Estela Plateada: Requiem

Llevaba tiempo queriéndole echar el guante, pero no me atreví hasta que hace poco descubrí la obra de Esad Ribic (sí, ahora, es que uno no puede saber de todo) y me pareció una maravilla, así que, una vez más, me compré el tomito más por el dibujo que por el guión.
Fijaos como fue la cosa que lo compré el sábado pasado mientras esperaba que un amigo saliera de una reunión y decidí leerlo mientras lo esperaba. Sólo deciros que me enganchó de tal manera la historia y el dibujo que ni me dí cuenta de que había pasado una hora y la reunión había acabado. Pero yo seguía allí, sentado en el rellano de una escalera ajeno a la gente, el tiempo y la lluvia.
Estela Plateada: Requiem es, a mi parecer, una obra de arte en cuanto a comic o novela gráfica, como queráis llamarlo, se refiere. Nos presenta una historia donde todas y cada una de las frases (aunque el primer capítulo es repetitivo) no te dejan indiferente. Esperad, lo vuelvo a repetir. Ninguna frase os va a dejar indiferente. Diálogos y reflexiones de esta índole suelen encontrarse 3 o 4 a lo sumo en un comic de 24 páginas, pero en Requiem van a ser frecuentes bocadillo a bocadillo. Fue tal el estado en que me dejó la historia que ese mismo día me la volvía leer dos veces más ¡¡y eso que ahora lo último que quiero es leer!!.
La historia narra, y no es un secreto, la muerte del superhéroe de Marvel y deja muy claro qué lugar ocupa en dicho universo. Desde el ser más poderoso hasta la "araña" más pequeña, todos quedan impactados por la noticia, a la vez que dejan un mensaje alto importante, y es que el sentido de la vida lo puedes encontrar de las más diversas formas en los más diversos portadores, desde un trepamuros chistoso hasta el devorador de planetas. Hacía tiempo (desde Raising Stars y Midnight Nation) que no veía a un JM Straczynski insuperable. Y no me corto un pelo al decirlo: IN-SU-PE-RA-BLE.
En cuanto al dibujo, pues me ha encantado, para mi Esad es como mi otro Alex Ross, más sútil pero a la vez igual de eficaz, con escenas que se te graban en el ojo a golpe de cincel y ahí se te van a quedar hasta el resto de tus días.
Así pues, esta magnífica obra ha pasado a formar parte de mi estantería de lujo donde guardo las lecturas que más aprecio. Lo más fuerte es que, y no os llevéis las manos a la cabeza, nunca antes había leído nada de Estela Plateada. Es más, lo más cerca que estaba del personaje era a través de la peli de los 4 fanáticos. Quien sabe, quizá por eso me ha gustado, porque no tenía apego por el personaje y al no conocerlo lo que sucede en todas esas páginas no transgrede nada de lo que hubiera dado por sentado que me gustaría que ocurriese.
En resumen es de esas aventuras en las que dices: Gracias a Dios que lo he comprado.

10 comentarios:

Jaime Martinez dijo...

Me cagon tus muelas
no tengo pelas y vas a hacer que me lo compre.
malaje ;)

Chacal dijo...

Bueno, conmigo lo que vas a hacer es que lo busque por la biblioteca.

O por internet.

Porque si, me lo compraría... pero el espacio para comics empieza a tener cierto límite (para mi) y prefiero cuidar muy mucho las entradas.

Pater dijo...

habrá ke ponerlo en el menú comikil ^^

saludos!

Anónimo dijo...

ES UNA COPIA DE LA MUERTE DEL CAPITÁN MARVEL DE JIM STARLIN.

Ojo: si no te la has leido te la recomiendo es mejor que la de Straczynski que ha copiado muchísimo de ese gran cómic.

BELDARIN dijo...

Que gran comic estoy de acuerdo con Conner Stracznski ha hecho una gran novela grafica. Yo la he leido y os la recomiendo amigos.

Valaingaur dijo...

Yo lloré mogollón con 'Silver Surfer Requiem'. En todos los capítulos, pero sobre todo en el de Spiderman, que tiene un final precioso.

Luego me compré el tomo, y lo tengo ahí, esperando un día que me sienta con cuerpo para leerlo.

Y luego se lo pasaré a mi novia, que como no le gustan los comics con tios en pijama dandose de tollas y reventando la ciudad... estoy seguro de que este sí le gustará.

kornikabrosalvaje dijo...

A mi también me ha molado mucho, debes leer el Loki de Esad Ribic, aparte de que el guión no esta mal, el dibujo de este tio es brutal, un saludo

Unknown dijo...

Me has convencido. Ya me llamaba la atención por el dibujo, pero definitivamente picaré.

Anónimo dijo...

A ver si leo algo dibujado por Ribic, no me había animado porque ese dibujo hiperrealista tipo Ross o Land no me va mucho, pero después de leer tu post dan ganas de hacerse con este tebeo.

superPJ/shinichi dijo...

Yo en breve lo leeré, lo que me hizo gracia es que pusieran a Spiderman en la portada que manían tienen de poner a Spiderman o Lobezno aunque solo salga 2 viñetas en todo el cómic.XD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008