Si yo fuera editor de comics...

Nuestro compañero Oneyros de Welcome to the Suck nos ofrece un interesante reto ¿Qué harías tu si fueras editor de comics? Tanto de DC como de Marvel. Sinceramente creo que no estoy a la altura ya que mi vagaje es tan triste y corto que lo único que podría editar sería el Don Miki o algo por el estilo jejeje. Pero bueno, vamos a intentarlo, aunque no os asustéis con mis propuestas infantiles.

Si yo fuera editor de comics

1-Echaria a la puñetera calle a todo aquel que se retrasase más de 5 dias en la entrega...vamos, a mucha gente. De acuerdo con Oneyros en lo de publicar solo los arcos argumentales más que acabados. Detrás irían todos aquellos malos traductores...porque como yo no me leería después lo que se publica pues ellos tendrían la culpa de los fallos.

2-Todo aquel personaje que muriese no volvería a la vida, jamás de los jamases. Scott Summers ni se acordaría de quien es Jean Grey... "ah si... aquella pava... pobre, se le fue la olla"
3-Seguiría el model japonés del manga, tooodo saldría en grapa y cada arco argumental se agruparía en tomos de tapa blanda recopilatorios con portadas especiales. Los más vendidos irían en tapa dura
4-Por duro que parezca crearía un correo electrónico personal donde todo lector que quisiera pudiera escribirme...otra cosa es que tuviese tiempo para leerlo.
5-Utilizaría los crossovers con personajes muy y poco interesantes para realzar a estos últimos
6-Como buen friki que he sido haría visitas organizadas a la central de ideas una vez al més, cobrando por supuesto :)
7-Editaria cada año un libro recopilatorio de todas las portadas publicadas, almenos las más importantes y en este iría un poster de regalo de una de ellas, la más votada por los lectores, ya que eso lo sabría por los mails que leería...

Si fuera editor de Marvel

Bien, como sabéis leo poco de Marvel, pero en algunas cosas tengo las ideas claras.

1-Estoy hasta las mismísimas narices de Lobezno, creo que es lo peor que le puede pasar a una editorial. Tener un personaje tan tan importante que aparece en 20000 series y que los guionistas utilizan COMODAMENTE como comodín para cualquier trama obteniendo así una interesante pero fácil historia, relegando a, ya ni segundos, terceros planos a otros personajes. Por eso me dedicaría a obligar a los guionistas a crear tramas más que interesantes para personajes secundarios. Si a Johns le funciona al resto también.
2-Dejaría de putear a Spiderman. YA-NO-TIENE-GRACIA. Vale, es la cruz del personaje, pero si el personaje evoluciona, coño, inventaros otras cosas. ¡¡Para eso se os paga!!
3-Crearía una nueva linea llamada "Marvel Cross-Roads", con los más inverosímiles crossovers pero al estilo ultimate, independiente de la linea actual. Por ejemplo Ojo de Halcón y Dr. Muerte, o cosas asín

Si fuera editor de DC.

1-Resucitaría a Superboy
2-Resucitaría a Superboy
3-Resuc...
...
18933-Resucitaría a Superboy. Ya sé que es incongruente con el punto 2 de ser editor, pero es que ha sido la mayor cagada de Didio. Es más, le pondría serie propia con Johns de guionista y a Reis de dibujante.
18934-Daría total libertad para personajes como Superman, Batman, WW, a los guionistas... nunca se sabe. Son personajes tan tan idealizados que cuesta hacerles buenas historias por eso.
18935-Despediría al dibujante de Supergirl y La Legión de Superhéroes. Y contrataría a dibujantes españoles como Pater o Bram jejejeje.
18935-Le daría serie propia a Power Girl.
18936-Contrataría a un grupo de guionistas europeos y los mezclaría con los japoneses de manga, a ver qué hacen, por probar que no sea.
18937-Johns guionizaría, además, Superman y la JLA. Superman pasaría a ser dibujado por Ivann Reis y la JLA por Pacheco.

Y eso es todo... en fin, seguro que conmigo el mundillo se iría a pique, no pararía de regalar cosas jajajaja ;)

11 comentarios:

Oneyros dijo...

