J. Loeb, tío... ¿de qué vas?

Dice el dicho que "cuando el rio suena, piedras lleva". Pos por aquí dicen "cuando al Paco no le gusta...", y es que yo me lo trago todo (en el buen sentido de la palabra viciosillos y viciosillas), de modo que no muy buen crítico sería yo que no se ver esos pequeños detalles u otros desastres equivalentes entre las viñetas y los bocadillos de un cómic. Pero otra es cosa que sea tan ciego que no sepa donde tengo la cabeza.
Anteayer sábado me hice con el número 16 de Superman/Batman que corresponde con los nºs 20-21 de la edición americana titulada "Vengeance". "¡Bien! Fue lo que me dije cuando vi el tándem Loeb-McGuinness...ay tontico de mi. El caso es que empecé a leer y cuando llevaba 10 páginas pensé "No me entero de nada", el problema vino después, cuando llevaba 48, y volví a pensar "No me entero de nada". Así que finalmente tuve que acudir a mi recurso especial, mi teléfono rojo, mis primeros auxilios, algo que detesto y ODIO hacer: volver a leerme el cómic para saber qué me había perdido. El resultado fue "no me he enterado de nada".
Bueno, sí, de algo me enteré y es por ello que estoy indignado...¿porqué? no sé, cuando lo hable con mi psicóloga y haga avances os lo cuento, a no ser que empiece con aquello de "¿te llevas bien con tus padres?". El hecho es que nuestro heroes sin más se cargan a un superhéroe de una realidad alternativa llamado "Rascacielos" y claro, sus compañeros se quieren vengar. Compañeros tan originales como: una chica diminuta con alas de "avispa", un robot que dispara rayos por las palmas de la mano, un tal "Caballero" (que es una mezcla entre el Capitán Amércia y The Punisher), una bestia enorme con los pantalones rasgados (que en vez de ser verde es Lila) una maga llamada Mágica y un tal "Vikingo" (que en vez de llevar un martillo lleva un hacha).

¿Homenaje? ¿Casualidad? tomadura de pelo más bien, no me gustó, sea lo que fuere, no me gustó nada, y menos con los Ultimates-Vengadores de Marvel. Quizá quiso encontrarle el puntillo gracioso y tal, pos ea, a mi no me ha hecho gracia.

5 comentarios:

El Tete dijo...

Taquiooooooooones, se llaman taquioooooooooones.

Anónimo dijo...

Parodia, se llama parodia. Ya lo hicieron en DC en la JLI. O en Wildstorm, con aquel grupo al que se enfrentaba la Autorithy de Millar y Quitely.

En Marvel tienen al Escuadron Supremo, y estos si que no son parodia...

Patrick Von Steiner dijo...

Repásate el primer arco de The Pulse. Este arco viene a ser una respuesta a eso. Además, si este mismo equipo creativo va a hacer Ultimates, así que en todo caso es un calentamiento. XD

Paco Hernández dijo...

monglomorolo: plagio, plagio plagio, jejeje

eltete: ostras!!! es verdad!! taquiones!!!!!jajajajajaja

Anónimo: ostras tendré que mirar en Autorithy cual me dices porque ahora no caigo

adolfo:the pulse es la quepublica ahora panini no?

Patrick Von Steiner dijo...

Sip, y lo que dicen esos Superman y Batman al principio viene de algo que sucede en los primeros números. Pista: Teri Kidder ( Teri Hatcher +Margot Kidder)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008