Las 10 muertes frikis más impactantes... almenos para mi.

ESTE POST ES TODO SPOILER...AVISADOS ESTÁIS.


Esta es la semana del Capitán América, por mucho que digan, después de palmarla. El caso es que desde que le reventaron la úlcera a palo seco he ido leyendo noticias aquí y allá de que siempre resucitan, que si tal que si cual, pero aún y así no es que su muerte me impactase mucho, no por el hecho del personaje sino por como "me ha llegado". Y me refiero a hacerme saltar la lagrimilla. El caso es que hice un recordatorio con un amigo el otro día de las muertes frikis que me han hecho saltar la lagrimilla... y son las siguientes. Ah, el número no significa nada.

1-Buffy Cazavampiros, en la temporada 5 episodio 22 "The gift". Recuerdo perfectamente la tarde de julio en que lo emitieron en Canal Plus, por entonces yo no me reventaba a mi mismo las series leyendo spoilers, pero sólo ver los dos primeros minutos del episodio me dije "esta la palma". Y así fué, la rubia cumplió su destino de cazadora dando su vida por los demás, y de que manera y con qué monólogo final...snif snif...


2-En la quinta temporada de Angel. En primer lugar Fred, cuando desaparece su alma estando en brazos de Wesley. El sólo hecho de pensar que su alma desaparecía, se desintegraba y se convertía en ... nada me hizo estremecer de tal manera que me dió un soponcio. ¡¡cómo una persona puede morir así!!. Yo es que soy mu romántico con estas cosas y me mola el rollo "nos vemos en la otra vida", pero es que para Fred no había otra vida, era como si nunca hubiera existido. ufff.

Luego en el episodio 22, el final de la serie cuando muere Wesley a manos de "la falsa Fred", Illyra,(pa que nos entendamos... fue tremendo cuando le dice que se convierta en ella una vez más... Weslye muere después de intentar matar a uno de los demonios más %&$# cabrones (ah vaya, después de los símbolos el insulto no se pone ¬¬) que hay.

3-Amy de Sailor Moon. Y yo que pensaba que en el anime los buenos nunca mueren, menudo chasco. Cuando murió Amy no me lo podía creer (¡¡encima era mi personaje favorito!!). Amy muere salvando a Bunny y a las demás, estilo crucifixión.

4-Supergirl en Crisis en Tierras Infinitas. Hasta le dedicaron un número entero. Kara salva a su primo, Superman, de la trampa del Antimonitor y da el todo por el todo para salvarlo, literalmente se deja los nudillos y las tripas allí. La imagen de su primo llevándola envuelta en una capa roja con la S amarilla hacia el sol creo que nunca se me quitará de la cabeza.


5-Blue Beetle en Cuenta atrás a Crisis Infinita. Era un personaje con el que me reí bastante en la JLE y tal pero no le eché mucha cuenta, eso quiere decir que Meltzer hizo un buen trabajo ya que me dolió mucho cuando muere a manos de su "amigo"Maxwell Lord cuando investiga una corazonada sobre la cual nadie más le hace caso. Sobretodo fue la forma, un disparo en la cabeza, sin "sermón del malo" ni hostias, así de fría y dura fue su desaparición.
6-Katsuya Uesugi en Touch. Sin duda uno de los momentos más dramáticos de todo el ánime. El joven estudiante muere atropellado por un camión por ayudar a un niño, justo el dia en que se hubiese cumplido su sueño de jugar la final (y ganarla) en el Koshien. El cómic es realmente drámatico. Es lo que tiene Mitsuru Adachi, no necesita bocadillos escritos para narrar algo.

