Última reflexión antes de irme de vacaciones ¿Escribo lo que yo quiero o lo que tu quieres?

En primer lugar, para que luego no haya malos rollos, quiero dejar muy muy claro que respeto todos y cada uno de los blogs que se hagan, me pueden gustar más o menos, pero el respeto existe para todos ellos, los lea o no.
El caso es que anteayer hablé con un amigo que lee este nuestro blog (esta nuestra comunidad XDD) de tanto en cuanto y en medio de la conversación me lo recordó, sobretodo porque no estaba de acuerdo conmigo en un par de cosas que había escrito, es lo bueno de tener amigos frikis que puedes tener conversaciones la mar de filosóficas de cualquier cosa, hasta de la figura de Spiderman que venden en los chinos. Todo viene a que me dijo, tal cual "pues oye, deberías enfocar tu blog a hablar sobre temas polémicos, es lo que te recomiendo porque te lee más gente, de hecho he leído los dos últimos y son de los que más visitas tienen". Acabáramos.
El hecho es que al principio de conocer los blogs no sabes muy bien por donde van los tiros pero luego te das cuenta de que todo y las diferencias los podemos agrupar por bloques: los que són exclusivamente de noticias (como si de una web se tratase), los de opinión, los que se limitan a poner imágenes y videos, los de humor... en fin, para gustos colores. Pero en algunos incluso me he parado a pensar si el post es por el que escribe o para el que lee. No sé si me explico. Por supuesto respeto que cada uno haga el blog de lo que le rote y ponga lo que quiera, para eso es un blog, pero a veces me planteo si (comparándolo con mi situación, porque no conozco la de los demás) se pasa del placer de hablar de las figuritas marvel porque las adoro (es un ejemplo, sólo falta que haya hoy un post de eso por ahí y me la cargo jajaja) o porque es con lo que llamaré más la atención sobre mi blog y tendré más visitas... por consiguiente me sentiré más "conocido", "admirado"?, "valorado"?, "con un hueco en el mundillo"?... incluso puede pasar a considerarse como un trabajo, no remunerado, pero que exige cierta responsabilidad y dedicación que puede restar tiempo a tus otros placeres.
Evidentemente cada uno tiene sus motivos, pero no es el mio. Da la casualidad que dias atrás he escrito sobre temas que no suelo escribir... pero es que yo "suelo escribir poco" sobre determinados temas. Cuando me senté delante de blogger por primera vez y decidí crear un blog tenía muy, pero que muy claras dos cosas: nada de malos rollos (vengo de los chats y era horrible), y hablar hablar hablar hasta reventar de mis aficiones que, dan la casualidad, que en su mayoría tienen que ver con comics. Por eso, escribo lo que yo quiero, no lo que le gustaría a los demás.
De vez en cuando miro el contador de visitas, hoy lo he visto, y he alucinado que no veas, casi 20000 y no es que haga que me sienta conocido-admirado-valorado sino que he tenido oportunidad de intercambiar opiniones y gustos con gente que tiene la misma afición que yo y que, por desgracia, no los tengo a mano para tomar algo mientras hablamos de como despellejaríamos a según que editorial española XDDD, así que es la mayor alegría que podría tener antes de irme de vacaciones... bueno, eso y que me tocase la loto kjejeje.
¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

El Tete dijo...

Hombre, Paco, tú tienes que hablar de lo que te guste. Si tú llegas a 20.000 personas y uno al que le guste polemizar llega a 500.000, pues así sea.

Lo que no puedes es hacer es, por conseguir visitas, hablar de cosas que no te gustan o que no te llenan. A eso se le llama prostituir el blog.

Y que sepas, Man of Tomorrow, que no quiero tener que llegar a faltarte el respeto ni llegar a las manos contigo, ¿está claro?

Así que a la vuelta de las vacaciones quiero un post de 200 palabras acerca de cómo los editores de Panini y Planeta se están cargando el mundillo.

En arial 12pt y a doble espacio, con las vocales en rojo y las consonantes en verde.

Ea, que descanses ;-)

Alberto T dijo...

Pues yo pienso que haces bien en escribir sobre lo que te apetezca, y si quieres polemizar, pues lo haces cuando sientas la necesidad de hacerlo, pero no para obtener más visitas. A cada uno le gusta ver las cosas de una manera distinta, y punto, y de ahí cada uno hace su blog como crea conveniente y como le salga, que muchas veces te sale sin buscarlo. Y por eso no es plan prostituirlo como dice el tete.

Bueno, parece que nos quedamos 4 gatos en Agosto, así que pasalo bien y cuando vuelvas aquí te esperamos.

Un saludo.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Yo he tenido y cerrado dos blogs y medio(ese medio es porque el servidor que elegi me daba muchos problemas). El primero me dio muchas alegrías. Se llamaba Empty Sky y allí hablaba de musica, escribia mis poesías, ponía chorradas, canciones, textos de amigos... y la verdad es que me lo cargé porque mi vida cambió y aquel ya no era yo o no era la intención con la que nació el blog...quizás lo tuve uqe hacer evolucionar, pero murió y punto.
El segundo se llamaba los coros del corazon y no me acabó de llenar, era una prolongación del otro, pero simplemente no me apetecía escribir mucho, así que lo cerré por olvido.El tercero es el que mantengo hasta ahora. AL idea es que fuera solo de cine, pero últimamente hablo de otros temas diversos...aunque no se si me acaba de llenar al 100% y no se que rumbo tomará en las próximas fechas...
creo que en el fondo hemos de escribir lo que queramos y lo que nos haga sentir bien...
y no olvidemos los blogs que no son más que la expresión de un ego profundo...esos me suelen gustar menos...
pero en fin...con no leerlos!!!
Buenas vacaciones y a la vuelta más.

