CONCÉDEME UN DESEO, una película de Paco Hernández...¿qué bien suena no?


A veces cuesta y a veces no pero al final hay sueños que se hacen realidad. Hoy uno de los míos comienza, vamos a rodar una película. Tal como suena, una película, con sus cámaras, su iluminación sus micrófonos, sus actores (algunos de ellos profesionales del teatro en Lleida), etc... Empezamos exactamente dentro de 2 horas y aún no me lo creo. La cosa empezó así:
Hace unos meses decidí que había llegado la hora de dejar de intentar dibujar comics o almenos dedicarme a hacer pequeños dibujos de lo que yo quisiera ¿pero que pasa con esas historias que escribes, sueñas, ideas y luego no puedes dibujar? Decidí hacer un guión de una idea que llevaba años pululando por mi cabeza por si alguien la quería dibujar, pero ¿quién? El caso es que hice llegar este guión a una amiga, la cual a su vez la hizo llegar a un par de amigos más (no os preocupéis, el guión está registrado) y quedaron encantados con la historia. Fue entonces, después de haber hecho el corto chorra "Hay alguien en tu casa" que me propusieron escribir un guión completo "¿y si hiciéramos una peli?", "estáis locos" dije yo. Pero ahhh, la técnica de sonido llamó a un actor, el actor a un técnico de iluminación y a una maquilladora, ésta a su vez encontró dos actores más... al final me encontré con más de 20 personas ilusionadas en este proyecto.
Laia Foixench, estupenda amiga mía y mano derecha en lo de la peli, me animó de manera que he acabado no sólo siendo guionista sino "un proyecto de director". De esto hace ya 5 meses. Llevamos semanas y semanas buscando gente, localizaciones, reescribiendo el guión, buscando el equipo, arf arf arf y...la semana pasada "¡¡Dios mio, ya lo tenemos todo!!...¿Habrá que empezar a grabar no?" Y así, con la ilusión de muchas personas hoy 2 de octubre de 2007 nos embarcamos en un rodaje que nos va a llevar todo el mes de octubre y parte de noviembre.
Pero...¿de qué va la peli?
CONCÉDEME UN DESEO
Es el título del film, de hora y cuarto de duración (de momento) que tiene como protagonista a Carol, una chica treintañera que no está pasando por el mejor momento de su vida. Su matrimonio no funciona, detesta su trabajo, no tiene amigos y siente que está perdiendo el tiempo hasta que empieza a tener sueños de su época escolar, cuando tenía 7 años. Pero que pasa cuando el denominador común de todos esos sueños son tu mejor amigo de entonces, Juan, y que al despertar... lloras de felicidad. A partir de entonces Carol, ayudada por su mejor amiga, decide buscar al que fue su compañero de colegio, hace más de 20 años, y descubrir qué sucedió entonces, qué hecho importante la marcó como el dia más feliz de su vida pero sobretodo ¿porqué no puede recordarlo?
HOY EMPEZAMOS
Así pues, a partir de hoy, esto se va a convertir también en una especie de Diario de Grabación, como un making off en el que iré informando qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, si puede ser con videos y todo.
Hoy 2 de octubre, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche estaremos grabando en Lleida y alrededores todas las localizaciones de exterior, y no podemos perder ni un minuto en algunos puntos ya que al empezar el otoño la luz está cambiando y debemos ser rápidos. ¡¡Deseadnos suerte!!
PD: evidentemente la presentaremos a concursos e incluso la subiremos a Emule si hace falta para compartirla con todo el mundo, ea ;)
PD: también será por eso que estaré fuera del blog algunos dias :)

19 comentarios:

Monglomorolos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monglomorolos dijo...

¡Suerte con la filmación! Espero que cuando la tengas nos la enseñes como el último corto que publicaste.

Anónimo dijo...

Bueeeeno! Cuando comentaste lo de una peli hace tiempo pensé que la cosa no iba tan en serio ni tan avanzada (¿te lo tenías callado, eh? ;) Pues nada, espero leer aquí todo el making off y fotillos del rodaje, que seguro que harás. ¡Y espero que me invites al preestreno con canapés gratis! (lo de los canapés es vital!) :D

Mucha suerte, de verdad.

