A partir de ahora Casos de Detective Conan: ¡¡El caso del Coleccionista de Peluches!!

Hace unos años, no sé si lo leisteis, pero en la revista Minami (para la que tuve la desgracia de escribir) se me ocurrió una sección: EL ACERTIJO CONAN. Sección que yo creé y no sé si continúa, digo que no sé si continúa porque hace años que no compro la revista, y es que ni me la miro de lejos, pero como dicen en las películas: "esa es otra historia".

Én la sección tuve el atrevimiento de, con los personajes de la serie manga, hacer mis propios casos en los cuales los lectores tenían que descubrir al asesino y cómo lo hizo. El caso es que esta tarde mientras buscaba en una copia de seguridad de mi pc que hice hace años he encontrado los 8 casos que escribí para la revista por entonces. Y COMO SON MÍOS Y SÓLO MÍOS PUEDO HACER CON ELLOS LO QUE ME DE LA GANA (lo digo por si me lee alguien que yo me sé). Así que he decidido compartirlos con la gente que de vez en cuando tiene la consideración de pasar por este blog ;).
Pa empezar, que no soy Agatha Christie ni Conan Doyle (XD ojalá) y tuve muchos fachos, pero bueno :). De modo que este es el primero ^____^, la solución en unos días, ánimo !!

EL CASO DEL COLECCIONISTA DE PELUCHES

Conan no paraba de dejar escapar una maliciosa sonrisa mientras paseaban por los estudios de televisión.
-Conan, llevas todo el día así-le comentó Ran toda desconcertada.
-Nada, nada, me acordaba de un chiste que me habían contado....

Pero ese no era el motivo, Kogoro Mouri, el detective más famoso del momento, que había ganado fama al resolver los misterios más importantes de la actualidad, había sido invitado a Misterios por Resolver, un famoso programa de detectives en canal Minami. Su presencia había sido requerida para conseguir una de las mayores cuotas de audiencia. Se había preparado un escenario con actores bien conocidos para montar un acto en el que uno de los personajes era asesinado y donde al final de la obra Mouri habría de descubrir al asesino y así demostrar sus grandes dotes.
Medidas de seguridad increíbles habían sido utilizadas para guardar el secreto del guión, donde ni siquiera los actores conocían quien era el asesino, sólo una persona Ryoga Ibiki, famoso escritor de novelas de misterio, que había sido quien había escrito el guión.
Ran y Conan estaban sentados en primera fila, con todo el público delante y expectantes a ver que ocurría.
Atención la obra comienza....

Acto 1:Los personajes
Todo transcurre en la mansión de Songoku, un anciano coleccionista de peluches que vive con sus cuatro nietos, los cuales, ansían todos ellos la fortuna familiar. El día transcurre tranquilo, Songoku se encuentra como cada domingo por la mañana en una habitación donde hay peluches de animales de todas las clases y de todo tipo de animales. De repente irrumpen en el cuarto.
-Bueno, qué ocurre esta vez abuelo—dice Carlos, el segundo de los nietos acompañado de Ana, su novia. Carlos era un chico moreno, no muy alto pero con unas cejas muy pronunciadas, mientras que Ana era toda una belleza rubia.
-Nada-el anciano está sorprendido—¿a qué has venido?...
-A lo mismo que yo-Aparece Shin chan, el más pequeño de los cuatro nietos, y él único pelirrojo, puesto que todos los nietos eran de pelo negro—tú nos has hecho llamar esta mañana.
-¿Yo?, para nada, os aseguro que no os he llamado
-¿Estás seguro? Pues no tiene ninguna gracia abuelo, con lo a gusto que estaba en la cama-hace aparición Bulma, la mayor de los nietos.
-A estas horas podría estar en casa con mis hijos-Carla, la tercera nieta irrumpe también en el cuarto
-De verdad-aseguro Songoku todo convencido-creo que habéis sido víctimas de una broma pesada, de verdad.
Parece ser que todo aquello no convenció mucho a los cinco personajes que salieron refunfuñando de la habitación.

Acto 2:el asesinato.
Habían pasado tan solo 10 minutos desde que los jóvenes habían abandonado el cuarto cuando de repente alguien irrumpió de forma brusca en el cuarto. Iba todo vestido de negro, con un pasamontañas y un cuchillo enorme en la mano. El anciano no tuvo tiempo de apartarse y la primera puñalada le alcanzó de lleno en el hombro, rápidamente entre un intenso dolor cogió el pasamontañas, lo estiró y se dejó entrever una melena rubia. Pero no pudo hacer nada más, la segunda puñalada fue directa al estómago, el anciano se dirigió moribundo hacía el montón de peluches que estaba en la otra punta del cuarto mientras las puñaladas no paraban de segarle la espalda. Lo último que hizo fue coger un puñado de los peluches y ponerlos delante suyo mientras se desangraba.