Alejandro dijo...

Si es que el Tomate ha hecho mucho daño en este país. Yo creo que hay que escribir de lo que guste, ahora bien, una ayudita sensacionalista de vez en cuando sirve para captar gente que tal vez no conocía tu blog y se enganche a él (ya sin sensacionalismo). Nosotros en el nuestro lo hemos hecho alguna vez. Eso sí, nunca he llegado a escribir de algo que no me guste. De ahí lo que escribí el otro día sobre el Jueves. En definitiva, esto de los blogs y el Tomate ha cambiado nuestras vidas...

Yuga Kali dijo...

Cuando me metí en esto era por diviersión. Y sigo en ello por lo mismo. Una afición más, en la que incluyo desbarrar un poco para desahogarme, que falta me hace, y lo principal, que es haber podido conectar con gente de otros lugares.

En cuanto a la polémica, si que la hubo... Pero nunca con intención, que creo que siempre estuvo más en los ojos del que miraba.

Por eso, ahora, cuando queremos hablar de algo, intentamos disfrazarlo de broma, aún más, para evitar salidas de tono.

En cuanto al número de visitas... Si alguien me hubiera dicho que íbamos a llegar a tanto... Si pusimos el contador sólo para ver si entraba alguien...

fer1980 dijo...

Bueno, no se los demás pero escribo sobre lo que me gusta hablar, sea o no polémico, si recibo más visitas, pues vale, ¿que no?, pues vale también, no me importa demasiado, en realidad nos se cual es el post de los que he hecho que más visitas ha tenido, no lo se la verdad, me interesan más los comentarios que las visitas, eso si que me gusta debatir en los comments y tal es lo mejor de todo esto.

Monglomorolos dijo...

¿¡Cómo que gracias? Lo que nos faltaba! Si no fueses como eres, no te leería la gente, y ya esta, no tendrías que dar las gracias, si lo hacemos es porque queremos, no tienes que dar las gracias, hombre...

Pero por otro lado es de buen nacido ser agradecido, y ya que las das, pues: ¡De nada! ;D

Paco Hernández dijo...

tete-500.000? a polemizar!! jajajaja Eso de prostituir el blog es la primera vez que lo oigo jejeje, buen concepto.

Alberto-No escribiré, pero si que leeré los blogs de siempre jeje, así que por aquí me tendréis.

angel-claro, si con no leerlos es suficiente, lo que no podemos hacer es leerlos y encima criticar al que los hace. Estaré al loro con tu blog ;)

Talphin-y la pantoja jajajajaja

yuga kali-vuestro blog es que es genial, no me extraña que tengáis las visitas que tenéis, menos mal que no se cerró ;)

fer1980-joer y lo bien que escribes, las cosas como son, si aún no os habéis pasado por su blog, ya tardais!!

monglomorolo-jajaja a ti ;)

Pater dijo...

pero bueno... tú escribes de lo ke kieras y kien kiera, ke te lea o no...
pongamos el caso... en un futuro de un mundo paralelo e improbable, yo soy dibujante profesioná... y el personaje favorito no es Lobezno, sino el Hombre de Hielo... ké coño, si mi integridad económica no depende de a kien dibujo, iba a tener ke hacer tebos sobre frío-man solo porke les vaa los ke me seguirían? pardiez, NO! ...y es ke odio al Hombre de Hielo! XDDD

bueno, el ejemplo es una soberana tontería, pero creo ke me has entendido :)
tú escribe y escribe, ke siempre te leeremos... otra cosa es estar o no de acuerdo o kerer saber tu opinión sobre tal o cual tema... la vida es muy larga y tremendamente diversificada, así ke nada, cada cual lo ke kiera, ke para eso tenemos el libre albedrío. no?:P

madre mía, tantas palabras para no decir nada... así soy yo! XDDD
yo me voy a Galicia esta semana, así ke pasa buen mes de Agosto (yo estaré sin conexión) y a la vuelta, a darle caña al CoolUniverse!

saludos, camarada!^^

K▲LIGUL▲ dijo...

Vaya, yo hace tiempo también tuve ese tipo de conversación sobre si uno escribe en un blog para él o para los demás.
Tambien filosofamos sobre el asunto lo nuestro, pero llegamos a la conclusión de que un blog, en este caso, o cualquier otro tipo de expresión + o - artistica, es como cuando uno se hace una paja.
Se hace como una especie de autodesahogo en vez de sexual cultural, y claro, si en el caso de los blogs uno tiene visitas, comentarios e intercambio de opiniones mejor que mejor.
Vaya, se me acaba de ocurrir la pregunta de que si en el caso de una paja el que tuviesen comentarios y visitas pasaria lo mismo.
Un saludo y felices vacaciones.
Eso si, vuelve antes que el Superboy de Crisis Infinita:P
Fdo:Kaligul@

Pablo G. Naranjo dijo...

Gracias a ti, Conner.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008