¿Qué fue antes el libro o la peli?

Evidentemente la respuesta es fácil pero llevo unas cuantas semanas que leo en blogs de mis compañeros informaciones sobre una película que se va a estrenar: I'm a Legend, con Will Smith y que está basada en un libro. El caso es que cuando el rio suena.... de modo que ¿qué hago? ¿leo el libro antes o espero y veo la película? Porque el tema no es que estará mejor si el libro o el film o donde me entretendré más sino en el final, aunque igual tengo suerte y en el film cambian el final... no sería la primera vez.
Tanto libro como película me llaman la atención por igual, me gusta leer libros y me gusta ir al cine. El caso es que experiencias anteriores me recomiendan lo siguiente: espera a ver la película y si te gusta luego te lees el libro tranquilamente que seguro que lo disfrutarás igual o mucho más. Cuando vi Forrest Gump me gustó mucho pero con el libro me reí más porque hay muchas más anécdotas e historias. Por otro lado con los Puentes de Madison sentí primero toda la emoción en la película y el libro se me quedó corto ya que el film abarcaba más historia.
Para mi no tiene sentido ir al cine a ver una película que ya sé como acabará a no ser que: sea un remake del copón o me haya gustado tanto que no me importe ir a verla. De modo que creo que definitivamente veré primero la película y luego leeré el libro... porque esa es otra... el libro tardaré mucho más de dos horas para leerlo y claro, leerlo sabiendo como acaba... ¿ASí pues el film sería una buena alternativa? La prueba de fuego sólo dura dos horas...
Vaya... que lío...

9 comentarios:

asd dijo...

El "soy leyenda" como libro es cojonudo, aunque imagino que el final no lo respetarán o me sorprendería gratamente que lo hicieran...
YO creo que hay dos posibilidades de encarar tu pregunta
Leo el libro y luego voy a ver como lo plasman en imágenes o por el otro lado veo la peli y leugo me voy a l libro que me da siempre mas información y detalles sobre la historia...
y si, ambos tienen puntos negativos... si lees primero el libro, durante la peli ves venir las cosas o te enfadas si no lo respetan en muchos casos..y si ves primero la peli, después no te puedes desprender de la cara de los actores que la han interpretado, con lo cual se reduce la imaginación...
El libro de Forrest Gump era mejor que la peli(aunque esta me gusta mucho)porque tiene mucha mas mala idea. Por cierto el segundo libro "Gump y Cia" era cojonudo...empezaba con Forrest Gump en la entrega de los oscars viendo como Tom Hanks gana por interpretarle.

Anónimo dijo...

Hombre... "Soy Leyenda" debe leerse... ;)
Ahora bien... si quieres ir preparado para cualquier cosa, échale un ojo a la anterior adaptación de la novela "The Omega Man" protagonizada por Charlton Heston (qué grande este hombre)... lo que haga Will Smith con esta no puede ser peor... y si es peor... en fin... ¡que se prepare!.

Creo que va a publicar Norma la adaptación del cómic que "guionizó" Steve Niles... Está bastante bien, pero vamos... si no has leído la novela, no sé si te lo recomendaría.

Chacal dijo...

Yo tengo la novela bajada del enlace de libros gratis que cité el otro día en mi blog. Y mi intención es leermela antes de ver la película (por cierto, la versión de Heston empecé a verla pero no pude acabar, y tengo pendiente la versión de Vincent Price, que dicen que es la mejor).

Ahora el que intento conseguir (gratis vía internet) es Hannibal el origen del mal de Thomas Harris, pero ese si que no lo he encontrado.

Apo dijo...

Siendo breve: Lee el libro, yo me lo terminé ayer y te aseguro que te lo acabas en dos patadas. Y, si eres de lectura rápida, lo haces en una.

Alberto T dijo...

Yo el libro me lo leí un domingo por la tarde de un tirón hace ya unos años. Y al ver el trailer me da que no va a tener nada que ver una cosa con la otra, ni en la ambientación ni en la situación del protagonista, y seguro que el final lo han cambiado, vamos, eso es lo que me da tras ver el trailer, lo mismo luego es muy fiel al libro. Yo la verdad es que me leería el libro y luego vería la película, ya que el libro tiene algun dato que otro que es mejor no saber y la película la veo más como una película palomitera.

IvánN Díaz dijo...

Sin haberlo leído ni nada: LEE EL LIBRO. :P

Más que nada porque a mí la peli me da un poco de mal rollo y no sé por qué aún.

Paco Hernández dijo...

Ok, queda claro que tengo que leerlo, por eso ya apostaba, pero finalmente esperaré y me tragaré primero la peli, quiero disfrutar de la emoción del final. Y no creo que vaya a ser una mala peli. Toco madera porque hasta ahora todas las de Will Smith (excepto Ali, puagh!) me han gustado

Ulin dijo...

Yo voy con bastantes esperanzas dado que Will Smith es un actor que con el tiempo me va gustando cada vez más (su actuación en En busca de la felicidad me pareció sublime) pero vamos, siempre recomiendo leer antes el libro ;)

Paco Hernández dijo...

justamente este finde veré esa peli, a ver que tal...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008