"Si me gusta Bone es porque se parece a Touch" ¡¿Lo cualo qué?!

Como bien dije hace unos dias he estado como un poseso...literalmente, repito, COMO UN POSESO sacando comics de la biblioteca. Con préstamo ¿eh? Y claro, uno de ellos fue BONE, que estaba bien bonito y con una edición muy chula en color. Así que siguiendo las decenas de recomendaciones que leo a menudo me puse a ello este finde, y oye, me gustó.
Recalcar que sólo me he leído los 5 primeros tomos, el último es el de Rock Jaw.
Para empezar, la historia me parece algo normal, nada más allá de lo original. Simplemente entretenida. Pero ahhhh lo que me vuelve loco son dos cosas: el dibujo y el estilo narrativo.
El dibujo es un encanto, esa es la palabra con la que puedo definirlo, encanto. En ocasiones me recuerda a los dibujos de los Pitufos jejeje, hasta el punto que iré a la biblio de mi barrio a pillar algunos números.
Y el estilo narrativo es algo que hace que me derrita. Me encantan esas viñetas de pausa, de silencio, en las que no ocurre nada pero ocurre todo. Es un estilo que utiliza uno de mis autores de manga favoritos: Mitsuru Adachi. Por eso creo, en lo poco que he leído, que el estilo narrativo de Jeff Smith y el del autor de Touch es muy parecido. Es mágico. Es como si en una tarde de verano fueses al rio y te tumbases en el agua dejándote llevar por la corriente suvamente ladera abajo.
Por eso me ha gustado tanto y por eso espero con ganas el número 6.
Próxima lectura: MAUSS (lo acabo de pillar jejeje) *^___^*

12 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Muy grandes los comics de "Bone" si señor...yo estoy adquiriendo esta edición de Astiberri que me parece una joya.

vid's dijo...

Maus es una jodida obra maestra. Todo ella es genial y desgraciadamente real.

Dani Serrano dijo...

Bone es ENTRAÑABLE!! Le regalé a mi novia un peluche y cuando no mira lo estrujo yo jiji

... dijo...

"Es como si en una tarde de verano fueses al rio y te tumbases en el agua dejándote llevar por la corriente suvamente ladera abajo."

Ahora me veo en la obligación de intentar hacerme con esto, previo pago claro está, por que en Burgos de comics así en la biblioteca, ni de coña.

¡¡Vale ya de recomendar cosas con tanto énfasis!! Que tengo que ahorrar.

Las Entidades dijo...

Jo, si es la primera vez que lees Bone o Maus, te envidiamos mucho mucho. Grandes obras ambas (obviamente Maus está varios niveles por encima, pero vamos...)

Kaworu dijo...

Pues lo que dices de Bone y Touch es cierto, no me habia fijado nunca, pero creo que en Bone es mas entendible, Adachi a veces se pasa con las viñetas en silencio.

Y si te gusta Maus, que supongo que lo hara, despues toca Adolf del gran maestro Osamu Tezuka

Kaworu dijo...

PD. Quiero comentarte una tonteria ¿me podrias mandar un email? sasuketorrens@gmail.com

Unknown dijo...

Pues lo que te iba a decir me lo han robado Las Entidades (GRR! :-)). Da mucha envidia cuando alguien lee por primera vez obras como Maus o Bone, es una sensación irrepetible.

Que las goces!

FJCaliani dijo...

Oju... yo no pertenezco a este mundo... no conocía al tal "Bone" xD me acercaré tamb a una biblio a ver se le encuentro :P y tío, no te obsesiones tanto!! xD te vas a gastar un pastón en frikadas!!! (vamos k yo si trabajara y tuviera money tamb lo haría xDD) Espero que le haya ido bien a tu madre ^^

Paco Hernández dijo...

la verdad es que el n.1 fue tan tranquilo que empecé a pensar "oh dios mio, me he hecho demasiadas buenas expectativas" :( pero en el 3 la cosa empezó a ponerse interesante jejej

Ulin dijo...

No queria caer en bone... llevo meses evitandolo... la comparación con adachi es fuerte... maldito lado oscuro de la fuerza!!! ¡¡¡resistire!!

... dijo...

Me acabo de comprar el libro de Bone.
Pero no empezaré a leerlo hasta la semana que viene, por temas que ya leerás en el blog.

Como no me guste os voy a canear al que me lo recomendó y a tí. Que lo sepas.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008