Slade dijo...

Espero que te vaya muy bien la filmacion, donde la rodais la peli...
Esque soy de Lleida XDDD i me gustaria saberlo :P

- YOGUR - dijo...

Cómo mola el proyecto macho!!!!

'Mucha mierda' pero sobre todo...

A divertirseeeeee!!!

Y ya contarás... ^.^

Alejandro dijo...

Hay que reconocer que cuando escuchemos lo de "And the oscar goes to... Conner Kent" va a quedar muy bien. ;)
¡Suerte y a divertirse!

Esther Vázquez dijo...

eres mi heroe!!!

Oneyros dijo...

Enhorabuena!!!
Muchisima suerte, ya me la descargare...jijijiji

Pater dijo...

jooooooder :O
muuuuuucha suerte, campeón!!!
ke envidia, varias cámaras, iluminacion, micros... :_ nosotros solo tenemos para nuestros cortos (por fin tenemos uno a punto de estrenar) una camara y un director con muchos programas de postproducción :P

repito, suerte.... e informa!!!
saludos! ^^

Paco Hernández dijo...

monglomorlo-graciaas!! Claro, la subiremos gratis por todas partes, no deja de ser una peli amateur :)

civ-Claro, imagina que no sale bien, que cagada jejeje, estas cosas hasta que no está todo atado nada de nada

slade-pues mira, hoy hemos grabado en Rambla de Aragón, y Universidad de Lleida, pero luego todo el dia fuera, he vuelto mucho antes de lo que pensaba y todo

yogur-¡ahí está!¡sobretodo a divertirse!

talphin-ains... por un momento me ha dado un nosequé...viéndome allí...con las gafas del Caiga Quien Caiga jajajajajjaja

esther-tranquila, iré a la tienda a firmar autógrafos jajajajaja

oneyros-eso espero jejeje

pater-si, pero que las cámaras son sony digitales y nada más. Eso si, tengo suerte de tener técnico de sonido, de fotografía y de iluminación...pero claro, nuestro equipo es normalillo y no se puede hacer mucho :(
Las cosas como son

Emili Samper dijo...

¡Sana envidia, futuro Spielberg!
Mucha suerte y muchos ánimos que te esperan unos días durillos (pero seguro que gratificantes).
Salut!

BELDARIN dijo...

SUERTE Y AL TORO.HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE DEJO UN COMENTARIO EN TU BLOG. ME GUSTO MUCHO LA COMIDA DE CELEBRO DE FLASH Y CIVIL WAR. PERO NO SE ME OCURRIO UNA BUENA RESPUESTA. BUENO MUCHA SUERTE CON EL PROYECTO Y YA SABES MUCHA MIERDA.

El Tete dijo...

Ole ole y ole!!

JON OSTERMAN dijo...

Buena suerte con este proyecto. Hay que tenerlos bien puestos para arriesgar pasta en un negocio como el cine en nuestro país, si lo haces de forma independiente y sin nadie que te respalde.

Paco Hernández dijo...

nightwing-eso espero!! :)

beldarin-muchas gracias!!!

tete-toreeeroo, toreeerooo jajaja

jon osterman- no no, ni es caro ni nada, cada una de las 20 y pico personas que participan aportan su granito de arena y apenas tenemos que comprar material :)

Kikedck dijo...

Guau, lo leí ayer...pero ando sin tiempo, pero guau, mi enhorabuena! ya estoy deseando ver la película :P

Pablo G. Naranjo dijo...

Joer, que punto. Como los valientes, sin financiación externa... Acuérdate de nosotros cuando seas una estrella!!!

Culgan dijo...

Joder tio, Felicidades!!!! Sere el primero en querer verla!!!!

Chacal dijo...

Muchas felicidades, es bonito eso de conseguir alcanzar un sueño de ese estilo que (por regla general) suele ser complicado.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008