Sabia que esto seria un experimento interesante y aqui tenemos la primera prueba de ello. Cualquier idea de las que has dicho es tan valida o mas que cualquier accion de Didio o Quesada. Lo de Lobezno y Spiderman estoy mas que de acuerdo, Lobezno me parece una mierda de personaje y esta sobreexplotadisimo. Lo del crossovers de personajes secundarios me parecio muy buena idea siempre que no salgan 38 seguidos con 19876 tie-ins cada uno...ains

Anónimo dijo...

Si ha de resucitar Superboy yo le volvería al status pre-Johns, por llamarlo de alguna forma. Nunca me gustó ese cambio radical que el personaje sufrió tras Graduation Day, también es verdad que solo he leido del personaje lo que se ha publicado en España, es decir, los números de El Reinado de los Superhombres, los primero números de la serie regular y Young Justice. Luego vino el cambio en los Titanes, y me daba la sensacion de que el personaje se había vuelto plano. De acuerdo con una serie propia de Power Girl, siempre que Amanda Conner sea su dibujante. Saludos.

Anónimo dijo...

Es que lo de Lobezno y Spiderman es de traca. A mí me parecen personajes atractivos a priori, pero están tan sobreexplotados y desvirtuados a estas alturas...

No disimules, Conner, seguro que con el 30 aniversario de las Crisis te sacarías de la manga unas Ultimate Final Last Crisis, o algo así, y te convertirías en lo que más odias: un Didio cualquiera! :D

ElRinconDelTaradete dijo...

Solo con tus dos primeros puntos ya serias un mal editor de cómics. La gente se retrasa ¿pero dan dinero sus trabajos publicados?. Y dos: los personajes mueren ¿para que? ¿no sera para vender más y que el editor de cómics este contento, además de otros?.Un personaje de cómics nunca puede morir definitivamente son productos al fin y al cabo que dan dinero y eso no se puede parar.

Paco Hernández dijo...

oneyros-yo no digo que tengan que dejar de salir y tal sino que lo que tienen que hacer es dar cancha a otros personajes, es cuestión de inventarse una sola faceta interesante en uno de ellos y ¡pum! parriba

anónimo-pues es justo después de Graduation Day que empezó a gustar, con un look tan simple, menos macarra y con intrigas personales del pesonaje.

civ-mierda, me has pillado, en verdad se iban a llamar "Crisis en Crisis infinitas" jajajaj

rincondeltaradete-¿que si dan dinero? claaro y mala imagen, sobretodo lo último, sabiendo que hacen otras cosas y no se dedican 100% a una serie "regular" como debería ser. Sería una clara falta de respeto a los lectores de mi editorial, y eso (después de las pelas) es lo primero. Además le resta credibilidad al dibujante. Por otro lado en cuanto al dinero, haz cuentas, ¿no pierde dinero la editorial? porque a ver, si en un año tendrían que sacar 6 números a una media (inventada) de beneficios de 5000 dólares por número ¿no es peor que saquen sólo 3 números? estamos perdiendo dinero anualmente... Porque en All Star (como ejemplo) todo y que los dibujantes son la repera y lo han demostrado, lo que mola es el guión, de ahí que hayan tenido tano éxito las series.
Un personaje de cómics SI puede morir definitivamente si eres lo suficientemente ingenioso como para crearle un buen sucesor, ahi está la diferencia entre un buen editor y un buen guionista y los que no lo son: mejor ejemplo es Flash.

Culgan dijo...

Me ha gustado mucho este post ^_^

Emili Samper dijo...

Collons! Creo que te crearías más enemigos que amigos, jeje... ;-)

Paco Hernández dijo...

culgan-gracias, enga, haz tu uno ¿qué harías si fueras editor?

Nightwing80-jajaja eso es lo que hacen algunos editores ;)

El Tete dijo...

>18935-Le daría serie propia a Power Girl.

¡¡¡AHÍ ESTAMOS!!!

Chacal dijo...

Lo de los personajes sobreexplotados tiene su mejor ejemplo en Spiderman. Y como sea verdad eso leido en los últimos días (por ejemplo en Bajo la Máscara) del reseteo de su pasado...:(

Valaingaur dijo...

Jaja, coincido plenamente en todo.
Especialmente en lo de Lobezno y Spidi. Y mira que Lobezno me encanta, pero como va a conseguir Marvel una continuidad decente (si, lo sé, he empleado Marvel y continuidad en la misma frase) si tiene personajes que están a la vez en mil sitios siguiendo mil tramas distintas!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008