J. Loeb, tío... ¿de qué vas?

Dice el dicho que "cuando el rio suena, piedras lleva". Pos por aquí dicen "cuando al Paco no le gusta...", y es que yo me lo trago todo (en el buen sentido de la palabra viciosillos y viciosillas), de modo que no muy buen crítico sería yo que no se ver esos pequeños detalles u otros desastres equivalentes entre las viñetas y los bocadillos de un cómic. Pero otra es cosa que sea tan ciego que no sepa donde tengo la cabeza.
Anteayer sábado me hice con el número 16 de Superman/Batman que corresponde con los nºs 20-21 de la edición americana titulada "Vengeance". "¡Bien! Fue lo que me dije cuando vi el tándem Loeb-McGuinness...ay tontico de mi. El caso es que empecé a leer y cuando llevaba 10 páginas pensé "No me entero de nada", el problema vino después, cuando llevaba 48, y volví a pensar "No me entero de nada". Así que finalmente tuve que acudir a mi recurso especial, mi teléfono rojo, mis primeros auxilios, algo que detesto y ODIO hacer: volver a leerme el cómic para saber qué me había perdido. El resultado fue "no me he enterado de nada".
Bueno, sí, de algo me enteré y es por ello que estoy indignado...¿porqué? no sé, cuando lo hable con mi psicóloga y haga avances os lo cuento, a no ser que empiece con aquello de "¿te llevas bien con tus padres?". El hecho es que nuestro heroes sin más se cargan a un superhéroe de una realidad alternativa llamado "Rascacielos" y claro, sus compañeros se quieren vengar. Compañeros tan originales como: una chica diminuta con alas de "avispa", un robot que dispara rayos por las palmas de la mano, un tal "Caballero" (que es una mezcla entre el Capitán Amércia y The Punisher), una bestia enorme con los pantalones rasgados (que en vez de ser verde es Lila) una maga llamada Mágica y un tal "Vikingo" (que en vez de llevar un martillo lleva un hacha).

¿Homenaje? ¿Casualidad? tomadura de pelo más bien, no me gustó, sea lo que fuere, no me gustó nada, y menos con los Ultimates-Vengadores de Marvel. Quizá quiso encontrarle el puntillo gracioso y tal, pos ea, a mi no me ha hecho gracia.

6 comentarios:

MONGLOMOROLO dijo...

¿Homenaje?, no creo, habrían utilizado los personajes originales ¿No?.

¿Casualidad?, demasiadas coincidencias creo yo.

¿Plagio?, ... ¿Puedes repetirme la pregunta?

El Tete dijo...

Taquiooooooooones, se llaman taquioooooooooones.

Anónimo dijo...

Parodia, se llama parodia. Ya lo hicieron en DC en la JLI. O en Wildstorm, con aquel grupo al que se enfrentaba la Autorithy de Millar y Quitely.

En Marvel tienen al Escuadron Supremo, y estos si que no son parodia...

Adolfo Rodríguez dijo...

Repásate el primer arco de The Pulse. Este arco viene a ser una respuesta a eso. Además, si este mismo equipo creativo va a hacer Ultimates, así que en todo caso es un calentamiento. XD

Conner Kent dijo...

monglomorolo: plagio, plagio plagio, jejeje

eltete: ostras!!! es verdad!! taquiones!!!!!jajajajajaja

Anónimo: ostras tendré que mirar en Autorithy cual me dices porque ahora no caigo

adolfo:the pulse es la quepublica ahora panini no?

Adolfo Rodríguez dijo...

Sip, y lo que dicen esos Superman y Batman al principio viene de algo que sucede en los primeros números. Pista: Teri Kidder ( Teri Hatcher +Margot Kidder)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008