3, que se tratan como períodicos que un día lees y al segundo tiras o simplemente almacenas, en fin me gusta bastante tu blog, pero es la 1era vez que comento.

Saludos!

- YOGUR - dijo...

Estás hecho un soberano glotón! Jajajajaja XD

Jimina Sabadú dijo...

Jarabe de arce es lo que se usa para hacer la "dieta del arce": metes dos cucharadas de eso en una botella de dos litros de agua, con un poco de zumo de limón, y durante un periodo que va de tres a seis días, solo te alimentas del mejunje, y pierdes una cantidad de peso increíble (más o menos, un kilo al día), que luego recuperas con la misma velocidad. Todos los que hemos hecho esa increíble dieta odiamos ese sabor :( Diossssss, qué asco me está dandoooooo, tengo un bote todavía en la alacenaaaaaargh. Que ascoooooorgh..... Tristezaaaa, retortijones, hambre, tez amarilla, dolor, cagalera, amargura, frío, sudores, calambres en las piernas..... mamaaaaaaaaaa :____(

Paco Hernández dijo...

jimina, por dios, se me han puesto los pelos de punta y todo O_O

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008