7-Andrew Martin y "Pequeña Miss" en el hombre bicentenario. No puedo con esas escenas, son superiores a mi. Pequeña miss anciana muere en el hospital al lado de su "más que amigo robot" Andrew y con su caballito de madera en las manos. 100 años después le llega el turno a Andrew justo cuando ha conseguido la condición de "humano", a este le sigue su mujer (nieta de Pequeña miss) que pide a su robot-enfermera que la desconecte.
8-Doctor Green en Urgencias. 10 temporadas duró este señor en la serie hasta que al final el cáncer (ficticio) pudo con el personaje y lo mató en la playa, de vacaciones con su mujer y sus hijas. Tremendo final en el que Carter coge su testigo como médico definitivamente.

9-Robert Kincaid y Francesca Johnson en los puentes de madison. Yo de mayor quiero ser asín.


10-Y finalmente, Superboy, Conner Kent. Todo y su limitado poder, y a sabiendas de ello, se enfrenta al poderoso Superboy de Tierra Prime y destroza la torre de Luthor pero pagando el precio con su vida en el penúltimo número de Crisis Infinitas... y todo aderezado con una frase final con su estilo propio tal como : "He...salvado el mundo...¿no es guay?".

13 comentarios:

Daicon-X dijo...

Mira que dejarte la muerte de Optimus Prime, de las más tristes en el mundillo friki para mi , recuerdo que lloré como una nena...

Paco Hernández dijo...

esto...¿y ese quien es?

Dani Serrano dijo...

es el jefe de los Autobots, un transformer (un camión azul y rojo)

Paco Hernández dijo...

ah si joer... y ese muere?? O_O ¿cómo? ¿cuando? hum tengo que informarme...

Anónimo dijo...

Para drama ... la muerte de Theoden, en "El Señor de Los Anillos" -el libro, no la peli, ante el rey Nazgul; ante su hija y Peregrin Tuk (Pippin, para los amigos) ... mu original lo de las muertes frikis.

Plissken dijo...

En lo referente a las muertes de Buffy y manga estoy bastante fuera de juego, pero en las comiqueras coincido absolutamente con usted. Añadiría la de Barry Allen en Crisis, la de Sue Dibny en Crisis de Identidad y las de Jean Grey y el capitán Marvel.

Víctor Alós dijo...

¿Cómo era esa palabra...?

¿Esponja?

¿Estropajo?

¡Ah, sí!

¡SPOILER!

Ejem...

Un saludín

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, CONNER:

No conocía tu blog, pero volveré, volveré.

Me ha gustado la idea de las muertes frikis. Yo añadiría la del caballo de ATREYU en LA HISTORIA INTERMINABLE (que penita, por Dios), la de FLASH en CRISIS EN TIERRAS INFINITAS (es injusto que sólo haya una aparición de algo de la mano de PEREZ, jeje) y la de CHANQUETE......


..... que esta última era broma ¡qué te lo habias creído, jajajaja!

Daicon-X dijo...

Optimus Prime

Conner Kent dijo...

esto...¿y ese quien es?

A) Modo Ironía ON ??? 0_0'
B) Pregunta en serio ?? -_-'

Eliga opción A o B

Paco Hernández dijo...

Joer, tenéis razón con la de Barry Allen ¡¡cómo pude olvidarla!! aghhhhhhhhhh, con lo que me disgustó, y además la forma, ya que murió solo sin poder despedirse de nadie, almenos como dios manda, no a lo Marvel Zombie.

Por otro lado es que a mi la de Jean Grey no me afectó porque no he leído mucho el personaje. Pos oye la de chanquete, sin bromas, no la recuerdo mucho pero creo que si que tuvo su momento.

Daicon-x es la B, en serio, ni idea, es que es una serie que nunca me ha gustado V__V

Apo dijo...

Mira que no incluir alguna muerte "starwarsiana" aaaaaay, si es que no puede ser :-P.

Kaworu dijo...

La muerte de Buffy me impacto mucho. En ese momento tenia un trabajo que no me gustaba demasiado y cuando terminaba iba corriendo a casa a ver Buffy y vaya, fue traumatico.

Paco Hernández dijo...

joer, pos lo siento, menuda putada-coincidencia :( De todas formas espero que luego fuera al revés: tuvieras un trabajo que t egustase y la vieras resucitar :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008