Acto 3:Llega Mouri y la policía.

El cuerpo fue encontrado media hora después, delante suyo había los peluches manchados de sangre que el anciano había recogido: un caballo, una abeja, una rata, un lagarto, un oso y una serpiente, todos ellos cubiertos de sangre. Además habían sido recogidas las cintas de seguridad de la casa donde se podía ver a los sospechosos.
Bulma estaba en el salón leyendo una revista, Carla en la sala de juegos de la mansión mientras que Carlos estaba en el garaje empujando el coche, al parecer Ana estaba dentro intentándolo arrancar (aunque eso no se ve en el video) y Shin Chan se encontraba en el jardín, también cerca de una cámara de seguridad.

-Y bien, esto es todo señor Mouri-dijo Ryoga Ibiki, que además ejercía de presentador-¿quién ha asesinado al coleccionista de peluches?
-¡Esto no puede ser!- Conan estaba completamente sorprendido-creo que con las pistas que han dado esto no se puede resolver, Kogoro es víctima de una trampa- Mientras pensaba eso Ryoga Ibiki dejaba escapar una maliciosa sonrisa.
-Venga, señor Mouri, enseñe al público como actúa el detective más famoso del momento, díganos, ¿qué va a hacer?
-Revisar la cinta de video de la habitación de los peluches-Dijo Kogoro todo serio.
-¡Animo papá!-Ran desde el público animaba a su padre todo lo que podía-es muy difícil pero seguro que puede resolverlo...estoy convencida.
La cinta del asesinato fue vista otra vez...
-Un momento- pensó el pequeño detective- ¿porqué?...¿porqué el anciano se dirige hacia los peluches en vez de ir hacia la puerta que está más cerca y pedir socorro una vez allí?
Kogoro después de mirar la cinta deja entrever una mirada maliciosa, y se dirige hacia el presentador
-Eso de que Songoku quite la capucha y se deje ver una melena rubia, no quiere decir nada, no me fio....además-dijo mientras miraba fijamente al señor Ibiki- ya sé quien es el asesino.
Conan estaba sorprendido, había oído a Kogoro muchas veces oír aquella frase, pero esta vez, lo decía de una forma tan convencida que hasta el pequeño detective se había estremecido... “Así que Mouri ha descubierto lo mismo que yo, los peluches saben quien ha sido el asesino”

Los peluches lo saben....que cosa más rara....¿y tú? ¿lo sabes? Venga, piensa que es bien fácil...¡Hasta Mouri tiene la respuesta!

10 comentarios:

Daicon-X dijo...

Hay dios ¿era tuya la sección?

Hay dios, ¿conocÍas al impresentable de Lázaro Muñoz?

De lo que uno se entera.

Paco Hernández dijo...

Sí, era mía :) yo la cree y la mantuve durante un año.
Y sí, conocí al impresentable (adjetivo demasiado bonito pa él) Lázaro Muñoz. Hablaría de él, con mails que tengo y conversaciones de chat y tal... pero fue hace años y paso de estas cosas, de todas formas él y yo tenemos asuntos pendientes :)

Paco Hernández dijo...

bueno, sólo un asunto pendiente :)

Ulin dijo...

A mi me me miró con ojos golosos una vez xD

Paco Hernández dijo...

prefiero que intentéis solventar el caso antes que hablar del individuo en cuestión jajajajaja :)

Daicon-X dijo...

JAJAJA, pero este impresentable ha dejado de tener problemas alguna vez con alguien. Es que siempre leo movidas de él y sus amiguitos como en mangaes y demas paginas lo defienden a muerte, que si es mentria lo que dicen de él,que si trollean, ains, yo de ti dedicaba un post explicando el tema XDD

Daicon-X dijo...

Sin seguir urgando en la herida, estoy consultando ¨El Caso del Perro Lazarillo¨ firmado por ti Paco Hernández y a continuación pone (con una pequeña ayuda de Lázaro Muñoz, me imagino uno de los problemas que tuvistes es que el se creía el dueño de tu sección,

Álvaro Sánchez dijo...

Estoy liado con el acertijo, incluso estoy con papel y boli pero no lo saco, con lo que me gustan estas cosas xD

Unknown dijo...

ánimo!! ;)

Paco Hernández dijo...

ala, perdón no te había leído!! pero ENHORABUENAAAA!! :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008