Mi primera reseña de Superman del 2008: Fantasmas en el Sótano

Dentro de poco demostraremos (ya sabéis como) que historias buenas, realmente buenas, se nos ocurren a todos. Es más dibujos buenos, si nos ponemos a ello, podemos conseguirlos. El mejor ejemplo de todo esto es el Action Tales de Superman: Fantasmas en el Sótano de nuestro compañero Pater.
Si tuviera que votar ahora mismo que me gustaría que publicasen ahora mismo de mi superhéroe favorito sería sin duda ese fan-fic. Esta mini serie consta de cuatro números todos ellos escritos por Pater y con portadas propias. La historia narra como ante la desaparición de Superman aparece un hombre con amnesia por las calles de Metrópolis seguido de otro personaje extraño que afirma que es Superman. Y eso parece, ya que tal individuo da muestras de un poder que evidencia eso mismo.
Creedme que son cuatro de los mejores números que he leído nunca. Luthor está pletórico, vamos, que es Lex Luthor. Superman en ningún momento deja de serlo y, mejor aún, no necesita de tópicos o seguir en el camino para conseguir al mayor héroe al 100% de sus cualidades. Y ya no digamos los villanos. Todos ellos inventados, originales y ¡encima dan el pego! Es difícil encontrar hoy en dia un villano a la altura, tanto en historia como en dibujo, pero Pater lo ha conseguido.
Así es blogueros, aquí no sólo se hacen reseñas de comics publicados sino que áquí se hacen reseñas de las historias que me gustan, y esa me ha gustado, mucho. Ya no sólo la intriga y el misterio provocan que no te saltes ni una linea sino que la acción está tan presente que no puedes despegar la vista de la pantalla. Si esto fuera un comic mi valoración seria un 10, y QUE QUEDE MUY CLARO, que no tiene nada que ver que Pater sea un compañero bloguero, él sabe perfectamente que si hay algo que no me gusta se lo digo. Pero es que tengo que decirlo: si fuera un cómic lo querría en formato absolute ;)
¡Para que luego digan que los buenos dibujantes no saben escribir!

5 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Yo me lo voy a imprimir para leérmelo tranquilamente en el sofá, que le tenía ganas y ahora más :P

FJCaliani dijo...

Es increíble, sabía que hacía historias con sus portadas, pero nunca supe de donde cogerlas ^^º gracias, mañana me lo leo, tiene buena pinta.

Unknown dijo...

Ups, pues se me había pasado. Me voy para allá inmediatamente!

Pater dijo...

bueno, mi comentario de ayer no ha salido, así ke vuelvo a agradecerte este post... alegrándome muuuuuuuucho de ke te haya gustado el fan fic, siendo tan fan del Supes como eres :D
saludos, camarada! ^^

Paco Hernández dijo...

Por supuesto que me ha gustado Pater, es realmente bueno, lo he disfrutado como un crio pequeño, luego además me lo volví a leer todo de un tirón. Y espero que al resto también le haya gustado

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008